diumenge, 24 d’octubre del 2010

Victoria en Avinyonet

Este domingo a una hora habitual por fin, el Olesa ha jugado contra el Avinyonet. Uno de los partidos clásicos de cada temporada. Tocaba jugar en el camp Marià Tutusaus, pero como aún están en obras los vestuarios, nuevamente hemos jugado a domicilio, y ya van cinco seguidos.
El Avinyonet siempre pone dificultades y consigue hacer partidos peleados y trabados donde hasta el último minuto se puede mover el marcador. En los últimos partidos disputados, los goles han sido los protagonistas y hoy también ha sido así. En total cinco goles. Este ha sido el partido de la temporada con menos goles en un partido del Olesa ya que hasta ahora, la media de goles por partido es escandalosa: 7,4. Dándose resultados más propios del futbol sala que del futbol grande. Bueno, esto es una garantía de diversión para la gente que viene a ver los partidos.
La alineación titular en el partido de hoy ha sido: Jony en la puerta, Dani y Sevillano de centrales, Marcos en el lateral izquierdo y Chicho en el derecho (defensa, pues, completamente nueva, que ha funcionado bastante bien) en el doble pivote estaban Fran y Rubio con Toni por delante. En las bandas Mario y Martínez y en ataque Ferran. Quedaban en el banquillo junto a Jose Luis, Leroy, Victor, Andres, Fran Molina y Fermin ya recuperado de su lesión.
El partido de hoy ha empezado controlado por el Avinyonet. Así en el minuto cinco tras un buen saque de puerta, el balón ha llegado a un delantero que ha conseguido rematar flojo y fácil para Jony. Este es el principal peligro del Avinyonet, de cualquier pelotazo largo consiguen una ocasión de gol. En una falta lejana el infalible Pere Llopart ha rematado de cabeza al larguero. El Olesa ha respondido intentando combinar y jugar al toque, buscando profundidad por las bandas. Entre Dani y Chicho han sacado una buena jugada por la derecha que ha acabado en córner. Poco después, era Mario el que se internaba por la derecha y tras centrar recibe el rebote y chuta fuera. Era el primer chute con peligro del Olesa. En el 17, parecía que el Olesa iba controlando el partido y conseguía faltas cerca del área con las cuales creaba peligro. En una de ellas sacada por Martínez, Ferran llega al remate y la bola se le va por encima del portero. En el 21 una buena jugada por la banda izquierda entre Martínez y Ferran acaba con penalti sobre Martínez. Ferran logra el gol con un chute a media altura a la derecha del portero.
El gol permite al Olesa asentarse aún más en el campo y sigue combinando con peligro. Mario se interna nuevamente por la derecha y logra un chute que se va a córner después de rebotar en un defensa. El Avinyonet responde con chutes lejanos, que Jony consigue atajar sin demasiado problema. En el 25 llega una jugada marca de la casa. Ferran saca de banda y coloca la bola al segundo palo, donde Toni libre de marca empuja a gol con el muslo. Entre primos anda el juego y creo que ya han logrado unos cuantos goles así. Este es el primero de este año. Dos minutos después nueva jugada de Ferran por la izquierda que pone un centro al segundo palo, donde Mario libre de marca remata de cabeza rozando el palo. Tras estas jugadas, los locales han logrado acortar distancias. En el 29, una falta cometida por el Olesa en el medio campo, es botada por Pere LLopart con fuerza, Jony rechaza y un delantero empuja la bola a gol de un cabezazo. Cuando mejor estaba el Olesa, el Avinyonet logra meterse de nuevo en el partido. Martínez ha estado a punto de hacer el tercero con un gran chute de falta que el portero ha enviado a córner. Cinco minutos después Llopart nuevamente ha rematado de cabeza al palo, segundo y último del día. El Olesa ha intentado contemporizar para llegar al descanso con victoria, aún así, ha tenido tiempo de hacer una última ocasión de gol. Gran asistencia de Toni al interior del área y potente remate de Martínez que el portero ha enviado a córner. Tras esta jugada y el consiguiente córner el árbitro ha pitado el descanso con 1-2 en el marcador.
