dilluns, 11 d’octubre del 2010

Primera derrota de la temporada

Vamos con la crónica de la tercera jornada.
El Olesa visitaba Sant Sadurní, para jugar contra la Penya Madridista. El horario del partido era infernal, el sábado a las 14:00 horas, pero es lo que hay mientras no tengamos los vestuarios arreglados.
Además del horario, el partido tampoco fue muy bueno, el rival es uno de los mejores del grupo y pese a empezar perdiendo, no perdieron el sitio, siguieron a su ritmo y acabaron consiguiendo un gran resultado. Seguramente excesivo para lo que se vio en el campo.
Ha sido la primera derrota de la temporada y ha sido una derrota justa. Aunque la verdad en el 6-1 tuvo algo de culpa el árbitro. A mí no me gusta culpar a los árbitros, porque hacen lo que pueden, y en general son malos. Además si los de primera se equivocan garrafalmente teniendo dos líniers y buena forma física. Los personajes que hay en tercera regional, muchos de los cuales no salen ni del círculo central, pues… hombre… hacen lo que pueden. Ahora bien, hay veces que jode la actitud de algunos de estos árbitros, siendo excandalosamente parciales. Ese fue el caso del árbitro del sábado, evidentemente no tuvo responsabilidad en la victoria madridista, pero todas las jugadas eran a favor de ellos. Pitó algunas faltitas del Olesa y dejó sin señalar entradas a ras de suelo de los defensores madridistas. En los fueras de juego, mejor no hablar. El tercer gol de la Peña fue un clarísimo fuera de juego, que sirvió para que el Olesa se fuera definitivamente del partido. Aún suerte, que los chavales de la Peña no eran mala gente, sino hubiera podido haber tangana y todo. En fin. Vamos con los datos.
Esta semana teníamos una convocatoria de 18 jugadores, incluyéndose José Luis en la misma. El equipo titular, estuvo formado por Jony en la portería, con Dani Pina y Sevillano en los laterales y Pino y Andrés en el centro de la defensa. En el medio campo, jugaron Dani Viejo, Paco y Toni. Por las bandas, Mario y Victor y en punta Ferran. Quedaban en el banco esperando su oportunidad, Rubio, Chicho, Leory, Miguel, Marcos, Carlos y José Luis. Analizando el equipo titular, había cuatro jugadores que debutaban como titulares: Andres, Pino, Paco y Victor. Pino y Paco, jugaron sus primeros minutos de la temporada. En el banco también había un nuevo fichaje: Miguel.
El partido se inicio bastante bien por parte del Olesa, pese a que la Peña atacaba con gran peligro. Un balón robado por Ferran en el medio campo, acabó en los pies de Paco que metió una gran asistencia a la espalda de la defensa, donde controló Victor batiendo por bajo al portero local. Era el minuto 4 y el Olesa daba la sorpresa. Prácticamente fue la única ocasión del Olesa en la primera parte, sólo hubo algún chute lejano, especialmente, uno de Ferran en el 32 que salió rozando el palo derecho. El resto del primer tiempo, fue un monólogo de la Peña que jugaba con tranquilidad y velocidad, cambiando el juego de una banda a la otra y llegando constantemente. Jony tuvo bastante trabajo e hizo un buen repertorio de paradas. Hasta el minuto 28 no llegó el empate, tras un gran cabezazo de un jugador local. Al final del primer tiempo, llegó la ocasión más clara del Olesa. Ferran sacaba de banda y Toni en el segundo palo remataba un poco forzado, obligando al portero a hacer una gran parada.
En el descanso, Rubio entró en el lugar de Dani Viejo y diez minutos después Chicho entraba en lugar de Andrés. La Peña salió en el segundo tiempo igual que había acabado en el primero, aunque quizás un poco más volcada en ataque. A los dos minutos de empezar una bola se paseo por la raya de gol de Jony sin que nadie lograra meterla dentro. De seguida se anuló un gol a la Peña por clara mano en el control. La avalancha era contínua y el Olesa no lograba pasar de medio campo. Aún así el gol que rompía el empate no llegó hasta el 62. Un buen pase al hueco, fue controlado por un delantero local que reventó la portería, sin que Jony pudiera hacer nada. Sólo cinco minutos después el gol más polémico, buena jugada de la Peña por la banda derecha acaba en centro al área y sobre la raya un jugador local marca a gol. ¡Era fuera de juego claro! El árbitro dio el gol por bueno y el Olesa bajó definitivamente los brazos.
José Luís metió a Leroy en el campo sustituyendo a un agotado Victor en el minuto 70. Y seis minutos después debutaban en la temporada Miguel y Carlos que entraban en lugar de Mario y Toni. Este cambio se hizo justo en el momento que la Penya lograba el cuarto gol. Ferran había tenido, pocos minutos antes, una ocasión de gol que el portero logró despejar. Hubiera sido el 3-2 y quizás hubiera frenado la avalancha madridista. Tras el cuarto gol, siguieron apretando y solo dos minutos después marcaron uno de los goles más bonitos con una gran vaselina. El Olesa intentaba defenderse como podía, pero los locales iban revolucionados y en el 90 tras un error defensivo en un saque de banda, lograron el sexto y último.
Como digo, este es uno de los mejores equipos del grupo y sin duda peleará por el ascenso. La semana próxima toca nuevo partido en horario incómodo (domingo a las 16:00h) nuevamente fuera de casa. Tocará visitar Sitges para jugar contra el Internacional de Sitges. Un equipo descendido de segunda, que parece que este año no está muy fino, al menos, por los resultados que ha cosechado hasta ahora.