diumenge, 25 de març del 2012

Nueva victoria en el Olímpico

Bueno hoy si que haré crónica, porque el juego y el resultado dan la fuerza necesaria para hacerlo. Nuevamente nos hemos presentado en el Olímpico dos equipos muy mermados de efectivos: 12 jugadores para ambos equipos, es decir un único cambio por bando.


El partido ha estado a punto de no poder disputarse, ya que la lluvia de estos últimos días había humedecido la cal y el carro de pintar rayas. Por suerte tras muchos esfuerzos hemos logrado marcar todas las rayas del campo. Hubiera sido una lástima no jugar hoy, porque era uno de los pocos días del año, donde el campo estaba regadito y con un aspecto decente. Gracias a la meteorología, obviamente. Y hablando de tiempo, decir que el sol nos ha acompañado toda la mañana teniendo pues, unas condiciones maravillosas para la práctica del juego.

Vamos con las alineaciones. El Olesa ha saltado al campo con la siguiente alineación: Jony en la portería, Marcos y José Luis en el centro de la defensa, Fran y Carlos en los laterales. En el doble pivote Andrés y Toni, por delante de ellos Ferran con Marius y Oscar (que volvía tras varias ausencias) en las bandas y en punta sólo ante el peligro un decisivo Fermín. Desde el mes de octubre que no jugaba el 11, que ha pasado un calvario de lesiones y que hoy, cual ave fénix, ha resucitado para conducir al Olesa al triunfo. En el banco esperaba su oportunidad, Rubén Begara. A las ausencias del día de hoy por motivos laborales y de salud, hay que añadir el lamentable estado de forma de algunos de los que hemos saltado al campo, lesiones y molestias varias, además de resacas de bodas… pero todo esto, no han sido más que obstáculos que había que superar.

El partido ha empezado muy parejo. El Independiente, equipo formado por chavales muy jóvenes, ha salido con valentía al campo y han intentado combinar con tranquilidad sin rifar la bola. Fruto de este juego y de estas combinaciones se aproximaban a la portería olesana, aunque sin crear grandes ocasiones. De hecho las primeras ocasiones han sido generadas por el Olesa con un juego más rápido y directo. El Olesa basándose en una defensa fuerte y contundente y en tener a 10 tíos muy juntitos, robaba la bola, tocaba y lanzaba cuchillos en profundidad a Fermín para que rompiera las defensas del Garraf. Uno de estos robos, protagonizado por Fran, ha acabado con la bola a pies de Toni, que desde el circulo central ha metido un pase sublime a la espalda de la defensa, Fermín ha corrido tras la bola y tras un buen control ha encarado al portero batiéndolo de forma majestuosa. Era el minuto 17 y el Olesa se avanzaba en el marcador.

Este gol ha dado alas al equipo y sin necesidad de bebidas estimulantes, sólo cuatro minutos después Fermín ha logrado el segundo tras rematar a puerta un buen pase de Ferran en la frontal del área. Ferran reconvertido en medio-centro en los últimos partidos, debido a su estado físico, está dando una nueva versión de sí mismo. Con menos gol, pero con mucho más juego de toque en el medio campo. Este dos cero ha dado mucha confianza para encarar el resto del primer tiempo. Los chavales del Independiente han seguido con su juego y han logrado un par de buenos chutes que Jony ha atajado con seguridad y en alguno que ha quedado rechazado ha sido la defensa la que ha acabado solventando la papeleta. Hoy el Olesa con una defensa un poco más atrasada ha combatido la velocidad de los extremos rivales, no en vano, la media de la defensa era de sólo 33 años. Aunque seguramente la media del resto del equipo no andaba muy lejos y eso que faltaban algunos de los más viejos del equipo.

El Olesa, en este primer tiempo ha tenido alguna llegada más, aunque sin concretarse en chutes a puerta, han sido, básicamente, centros y saques de banda que han podido convertirse en gol: Carlos y Marius han estado cerca pero el marcador no se ha movido más.

El segundo tiempo se ha iniciado sin cambios por parte del equipo local. EL Independiente, convencido de su mejor forma física y de su mayor juventud ha adelantado líneas y ha asediado la portería de Jony. En el primer minuto ha logrado un par de córners y tras el saque del tercero un rechace de Jony ha caído a pies de un atacante que en semifallo rematado a puerta logrando un gol que metía incertidumbre en el partido. Todo un mundo por delante y sólo un gol de diferencia. Aquí sí que el Olesa se ha echado para atrás y ha cerrado todas las líneas de pase, para que el juego de combinación visitantes se atascara lo máximo. Pese a todo, las llegadas al área local se sucedían y entre Jony, la defensa y los medios el Olesa lograba abortarlas. En el 25 de la segunda un chute lejano del Independiente que no llevaba mucho peligro, porque Jony estaba bien colocado, ha dado en la mano de José Luis. El árbitro ha pitado penalti. Por suerte el delantero visitante ha tirado al palo y el sucesivo rebote ha acabado en córner.

Sin duda, este golpe de fortuna era el aire que le hacía falta a los agotados jugadores locales, que veían cada vez más lejana la portería visitante. En este segundo tiempo ha habido muchas interrupciones y algunas tanganas, que evitaban que el juego tuviera toda la continuidad que los visitantes hubieran deseado. Entre tanto desconcierto algunos pases a la espalda de la defensa eran controlados por Fermin, Marius u Oscar que intentaban probar fortuna, pero casi siempre solos ante el peligro. Así hasta el 83, minuto en que Andrés ha logrado meter un buen pase a la espalda, Ferran que estaba en fuera de juego se ha apartado y el portero no se ha empanado quedándose quieto bajo palos, todo esto lo ha aprovechado Fermín para plantarse dentro del área y tras colocarse la pelota con tranquilidad rematar de exterior al palo izquierdo. Tercero y Hat trick para Chiqui. Cuarto jugador que logra un Hat trick este año en Olesa, tras Ferran, Toni i Marius.

De aquí al final, poco más que contar. Los chavalitos de Independiente han seguido atacando pero con menor convicción y se ha llegado al final del partido. Begara ha relevado al protagonista del día en el minuto 85 y ha echado una mano en estos últimos minutos. Al final victoria importantísima, que nos permite subir un par de puestos y que sobre todo nos permite recuperar un poco de confianza tras los últimos traspiés.

Ahora la semana que viene nos toca visitar el campo del Moja. Para jugar contra el equipo filial. Esta será una guerra muy diferente contra un equipo de la parte alta de la tabla. Veremos si somos capaces de seguir la racha.

3 comentaris:

Anònim ha dit...

Yo creo que si, será dificil para el proximo partido, pero no imposible. Y sobre todo, cambiar un poco de puestos está demostrado que mejora el rendimiento individual.

Calavifa ha dit...

Pues eso lo decidirá el mister. Pero lo principal para lograr éxitos es tener claro el nivel de cada uno. De forma individual y colectiva.

Calavifa ha dit...

Pues eso lo decidirá el mister. Pero lo principal para lograr éxitos es tener claro el nivel de cada uno. De forma individual y colectiva.