diumenge, 15 de gener del 2012

¡Por fin, una victoria en Olesa!

Pues sí, después de un montón de partidos, concretamente desde la jornada 3, allá por el mes de octubre, hemos conseguido de nuevo una victoria. Una victoria muy trabajada contra un muy buen equipo: Avinyonet. Un Avinyonet que en el primer año de Edu en el banquillo, está haciendo una muy buena temporada, siendo uno de los equipos revelación.
 
El partido de hoy, pese a que el marcador no pueda parecerlo, ha sido de una gran belleza y muy entretenido. Los dos equipos han intentado en todo momento jugar el balón y se han visto pocos pelotazos. Las combinaciones y jugadas de toque han sido una constante en todo el partido y ha habido diferentes alternativas en la iniciativa. Aún así, creo que el Olesa ha dominado un poco más. La primera parte, se ha caracterizado por el buen juego de centro de campo, con internadas por las bandas que los delanteros no acertaban a rematar y que en caso de hacerlo eran resueltas por los dos porteros. Por el bando olesano, destacar las buenas internadas de Mario por la banda derecha: ha hecho un buen número de centros y alguno de ellos ha estado a punto de colarse de forma directa. A balón parado, el Olesa también lo ha probado y la fortuna se ha aliado con los visitantes, ya que ninguno de los remates ha cogido puerta. El Avinyonet, por su parte, replicaba también con centros a la cabeza del eterno Llopart, que hoy nos ha sorprendido con una nueva ubicación en el centro de la zaga.

Poco más en este primer tiempo que se ha pasado volando. Empate a cero y jugadores al vestuario.
En el descanso ha habido carrusel de cambios en el Olesa, había que aprovechar que había seis tios en el banco y dos descartes. Rubio, Alex y Martínez sustituían a Andrés, Pina y Marcos. Con lo cual el equipo quedaba del siguiente modo: Jony en la portería, defensa con Guillermo, Dani y Sevillano, en el doble pivote Toni y Manel, por delante de ellos Toni con Mario y Martínez y en punta Alex y Ferran.
El segundo tiempo se ha iniciado con la misma dinámica de buen juego que la primera parte. Nuevamente era el Olesa el que llevaba la iniciativa e intentaba volcarse sobre la portería del Avinyonet. En un saque de banda de Ferran ha llegado el único gol del partido. Típica jugada donde, Ferran situado en el lateral derecho en la prolongación imaginaria de la línea de área, saca el balón al segundo palo donde Toni espera a rematar. El portero sale y alcanza el balón, pero es empujado por un defensa, perdiendo el control de la pelota e introduciendosela dentro de su portería, ante la mirada sorprendida de Toni. Gol en propia puerta, que adjudicamos a Ferran porque, está feo ponerselo a un portero.

Tras el gol, Alex se ha resentido de sus molestias y ha abandonado el campo, siendo substituido por Fran, que se ha colocado en el lateral izquierdo. El Olesa ha seguido atacando, pero poco a poco el Avinyonet ha subido líneas y ha apretado. En esta última media hora de partido ha surgido la inconmensurable figura de Jony. Grandioso partido de nuestro portero. Casi, casi, diría que en este rato se ha ganado ser el Man of the match. Ha hecho tres o cuatro grandes paradas de mucho mérito. Y la única vez que no ha llegado a la bola, esta se ha ido al palo. El Avinyonet durante un buen rato ha encerrado al Olesa en su área, lo que ha provocado grandes contras por parte del Olesa, que por motivos paranormales los delanteros locales no han conseguido resolver. Marius ha substituido a Manel, en el 65, acabandose los cambios locales. Rodri, se ha quedado sin jugar, igual que Jose Luis y Carlos que han quedado descartados.

De estas contras destacar una buena ocasión de Mario, que se ha ido por encima del larguero. Un buen chute de Toni que el portero ha parado bien. Otra buena corrida de Ferran que ha fallado al intentar hacer vaselina. Y varias otras jugadas que no han acabado en remate, tras varios pases. Sin duda, en este segundo tiempo el marcador debería de haberse movido. Ha habido ocasiones en las dos porterías, pero entre el acierto de los porteros y los errores de los delanteros, el partido ha acabado con el único y chistoso gol de Ferran.
Ahora, tras acabar con esta racha tan pésima de diez partidos sin ganar, toca seguir intentando ganar puntos, para subir un poco en la clasificación. La próxima semana, jugamos en la Llacuna (un poco más allá del quinto coño, a las 12:00h.) De lograr un buen resultado podríamos alejarnos de la tripleta de cola. Pero no hagamos cuentas de la vieja y centremonos en el partido de hoy.

Aquí podéis ver la clasificación (recordar que en realidad tenemos 11 puntos, ya que hay un partido que empatamos, pero que por alineación indebida, la federación nos dió los tres puntos) y los resultados de la jornada.

Aquí podéis ver las estadísticas del equipo. En la parte superior del blog, hay una página con estadísticas que siempre está accesible y que intento actualizar a menudo.

Por cierto, aquí abajo os pongo la que ha sido sin duda, la imagen del partido.

5 comentaris:

pepelu72 ha dit...

botas suizas!!!

Anònim ha dit...

Carlos!!

En las estadisticas pone que he jugado 12 partido y he jugado 10!!Anotalo!!
Y asistencias creo que me has tangado más de una...pero dejemoslo asi...
F7

Calavifa ha dit...

Ferran,
en la parte de abajo de los datos, hay un listado con todos los goles. REcuenta las asistencias, a ver que parece.... pero creo que este año has asistido menos. BUeno, casi sólo marcas tú.

cuida't la esquena, el tormell, el genoll i la resta de coses....

Anònim ha dit...

toni jugo en 2 posiciones al mismo tiempo en la segunda parte?.. esas botas que son magicas.. creo que al que olvidaste fue a Dani Rubio

Anònim ha dit...

Creo tendencia con mis botitas..Y sí, en la segunda parte me multipliqué en el centro del campo..
Toneti9