diumenge, 22 de gener del 2012

Derrota en Pekín!!!

Bueno, en Pekín, Pekín, no. Pero en el quinto pino sí. Hoy el Olesa se ha desplazado hasta La Llacuna, un municipio de la comarca de l'Anoia situado a unos cincuenta kilómetros de Olesa. Y no sólo 50km, sino que encima el recorrido tiene doscientos millones de curvas. Las ya conocidas de Olesa hasta Avinyonet y luego cuatrocientasmil entre Sant Martí Sarroca y La Llacuna. Por suerte, pese al magnífico día que ha hecho hoy, los ciclistas se han quedado tocando las pelotas en su casa. Porque si encima que hay que chuparse todos esos quilómetros de curvas, encima hay que ir adelantando bicis, pues apaga y vamonos.

En fin, lo bueno de este paseo, es que al llegar al campo, nos hemos encontrado un día super soleado y un campo protegido del viento, lo cual nos ha permitido estar en manga corta. Hoy, pese a esta distancia, nos hemos presentado 18 jugadores en disposión de jugar. Esto ha supuesto el descarte de Begarita y José Luis. El 11 titular ha sido formado por los siguientes jugadores. Jony, ya recuperado de sus molestias, Dani y Sevi en el centro de la defensa con Pina y Marquitos en los laterales. En la media, dos guerreros con la daga entre los dientes: Andrés y Manel. En la parte atacante Toni, Marius, Martínez y F7 arriba.

El partido de hoy lo disputaban dos equipos de la parte baja. Dos equipos agueridos y que se caracterizan más por la lucha que por el juego. Así pues, el partido de hoy, ha sido un partido de garra, de pelea, de no dar un balón por perdido. Y en esta guerra, en esta suma de aciertos y desaciertos, La Llacuna ha tenido más suerte, o mejor dicho, el Olesa ha tenido peor suerte. De hecho, el partido se ha decidido por un único gol que ha sido convertido por Marcos en propia puerta. En un despeje desde fuera del área, la bola se ha envenenado y Jony sólo ha podido ver como la pelota se colaba en su puerta. Este gol ha llegado al poco de comenzar, en los primeros 10 minutos. Un gol que ha condicionado el partido, ya que La Llacuna ha aprovechado para echarse hacia atrás y verlas venir. Han podido jugar a la defensiva intentando aprovechar sus opciones a la contra. Presionaban fuerte en el medio campo y cuando robaban, salían como centellas hacia el área de Jony. Con esta táctica han logrado un par de ocasiones de cierto peligro. Al margen de otras que el árbitro ha sancionado con fuera de juego. El Olesa, por su parte, también buscaba la portería local. Las mejores opciones han llegado a balón parado, con lanzamientos de Oscar y Ferran. En córners y centros laterales también se ha buscado el gol, pero sin demasiada fortuna. Así, yendo y viniendo de un lado para otro, por la tierra llacunense se ha llegado al descanso.

En el descanso han salido Andrés y Marcos, que han sido relevados por Rubio y Rodri. Más piernas al medio campo y defensa de tres. El Olesa apostaba sin duda por dar un paso adelante y buscar la portería rival. Pina se ha situado de extremo y una bola que ha robado en el lateral le ha permitido provocar la mejor ocasión del partido. Ha encarado la portería y al entrar en el área ha cedido a Ferran que ha visto como el portero sacaba su cañonazo a boca de gol. Sin duda, una gran ocasión, y la más clara del Olesa en todo el partido. Luego ha habido nuevamente baile de contraataques de un lado para el otro. El Olesa ha atacado más, pero La Llacuna también ha tenido sus opciones incluyendo un chute al larguero. Del Olesa ha entrado en el 58 Carlos relevando a Manel y luego en el 77 han entrado Fran y Leroy en lugar de Oscar y Pina. El equipo lo ha intentado por activa y pasiva, con más corazón que cabeza, pero sin lograr grandes ocasiones. Así se ha llegado al final del partido con esta nueva derrota.

La próxima semana tocará visitar el campo de uno de los mejores del grupo: Les Cabanyes. Este es el primer partido de la segunda vuelta y tocará mejorar la imagen del 1-5 de la primera jornada.

En la pestañita de arriba tenéis actualizados los datos y estadísticas.