dijous, 8 de març del 2012

Spartacus

Hace unos días os hablaba de minis basadas en personajes de peliculas. Aquí podéis leer aquel post. Hablaba de minis de pelicula porque estaba a punto de empezar una mini basada en el personaje de la serie televisiva Spartacus, blood & sand.

Es una figura de la marca española Scale75, que dentro de su catálogo tiene una serie dedicada a Roma. Una de las últimas figuras que han sacado al mercado es el gladiador tracio, que como puede verse está inspirado en Spartacus. Es una figura de 75mm un tamaño que cada vez me gusta más por la gran cantidad de detalles que tienen. Esta ha sido la segunda miniatura que pinto de Scale75, después de pintar el Attila que os mostré en noviembre, aquí podéis ver el post donde hablaba de él.

Esta figura ha sido un reto sobre todo en los cueros, algo que no había pintado a fondo nunca y que he intentado dejar lo más real posible. La piel evidentemente era el gran elemento de la figura, ya que está prácticamente desnudo. He intentado pintarlo representando el inicio del combate, es decir sin sangre ni heridas. Eso si, he empolvado la figura como si el polvo del anfiteatro se hubiera adherido a la piel sudorosa del personaje. Esta ha sido una nueva experiencia, el uso de los pigmentos. Los pigmentos son polvos que se aplican tal cual una vez acabada la figura.
Ahora tengo entre manos otra figura de cine. Bueno, la versión que yo tengo está basada en cómics. Se trata de un Conan. Además esta es la primera figura que pinto por encargo. Espero que el cliente quede satisfecho. La figura irá en una pequeña escena junto a una chica que representa a Red Sonja, la compañera de Conan en los comics.
Son estas figuras.


Bueno, me dejo de rollos y os muestro unas fotos de la mini.