dimarts, 5 d’octubre del 2010

Empate en Castellví

Vamos con la crónica del último partido, que van pasando los días y al final jugaremos la tercera jornada antes de explicar el partido de la segunda.

El partido se puede resumir fácilmente diciendo, que el Olesa jugó una primera parte maravillosa y que en la segunda el Castellví hizo lo mismo, consiguiendo remontar el partido y casi ganarlo. Finalmente reparto de puntos, creo que justo.

Esta semana, jugábamos en el césped de la Múnia, contra el Castellví y José Luis hizo una convocatoria con 18 jugadores, lo cual suponía que dos se quedarían sin jugar. De los 18 jugadores, había cuatro nuevos, los mismos de la primera jornada: Rubio, Chicho, Leroy y Victor. El resto de la convocatoria estaba formado por Jony, Fran, Marcos, Rodri, Ferran, Mario, Toni, Martínez, Fermin, Dani Pina, Sevillano, Guillermo, Dani y Andrés. Con todo esto, el equipo que salió en el once inicial era el siguiente. Jony en la porteria, con Marcos y Dani en los laterales. Rodri y Sevillano en el centro de la defensa. Dani, Fermin y Toni en el medio campo, Martínez y Guillermo en los extremos y Ferran en punta. Es decir, sólo dos cambios con respecto al equipo que goleó al Rápit. Dani y Martínez, en lugar de Rubio y Mario.

El partido, se inició con saque de centro del Castellví y rápido, consiguieron llegar a la portería de Jony intentando sorprenderlo con una vaselina que se fue desviada a la derecha de la portería. En esta jugada, Rodri tuvo un tirón y pidió el cambio. Así en el minuto dos, Jose Luis tenía que hacer el primer cambio, Andrés entraba en el campo. Por suerte, desde que José Luis es entrenador, todos los jugadores, incluidos los del banquillo, calientan antes del partido, esto permite poder hacer los cambios rápidamente. Andrés, se situó en el centro de la defensa y junto con Sevillano eran los encargados de parar las acometidas del Castellví. Pero en este primer tiempo, pocas hubo.

En el minuto 4 de partido hubo la primera ocasión del Olesa. Fue un remate de Fermín dentro del área chica, tras gran asistencia de Toni, que había recibido un saque de falta de Martínez. En el minuto 9, los mismos protagonistas, Oscar Martínez saca un corner y Toni en el segundo palo hace un gran remate de cabeza que buscaba la escuadra contraria, el portero se estira y consigue enviar la bola al palo y fuera. El Olesa, comenzaba a controlar el partido. En el medio campo se robaba la pelota rápidamente y se combinaba al primer toque. De este modo las jugadas de ataque se iban sucediendo. En el 10, Fermin recibe un pase en la banda derecha y pone un gran pase al área a Ferran, que controla y recorta ante un defensa, batiendo posteriormente al portero local. Primer gol y juego controlado. En los minutos 15 y 17 doble ocasión para Guille, en la primera un remate de cabeza que para el portero, tras un gran centro de Martínez, en la segunda remata por encima del larguero tras recibir un saque de banda de Ferran.
En el 25 de la primera parte hubo una de las jugadas más bonitas que se vieron en el partido. Marcos saca de banda y combina al primer toque con Toni, que asiste a Ferran, que de tacón envia un pase en profundidad a Martínez, que posteriormente mete un pase al área a Guille, que se precipita queriendo rematar al primer toque y la bola se le va por encima del palo. Jugadon de campo a campo en solo cinco toques. Una auténtica preciosidad. Estaba claro que el segundo no podía tardar en llegar y así fue. Antes del minuto 30, una jugada que se inicia en un saque de falta del Olesa en el centro del campo, Martínez cuelga hacia Dani, que asiste a Fermin, que tras controlar deja el balón en la frontal a Guille, que ve como Ferran tira el desmarque y asiste para que Ferran logre el segundo de la tarde. Otro jugadon al primer toque, con participación de cinco jugadores. Tras este segundo gol, empieza la relajación del Olesa y el primer tiempo acaba con dos ocasiones del Castellví, con chutes por encima del palo.

