dilluns, 29 de setembre del 2008

POR FIN !!



Domingo 28 de septiembre, primer partido de la temporada para el C.F. Olesa de Bonesvalls. Primer partido y primera victoria. Victoria clara y contundente contra nuestros vecinos. Parece que realmente la dinámica de los últimos años va a cambiar este año. Parece que realmente el mes de pretemporada y los cuatro partidos amistosos van a dar su fruto, al menos hemos empezado de la mejor forma posible. Una victoria espectacular por 0-3.
Lo primero que hay que contar, es que Pedro, nuestro entrenador ha tenido que hacer descartes, algo impensable hace pocos meses. Nos hemos quedado fuera de la convocatoria por problemas de salud, Alexis, Andrés, Fermín y yo. Aún así, en el banquillo ha habido siete jugadores, de los cuales sólo cinco pueden entrar en el campo. Es decir, seis jugadores de la plantilla no han podido debutar aún con el equipo.
La primera alineación de la temporada ha sido la siguiente. En la portería Jony, en la defensa, Fran, Sevillano, Juanmi y Pino, en el medio del campo José Luis, Rodri, Mario, Penene y Martínez y por último en la delantera Toni. Es decir, un equipo formado mayoritariamente por jugadores de la temporada pasada. Sólo Jony, Rodri y Penene, son nuevos. En el banquillo, se han quedado esperando su oportunidad Azor, Rubén, Manel, Quim, Sergio, Guille y Edu.
El partido ha empezado con grandes ocasiones del Olesa, aunque el primero en chutar ha sido el Avinyonet. Ha sido una acción por la banda derecha que ha acabado con un chute raso que ha ido fuera. Después Penene, Mario y Toni en dos ocasiones han tenido claras ocasiones que el portero del Avinyonet ha desbaratado. En el 17 ha llegado la primera tarjeta amarilla, quizás una de las únicas noticias malas del día, ya que en total, hemos recibido siete, tres de ellas por protestar. A raíz de esta falta, el Avinyonet ha hecho lucirse de nuevo a nuestro portero, que ha debutado espectacularmente, manteniendo la portería a cero.
Y así hemos llegado al minuto veinte. Una falta en la frontal a favor del Olesa, un poco alejada del área y escorada a la banda izquierda. Toni ha lanzado buscando el remate en el segundo palo, allí se ha alzado Rodri que con un suave remate de cabeza ha esquivado al portero y la pelota se ha adentrado suavemente en la portería. Sí, primer gol de la temporada, y de jugada de estrategia, lo nunca visto. A partir de aquí y hasta el final de la primera parte, juego de contemporización, el Avinyonet ha tenido alguna ocasión y el Olesa ha esperado que el tiempo fuera pasando.
El segundo tiempo, se ha iniciado con un cambio, hay que aprovechar este año los efectivos del banquillo. Manel ha sustituido en el carril izquierdo a Sevillano. Y cinco minutos después Sergio ha sustituido a José Luís en el mediocampo. Antes del cambio un centro de Martínez ha sido rematado en volea por Toni, pero el portero contrario ha respondido magníficamente. Tras el cambio, ofensiva total del Olesa con dos grandes ocasiones de Mario, que a punto han estado de acabar en gol. En el minuto 11 Guille, uno de los protagonistas del partido, ha entrado en lugar de Penene, que también había sido amonestado. Poco después una internada de Mario por la banda con chute incluido ha acabado en el borde del área pequeña y tras varios rechaces Guille la ha reventado contra la red. Sólo llevaba doce minutos en el campo y hacía el segundo para el Olesa. Este gol ha sido el de la tranquilidad, ya que sólo unos minutos antes, Jony ha tenido que hacer un paradón tras un contraataque del Avinyonet.
En el 27 de la segunda parte, Quim ha debutado con el equipo substituyendo a Toni. Cuatro minutos después, Manel, por doble amarilla ha sido expulsado. Aún así, el Olesa ha seguido atacando y creando ocasiones de gol, especialmente Mario, que desde la banda izquierda ha estado muy activo. En el 36 ha diez minutos del final Edu ha substituido a Martínez y ha ocupado el lateral derecho. Guille ha pasado al medio del campo y ha culminado su gran actuación con un espectacular remate de cabeza tras centro de Rodri desde la izquierda, era el minuto 91. El cabezazo del pibe, se ha estrellado en el palo izquierdo y de allí se ha alojado en la red. Una maravilla.
Tras esto ya no había tiempo para más. En fin, que ha sido uno de los partidos más completos que recuerdo del Olesa. Victoria incuestionable, sin dudas y con mucha seriedad. Se han marcado tres goles, la portería se ha quedado a cero y han podido caer muchos otros goles. La semana que viene, toca el debut en casa, esperemos mantener esta buena línea y os invitamos a todos a presenciar los partidos en el campo.

1 comentari:

Anònim ha dit...

Moltes felicitats Olesa!!!!