diumenge, 26 de febrer del 2012

Goleada al Puigdàlver

Hay días que hacer la crónica del partido es un suplicio, tanto, que en muchas ocasiones este año, no la he hecho. En cambio hay otros días donde es mucho más fácil, incluso dan ganas de regodearse en los detalles. Hoy podría ser uno de esos días.


Como comenté el viernes, esta semana recibíamos al Puigdàlver, un equipo del medio de la tabla, aguerrido, combativo y muy peleón. El Olesa por su parte llegaba a este partido con el sabor agridulce del partido de hace quince días en Sitges. Un partido que acabó con empate a cinco, resultado de futbol sala contra el colista del grupo. Lo único bueno de aquel partido fueron los dos goles que logramos en tiempo de descuento.

El Puigdàlver llegaba a Olesa después de la visita del Sant Sadurní Ahtlètic, día que pisamos el Olímpic por última vez, como comenté el viernes. Pero de las instalaciones hablaré otro día, hoy no. Hoy sólo fútbol. Aquel partido contra el Sant Sadurní fue un desastre y supuso la mayor derrota de la temporada. Hoy la tortilla se ha girado y hemos logrado la mayor victoria del año y del siglo XXI (al menos).

Y eso que a las once y media de la mañana (el partido empieza a las 12:00h) no pintaba muy bien la cosa. Sólo doce jugadores y multitud de lesionados, incluido Jony, nuestro portero titular. Así que tocaba que Begara nuevamente defendiera la portería olesana igual que sucedió en Sitges. Un partido en el cual hizo un par de genialidades que mejor olvidar. Con esta situación el equipo dispuesto (sólo había que hacer un descarte) ha sido el siguiente. Begara en la portería, Fran, Marcos, Dani y Jose Luís en la defensa. Andresito y Martínez en la media. Delante de ellos Toni, con Guille y Marius en las bandas y F7 en punta. Mientras tanto, yo esperaba en el banco.

Cuando pasábamos revista antes del partido hemos visto que si nosotros éramos pocos, los del Puigdàlver no estaban mucho mejor. Incluso les faltaba alguno para completar los 11. Además han olvidado traer su camiseta suplente y han tenido que jugar con nuestra mítica camiseta bética. Así han saltado al campo con ocho jugadores pero en seguida ha llegado el noveno. Pero jugar noventa minutos con dos tíos menos se hace muy duro y el Olesa ha aprovechado para mejorar un poco el goalaverage del año.

Hacer un repaso a todas las ocasiones de gol que ha habido hoy, es absolutamente imposible. Ha sido una sucesión de tiros de todas las formas y modos. Baste decir que en los primeros veinte minutos Guille, Marius y Toni ya habían logrado perforar la portería visitante, después de fallar multitud de ocasiones. Además Ferran y Marius habían estrellado sendos balones en los palos. El Puigdàlver aguantaba el chaparrón como podía, aunque a medida que se evidenciaba que el partido acabaría en goleada, han comenzado a buscar la portería contraria y han evitado encerrarse en su área. Al filo de la media hora Toni ha logrado su doblete y cinco minutos después Marius le ha seguido haciendo su segundo gol. Ambos han acabado con un hat trick. En el 36 el Puigdàlver ha logrado el gol de la honra tras aprovechar algunos rechaces en el área. Y minutos antes del descanso Guille ha logrado el 6-1 con el que se ha acabado el primer tiempo.

No soy capaz de recordar cómo han sido los goles. Aunque haré un esfuerzo y seguramente algunos compañeros completaran la información en los comentarios. El primero de Guille ha sido un cabezazo a saque de banda de Ferran. El primero de Marius lo ha logrado de jugada individual tras robar la pelota a un defensa. Otro de los de Toni lo ha logrado aprovechando un rechace del travesaño tras chute de córner de Ferran. Y de los otros tres de la primera no me acuerdo. Y contaran. Lo cierto, es que el portero visitante ha hecho infinidad de paradas y los atacantes olesanos (la mayoría del equipo hoy) han probado fortuna de todas las formas posibles.

En el descanso he entrado en lugar de Andrés que andaba algo renqueante de un golpe en el tobillo que le dieron en la Pava. Aunque los del Puigdàlver debían de estar reventados, han aguantado un cuarto de hora del segundo tiempo con el mismo resultado, y eso que los olesanos han buscado la portería de forma obsesiva. Pero en unas ocasiones la precipitación en los pases, en otras la lentitud que acababa en fueras de juego. Algunos errores individuales y buenas intervenciones del portero han hecho que hasta el 57 no ha llegado el séptimo. Gol que ha marcado nuestro pichichi F7 de falta directa desde el lateral del área. Tres minutos después Marius se ha internado en el área y ha fusilado al portero logrando su primer hat trick con el Olesa. Cuatro minutos después Ferran ha completado una vaselina para lograr el noveno. Tras este gol han pasado 20 minutos hasta los dos últimos gol. Por medio he tenido un par de ocasiones que he chutado fuera de cojones, aunque también he puesto dos asistencias escandalosas a Guille que no ha logrado convertir: un al palo y otra parada por el portero. A cinco del final, Oscar ha marcado el décimo con un chute suavecito tras la salida del portero. Y en el último minuto Toni ha entrado en el área driblando a la defensa y al portero y cerrando el partido.

En fin, que ha sido un extraño partido, que nos ha permitido mejorar el goalaverage, como he dicho antes. Ahora, tocará esperar seis días para visitar a uno de los cocos del grupo. El Sant Cugat que en la primera vuelta logró la victoria en Olesa con mucha fortuna, pero que ahora se encuentra en la cabeza de la tabla tras haber ganado hoy en casa del Sant Sadurní. O sea que será duro de roer y nada que ver con lo de hoy. Pero hasta entonces, disfrutemos con esta goleada histórica.