diumenge, 31 d’octubre del 2010

Font-rubí vs. Olesa o el día de Toni

Vamos con la crónica del sexto partido del Olesa.

Ayer sábado a las 17:00 horas jugamos en casa del Font-rubí. Fue un partido intenso de mucha guerra que hasta el último minuto de juego no se resolvió. Nuevamente, fue difícil hacer la convocatoria y muchos jugadores se quedaron en casa, esta vez los descartados fueron: Rodri, Miguel, Arnau, Leroi, Pino y Andrés. Además en el banquillo dos jugadores se quedaron sin jugar. Son los problemas de tener una plantilla de 24 jugadores con implicación total. Los entrenos son una autentica gozada con más de veinte tíos. Algo que nunca se había visto en nuestro club.


El partido de ayer era muy importante para saber hacia dónde íbamos a mirar esta temporada. Nos enfrentábamos con el décimo clasificado. Ganar nos permitía engancharnos al grupo delantero y perder nos enviaba al fondo de la clasificación. Ante esta situación el equipo que saltó al campo fue casi el mismo de Avinyonet. Dando continuidad así a un once que había respondido muy bien, siete días antes.


La alineación titular estaba formada por Jony en la portería, Marcos y Pina en los laterales, Sevi y Dani en el centro de la defensa. En el medio del campo Fran, Toni y Rubio. En los extremos jugaron Chicho y Martínez y en la punta de ataque Ferran. Esperaban su oportunidad en el banco, Guille, Fermin, Mario, Victor, Carlos, Fran y Jose Luis.

El partido empezó de la mejor forma posible para el Olesa. Unos primeros cinco minutos de ataque total, con mucha presión en la delantera, que permitía robar rápido la bola y atacar la portería del Font-rubí. Así en el minuto dos Toni logró el primero de la tarde, tras culminar con un cabezazo un gran saque de banda de Ferran. Otro gol de la parejita, segundo de la temporada y primero de la tarde. Un minuto después Rubio, estuvo a punto de marcar tras otro buen saque de banda de Ferran. Y en el siete de la primera parte, Martínez tras llevarse un buen balón por la banda izquierda se internó en el área y chuto a bocajarro, pero un defensor se tiró al suelo y logró desviar a córner cuando la bola entraba. El juego era muy bueno y parecía que iba a ser un partido plácido, pero en el 11 de la primera parte el Font-rubí lograba el empate tras una jugada extraña por la banda izquierda, donde una indecisión entre Marcos y Jony permitió al delantero local marcar con una suave vaselina.

Parecía increíble, que con el buen partido que se estaba haciendo volviéramos a estar empatados. Hubo unos minutos de indecisión que el Font-rubí intentó aprovechar. El juego de ellos era muy básico, con mucha presión y cortando el juego continuamente con pequeñas faltas en el medio del campo. En el 17 de la primera, Toni, tras combinar con Chicho, lanzó un zapatazo desde fuera del área que se fue rozando el palo. Dos minutos después era Ferran quien probaba tras hacer una pared con Toni, la bola se marchó por encima del larguero.

En el 24 el Font-rubí tuvo una buena oportunidad tras un saque de falta que se marchó alta. El Olesa replicó inmediatamente, Toni metió un grandioso pase a la espalda de la defensa que Ferran controló, avanzó, encaró al portero y chuto rasa a la izquierda donde con el pie el portero logró enviar a córner. Ocasión clarísima que FR7 no acostumbra a fallar, pero ayer no era su día. Inmediatamente otra ocasión de Toni tras rematar de cabeza un saque de falta de Martínez. Pero, cuando todo el mundo esperaba el segundo del Olesa, un córner mal sacado del Font-rubí, acabó con un nuevo centro al área, una indecisión de la defensa y el portero olesano permitieron a los locales lograr el 2-1.

