diumenge, 11 de març del 2012

Partido suspendido...

Vamos con la crónica del domingo antes de que se acabe el fin de semana.


Hoy a las 12:00 en el Olímpico recibía a la Alianza Latina, un equipo de la parte baja, pero aguerrido y combativo como ninguno. El Olesa sigue con su plaga de lesiones y ausencias y hoy sólo ha conseguido juntar 13 jugadores. Además, nuestro pichichi (25 goles) y pichichi de la Liga, estaba tocado con lo cual ha visto el partido desde la grada.

Ha sido un domingo soleado con un tiempo espectacular para disputar un partido de futbol y un buen día para disfrutar del futbol desde las gradas. La única pega, es que con tanto calor y con la sequía que tenemos, el campo de tierra en ocasiones provoca un ambiente irrespirable. Pero, eso es algo a lo que ya estamos acostumbrados.

Vamos con las alineaciones. El Olesa ha saltado al campo con Begara en la portería (buen partido del chavalín hoy. Jugando sin hacer tonterías que es lo que debe hacer un portero) en el centro de la defensa Sevi y Dani con Marcos y Fran en los laterales. En el medio del campo Andrés y Manel. Delante de ellos Toni con Carlos y Guille en las bandas y finalmente Marius en punta. Esperaban su opción en el banco José Luis y Rodrigo.

El partido lo ha empezado el Olesa atacando y buscando la portería visitante. En el minuto 10 Guillermo ha logrado el primer gol del partido aprovechando una magistral asistencia al hueco de Toni. Hoy ante la ausencia de F7, Toni ha sido el que se ha echado el equipo a las espaldas en la faceta ofensiva. Ha pausado el partido y ha buscado a los atacantes desde el primer al último minuto. En la faceta defensiva han destacado Andrés y los jóvenes Sevi y Dani. El Olesa ha seguido atacando y en la mayoría de ocasiones los delanteros se liaban en medio de la arena de la playa, zona donde es dificilísimo controlar el balón. En el minuto 25, aproximadamente, Toni ha botado una falta desde la banda izquierda, el centro ha llegado al borde del área chica donde Andrés se ha elevado majestuosamente por encima de las torres defensivas y ha conectado un testarazo que se ha colado como una exhalación en la escuadra visitante. No ha sido exactamente así, pero es el primer gol de Andrés en 13 años (9 de portero) y hay que ponerlo bonito.

Parecía que el partido estaba bien encaminado y que podía haber opción a una nueva goleada. Pero en un partido del Olesa nunca se sabe lo que puede pasar. Ningún partido está cerrado en ningún momento haya el resultado el que haya. Y así mientras el ataque olesano seguía desaprovechando ocasiones, por no lograr hacer el último pase y por no culminar con chutes las ofensivas la Alianza Latina, no perdía la esperanza y lograba buenas contras de tanto en tanto. En uno de estos ataques cuando la primera parte parecía acabarse ha acabado con una faltita de Sevi en la esquina del área que el árbitro ha considerado penalti. Nada ha podido hacer Begara por evitar el primer gol visitante. Apenas unos minutos después, una pelota dividida tras un fuerte choque, que varios jugadores olesanos se quedan protestando, acaba con una internada visitante por el lado izquierdo y en pase de la muerte para besar las redes. Minuto 45 de la primera parte y empate a dos. De aquí, con más temperatura de la cuenta, todos para el vestuario.

En el descanso Rodrigo ha relevado a Marcos en el lateral izquierdo. El juego se ha ido volviendo cada vez más confuso y las ocasiones eran más esporádicas y extrañas. En el 5 de la segunda José Luis ha sustituido a Carlos. La Alianza cada vez estaba más encerrada, pero sin renunciar a las contras. El Olesa completamente atascado lo probaba sin demasiada fortuna. En el 25 un error en el control de la pelota por parte de Fran, ha permitido a un delantero visitante encarar a Begara logrando adelantarse en el marcador: 2-3. El Olesa ha echado el resto y se ha tirado al ataque. Guillermo, recuperado de una brecha en la frente ha dejado de rematar córners y faltas para ser él, el que las tiraba. Sevi ha podido hacer su primer gol con un cabezazo que se ha ido lamiendo el palo. Andrés lo ha probado de forma individual con una carrera por la banda. Marius también lo ha probado en una internada en el área que no ha logrado rematar. Y así hemos llegado a la jugada de la discordia.

Corría el minuto 35 de la segunda. El Olesa completamente alocado en ataque. Un saque de falta que el portero visitante bloca sin problemas y cuando se dispone a sacar, un choque de Manel con un defensa acaba en agresión a Manel. El árbitro lo ve y expulsa al defensor local, como la jugada se produce dentro del área, es penalti. El árbitro la sanciona y empieza el pollo. Desde la grada los seguidores visitantes han iniciado un show de insultos al árbitro cuestionando el penalti. Decían que era libre indirecto, en un claro desconocimiento del reglamento, ya que el balón estaba en juego y no parado como ellos decían. El lanzamiento de penalti se ha demorado casi cinco minutos, pero finalmente Toni ha lanzado logrando el 3-3. Cuando los visitantes se disponían a sacar de centro de campo, de nuevo, el árbitro se ha cansado de escuchar insultos y amenazas y ha dado el partido por suspendido. Era el minuto 80, es decir, quedan 10 en juego.

Y así estamos. Partido suspendido a falta de 10 minutos que no sabemos si se jugaran ni cuando se jugaran. El problema más grande de todos, es que los partidos aplazados o suspendidos se juegan entre semana, y para jugar entre semana hay que jugar de noche y para jugar de noche hace falta luz artificial y en Olesa… pues ya sabemos la luz que hay.

Esperaremos la decisión del comité e informaremos de lo que suceda. Pero es curioso que los dos pollos de este año se han producido con el mismo equipo. En la primera vuelta, el partido se resolvió en los despachos ya que hicieron una alineación indebida (jugaron jugadores sancionados) y hoy, pues esto que hemos contado.

Pues ala hasta la próxima.



2 comentaris:

Anònim ha dit...

Cómo te has pasaooo!!! De elevarme majestuosamente a empujarla hay mucho, jeje.

Un abrazo y a esperar qué pasa!!!!

Anònim ha dit...

Golazo Andresito, hay que estar ahí..Lo merecías hace tiempo!

Toneti9