divendres, 13 de gener del 2012

¿Recordáis a los curris?

Pues sí, hoy pongo una pregunta en el título del post.

Clikar sobre la imagen para ver más

Los curris eran unos muñecajos pequeñitos de color verde con aspecto humanoide, que aparecían en una famosa serie de televisión de los años 80. Los que tengáis una edad los recordaréis. Estos personajes, se pasaban el día construyendo estructuras transparentes, elaboradas con pasta de rábano que servían de alimento a unas peludas criaturas. Sin duda, los que hayáis visto la serie ya tendréis en cabeza a los Fraggle. Efectivamente los curris eran unos de los personajes secundarios de las Fraggle. Mundo que quedaba completado con los humanos y los goris (aquellos bichos peludos grandes que vivían en la huerta de la sra. Basura)

Bueno, y porque hablo de los Fraggle y más concretamente de los curris. Pues, sencillamente, porque desde que estas Navidades llegaran a casa un par de cajas llenas de construcciones de madera, me siento como un curri. La cosa está en que a Ferran le gusta mucho jugar con estas construcciones y le gusta que nos pongamos a construir castillos imaginarios. Pero, antes de que uno pueda acabar cualquier construccíón, él la derriba. Así pues, jugar con él a construcciones es un continuo montar y derruir, montar y derruir. Vamos igual que les sucedía  a los pequeños curris, que siempre veían como los Fraggle deboraban sus construcciones de chucherías.

Pero como una imagen vale más que mil palabras, dejo de enrollarme y pongo unas "afotos".






Y para quien quiera recordar a estos simpáticos bichos peludos y cantarines. Aquí abajo os pongo el primer capítulo de la serie.
http://youtu.be/V19x-7qximU