El Olesa estaba aturdido con este gol y durante unos minutos el juego presionante y duro del Font-rubí consiguió sacarnos del partido. Aún así en el 41 un nuevo saque de banda de Ferran fue rematado a gol por Toni logrando el empate. En esta ocasión un remate precioso a la escuadra ante el que nada pudo hacer el portero local. Y en el 44, antes de pitara el árbitro, nuevo saque de banda que casi logra marcar Toni. La compenetración entre los primos fue ayer especialmente buena, con muchas ocasiones.

Tras el descanso entraron en el campo Fermín y Guille, en lugar de Rubio y Pina. Chicho bajó al lateral derecho y el Olesa ponía en el campo casi todos los jugadores de ataque disponibles. De este modo, durante la segunda parte el partido fue una avalancha del Olesa, que no logró muchas ocasiones claras, pero que consiguió imponerse al juego del Font-rubí. En el 46 Ferran tuvo una oportunidad pero su vaselina se marchó rozando el palo. No fue la única que tuvo, ya que más adelante falló otras dos ocasiones, una tras driblar al portero pero que la defensa no le dejó chutar. Casi todos los jugadores del Olesa probaron el chute, Sevillano tras un córner, Fran, Martínez y Fermín con chutes lejanos. Guille a remates de córner. En el 67 entro Víctor en lugar de Dani y el esquema del equipo pasaba a tres defensas, cuatro medios y tres delanteros. Diez minutos después un nuevo mazazo con la expulsión por doble amarilla de Sevillano. Aún teniendo un tío menos, el Olesa mantuvo la defensa de tres, con Víctor y Chicho en los laterales y Marcos de central. Por cierto, que gran partido el de Chicho ayer, jugando de interior en la primera parte y de lateral en la segunda, un diez en las dos posiciones. El Font-rubí de vez en cuando lograba acercarse a la potería pero un acertado Jony, estuvo atento a los ataques despejando fuera todas las contras locales. Marcos, en una ocasión tuvo que enviar fuera una pelota que parecía colarse en la portería. En el 80 Mario entraba en lugar de Martínez. Poco después el Font-rubí también se quedó con diez por expulsión.

Parecía que el partido acabaría en empate, pese a la garra puesta por los olesanos y pese al trabajo de presión que se estaba haciendo en ataque. Finalmente una falta botada por Ferran desde el lateral, fue controlada por Toni con sus quilos de más y tras encarar al portero marcó con una suave vaselina. Era el minuto 90 y Toni firmaba su hat trick. Primero en muchos años desde aquel lejano día que metió cuatro en Castellví. Es el segundo hat trick que hace un jugador del Olesa este año (nos vamos a quedar sin presupuesto para pelotas). La verdad es que con este hat trick Toni completó uno de los partidos más completos que le recuerdo en tiempo, tres goles, varias asistencias, seis o siete chutes a gol, y trabajo constante durante todo el partido. Quizás ayer jugó un poco más adelantado que días atrás y por eso vio la portería más cerca. Ferran que no estuvo acertado de cara al gol, fue el asistente en los tres golitos del primo. En seguida acabó el partido, poco después que Toni abandonara el campo tras ser sustituido por Jose Luis.

Partido memorable el de ayer, donde por fin, nos sonrió un poco la fortuna con un gol en el último minuto. Destacar el trabajo encomiable de todos y cada uno de los integrantes del equipo, tanto los que salieron de titular como los que se quedaron en el banco. Y especialmente le dedico la crónica a Fran, que después de estar calentando media hora, se quedó sin poder jugar ni un minuto, sin decir ni mu, ni poner mala cara, ni hacer ni un comentario a nadie. Vamos como debe ser. Fran, eres un ejemplo de comportamiento deportivo y de compañerismo.

Y la semana que viene a jugar en Begues a las ocho de la tarde. En horario champions.

1 comentari:

Anònim ha dit...

carlos, totalmente de acuerdo con lo de fran, pero lo hago extensivo hacia ti, ejemplar
jose luis