dimecres, 1 de febrer del 2012

Minis de película.

Hace tiempo que no escribo nada.

Bueno, pues ya va siendo hora de ponerse otra vez. En esta ocasión hablaré de minis. De momento, no tengo nada nuevo acabado. Tengo cosas a medias, alguna bastante avanzada, pero nada definitivo. Eso sí, voy pintando varias cosas a la vez y ahora mismo estoy preparando una nueva miniatura de Scale75. Una miniatura de película, basada en una serie que tuvo mucho éxito el año pasado. Una serie protagonizada por Andy Whitfield (el actor gales que murió el pasado 11 de septiembre).

La figura en concreto es la siguiente y como podéis ver, tiene un gran realismo.
 



Como puede verse la figura (izda) tiene un gran realismo. De hecho, cuando la vi por primera vez, me pareció una fotocopia. Ahora el reto está en lograr que el acabado de mi figura sea similar a éste y al personaje real, claro.






Aprovechando que voy a pintar una figura basada en un personaje real, he hecho un recopilatorio de algunas de las figuras que hay por el mundo de las minis basadas en personajes cinematográficos y la verdad que hay muchos ejemplos. Unos más logrados que otros, pero hay para dar y tomar.

Aquí abajo os pongo algunas imagenes de las minis. Algunas de ellas muy pero que muy interesantes.













 











 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Supongo que la mayoría de figuras son suficientemente conocidas y no hace falta poner el nombre ni decir de que peli o comic han salido. La mayoría son de la empresa Andrea, aunque también hay algunas de Elite Miniatures, Nocturna y Scale75. Si alguien quiere más información sobre alguna mini en concreto, sólo tiene que preguntarlo.
 
Para acabar, decir que hay una empresa española llamada KnightModels, que tiene un catálogo impresionante de figuras de los cómics de Marvel y de las pelis de Star Wars. Es una lástima que no me gusten demasiado estos personajes, porque el acabado de las figuras y la presentación son magníficas.