diumenge, 24 de gener del 2010

La Palma - Olesa


Partido aguerrido el que se ha vivido esta mañana en el campo de la Palma de Cervelló.
Llegaba el Olesa puntual con 16 efectivos a uno de los campos más pequeños del grupo. Un campo, con medidas que impiden el toque de la pelota y la circulación por el medio campo, favoreciendose el juego vertical rápido y en ocasiones pelotazo.
La últimas visitas a este campo no habían reportado buenos resultados y la útlima de ellas se remontaba a hace dos temporadas con derrota 2-1.
José Luís, nuevamente ha ejercido de entrenador, ya que no acaba de recuperarse totalmente de su lesión. De los 16 jugadores que han entrado en acta, cabía resaltar una gran novedad: Jony. Nuestro portero titular parece que ha dejado atrás sus molestias y ha podido completar los noventa minutos sin problemas, rindiendo a una gran altura. El resto del equipo titular contaba con varios cambios respecto a la alineación de la semana pasada. En defensa, repetían Pino y Sevi como centrales con Fran y Carlos en los laterales. En el doble pivote Andrés y Dani. Por delante de ellos, estaban Mario, Martínez y Guille, quedando en punta Ferran. La banqueta estaba formada por Francesc, Bojan, Marcos, Daniel y Manel. Toni no ha podido jugar debido a una lesión, pero ha estado acompañandonos desde las ruidosas gradas.
El partido se ha caracterizado por la brusquedad y el contacto. Los choques y caricias han sido constantes y eso ha repercutido en un buen número de targetas amarillas por los dos bandos. En nuestro equipo han visto amarilla, Andrés, Carlos, Ferran, Guille y Dani, por suerte nadie ha visto la roja.
Las ocasiones de gol han ido alternandose en las dos porterias. Muchas de las más importantes han estado en las botas de los jugadores olesanos, pero en la primera parte el marcador no ha querido moverse. Al poco de iniciarse el segundo tiempo, Jony ha agarrado una pelota y ha hecho un saque largo, que Ferran ha conseguido peinar por encima del portero visitante, logrando el único gol del partido. Seguramente es la primera vez en la historia que Jony hace un saque de puerta de este nivel, pero ha sido en el momento oportuno. A partir de este gol, los jugadores locales se han desquiciado y la tensión del partido ha ido subiendo, provocando esto, numerosos choques y faltas. Guille ha tenido algunas de las mejores ocasiones por parte visitante, pero hoy no ha conseguido mojar.
A partir del minuto 70 se ha iniciado el carrusel de cambios visitantes. Daniel ha entrado en lugar de Martínez en el 25 de la segunda, Stefan ha substituido a Mario 3 minutos depués y Manel han entrado en lugar de Carlos a falta de quince minutos. Francesc ha entrado en el 80 por Guille i finalmente Marcos ha substituido a Ferran a falta de dos minutos. Hay que resaltar la actitud de todos los suplentes que han mantenido el nivel de concentración y agresividad mostrado por el equipo durante los noventa minutos. La concentración defensiva y la disciplina táctica han sido las claras responsables de que hoy el Olesa haya conseguido tres puntos que nadie pensaba que pudiesemos ganar.
Con esta victoria ascendemos un puesto en la clasificación colocandonos en décima posición. La semana que viene en el Olímpico, recibimos al Monjos B y de ganar podemos lograr abrir un pequeño hueco con el paquete de equipos de "nuestra" liga: Amèrica, Castellví, Avinyonet, Sant Sadurní, Monjos i Ràpit.
El partido como siempre, será a las 12:00 horas. Os esperamos a todos.

2 comentaris:

C.F OLESA ha dit...

Carlitos! Muy Buena la cronica, te felicito, me la leido de arriba abajo.
Ah! y yo e entrado por martinez.. jajaja!

Hasta el martes

Anònim ha dit...

Carlos buena crónica, y lo de los escudos queda guapo.

Saludos.
KAO