El segundo tiempo se inició del peor modo posible. El Olesa sacaba del medio campo, rápidamente el Castellví recuperó la bola. Combinarón rápido en medio campo, lograron hacer un pase a la espalda de la defensa y un delantero la controló lanzando un chute al fondo de la redes. Era el segundo 42 y el Castellví recortaba distancias. El Olesa había salido un poco empanado y el Castellví apretaba fuerte, además el tempranero gol les había subido la moral. Aún así, en el minuto 4 Ferran, hace una gran asistencia a Guille, que cuando se dispone a rematar ve como un defensa se tira por medio enviando a córner. Ferran saca el córner al segundo palo, controla Toni, que cuelga al centro del área donde Fermin remata de cabeza a las manos del portero. Parecía que el Olesa volvería a controlar el juego, pero fue solo un espejismo. los siguientes veinte minutos fueron del Castellví que logró tres ocasiones de gol y dos goles. El gol del empate fue en el minuto 9, una jugada embarullada en el área del Olesa, con rebotes y malos rechaces acaba llegando a un jugador del Castellví que chuta desde fuera del área, el chute rebota en algun defensa, descolocando a Jony y entrando en la portería. En el 23 llegó el gol que volteaba el marcador, una falta directa botada a tres metros de la frontal, supera la barrera y entra por la escuadra olesana.
Parecía increible, después del gran primer tiempo del Olesa, pero el Castellví en solo 23 minutos había logrado tres goles, varias ocasiones y conseguía darle la vuelta al marcador. Y lo peor de todo, es que no se veía el control de juego que el Olesa había ejercido en el primer tiempo. Jose Luis hizo cambios para intentar mantener la tensión y la condición física del equipo, en el 8 de las segunda, justo antes del empate, entraban Chicho y Mario, en lugar de Martínez y Fermin. Dos chavales jovenes para darle velocidad a las bandas. En el 20 del segundo tiempo Víctor sustituyó a Marcos, que acababa de ser amonestado y por último Rubio entró en lugar de Guille a falta de 13 minutos.
El partido, parecía en manos del Castellví, pero una jugada de fortuna permitió al Olesa entrar en el partido y lograr el empate. Dani Pina salió a cortar un balón y despejo con fuerza, la bola se envenenó y fue dirigiéndose a la portería, y el portero local, no consiguió rechazarla. Empate a 3 con un chute desde unos 60-70 metros. Este gol levanto el ánimo del Olesa, pero solo dos minutos después en el 33, el Castellví daba otro susto con un chutazo al larguero. El tiempo iba pasando y parecía que los dos equipos daban por bueno el empate. Aún así, el Castellví siguió presionando y logró alguna otra ocasión sin demasiado peligro.
En resumen, muy buena primera parte del Olesa con grandes momentos de juego, combinaciones al primer toque, jugadasa muy bonitas y trabajo colectivo. Y una segunda parte, donde el gol inicial creó dudas, y se perdió el control del juego. Hace falta aprender de lo que pasó en esos primeros veinte minutos de la segunda parte, para que no se repita.
Para las estadísticas apuntamos 2 goles para Ferran (empata con Fermin 3) y un gol para Pina (se estrena en este apartado, el año pasado solo logró un gol en propia meta, precisamente contra el Castellví). En cuanto a asistencias, una para Fermin y otra para Guille. En el aspecto disciplinario, amarillas para Marcos, Toni, Martínez, Andres y Victor (ninguna por hablar, o sea que no hay que pagar). En cuanto a faltas destacar que de las 17 faltas cometidas por el Olesa, 9 las hicieron jugadores de ataque, o sea que la defensa pega poco.
En el aspecto ofensivo, decir que Guille chutó cuatro veces a puerta, Ferran, 3, Fermin 2 y Pina y Toni 1. En cuanto a pases de gol, Martínez hizo tres, Ferran y Toni 2, más las asistencias acabadas en gol de Fermin y Guille. ¡Ah, por último! si mis cuentas estan bien, sólo caímos una vez en fuera de juego y fue Ferran.
Hasta aquí el resumen del Castellví - Olesa. La semana que viene, nuevamente toca hacer excursión, iremos a jugar a Sant Sadurní, contra la Penya Madridista. El partido se jugará a una hora imposible, a las 14:00 del sábado. Me pregunto yo, ¿a que hora desayunamos y comemos?