El segundo tiempo se ha iniciado sin cambios en el Olesa. Los primeros minutos han sido algo espesos sin demasiado juego. En el 54 han entrado al campo Fran y Fermín en sustitución de Marcos y Rubio. Un minuto después Ferran ha intentado sorprender con un chute de medio campo que se ha ido rozando el palo. El Avinyonet no ha tardado en responder con un gran lanzamiento de falta que Jony ha enviado a córner. Fermín también ha probado fortuna de lanzamiento directo que ha ido fuera. Ferran ha tenido otra gran ocasión en el 62, tras buena asistencia de Fermín, pero el portero ha respondido con una buena parada. Dos minutos después ha sido Jony el que ha tenido que hacer un paradón tras un chute del incombustible Llopart. En el 63 Víctor ha sustituido a Martínez situándose de extremo izquierdo. Sólo tres minutos después ha tenido la primera ocasión, pero su chute se ha ido por encima del larguero.
El tiempo iba pasando, el resultado no se movía, pero el gol podía caer en cualquier lado. Las ocasiones se alternaban y los dos porteros sacaban buenas paradas. Fermín ha tenido la oportunidad rematar de cabeza un córner botado por Mario. Por fin en el 76 ha llegado el tercero del Olesa. Fermín ha hecho una buena jugada individual que ha acabado con chute desde la frontal, el portero local se ha estirado y la ha parado, el rechace ha caído a Fran que de primeras ha rematado y nuevamente el portero ha despejado, pero la bola ha caído a los pies del nuevo Panzer del Olesa, Víctor, que ha reventado la red. Un gol con bastantes paralelismos al segundo que metió Messi ayer en Zaragoza. Parecía que el partido estaba resuelto, aunque contra el Avinyonet hay que esperar hasta el último minuto para ver todos los goles.
Un minuto después del gol, una bonita jugada entre Ferran y Toni ha acabado en vaselina de Toni que se ha marchado fuera. A falta de 12 minutos Leroy ha entrado en el campo en lugar de Mario y cuatro minutos después Andrés ha sustituido a Toni. Cuando faltaban tres minutos Ferran ha tenido una nueva oportunidad tras un rechace del portero, que había parado un saque de falta de Fermín. Parecía que el marcador no se movería pero una buena jugada de ataque del Avinyonet ha permitido ha Guasch lograr el 2-3 con una bonita vaselina. Tras el gol, Ferran ha enviado un balón al poste, que podría haber sido el 2-4. Pero ya no ha había tiempo para más. Final del partido y por fin, tras tres tropiezos, victoria del Olesa.
En general un buen partido, con mejor concentración defensiva que otros días y nuevamente con muchas ocasiones. Hoy ha habido por parte del Olesa 21 chutes a puerta, Ferran con 7, Fermín con 4 y Mario con 3, han sido los más activos. Solo cabe esperar que no hayamos perdido la puntería de estos anteriores partidos.
La semana próxima, jugamos el sábado en Font-rubí, contra un equipo que lleva cinco puntos con una victoria y dos empates (ver clasificación). El partido será a las cinco de la tarde.
Y lo dejo ya, que hoy me ha salido la crónica un pelín larga. No os aburráis y comentar algo!!!!

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Qué grande Carlos, qué trabajo que te tomas.
Esta crónica casi impecable, si no fuera porque te olvidaste del peque Ferran, que hizo sus primeros ¿pasos? con el Olesa.
A ver si ahora lo tendran que llevar siempre "por cabala ".

Dani

Anònim ha dit...

muy buena cronica carlos,solo te falto decir que cambiamos un talonario de loteria con el avinyonet
jose luis