diumenge, 4 de setembre del 2011

Primeros amistosos de la temporada

Este finde hemos jugado los primeros partidos de la pretemporada. Después de sólo una semana de entreno  colectivo hemos tenido un par de duros rivales para empezar esta temporada 2011/12.

De momento, hay pocas caras nuevas en el equipo y también pocas bajas. Parece que estaremos la misma base de los últimos años.

El partido de ayer sábado, lo jugamos contra el Cervelló, igual que el año pasado ha sido el tiro de salida a la pretemporada. Claro, que el resultado ha sido bien diferente, del 0-2 de hace un año al 4-0 de ayer. No fue un mal partido del Olesa, pero se notó el mayor rodaje de los locales y algunas asusencias importantes en la delantera olesana. Aún así, hubo ocasiones y se pudo haber logrado algún gol. Pero la juventud y la mejor condición física de los de Cervelló les hizo alzarse con el triunfo que pudo ser mayor de haber acertado un lanzamiento de penalti que Jony envió a corner. Dos onces casi diferentes en cada parte y un 2 goles encajados por cada uno de ellos.

Hoy jugábamos en Sant Sadurní d'Anoia, en uno de los últimos campos sembrados de hierba, en uno de los mejores terrenos de juego de la categoría. Era el primer partido de la Copa d'Estiu, el rival, era uno de los mejores equipos del año pasado la Joventut Ribetana de Sant Pere de Ribes, que acabó en tercera posición en la pasada liga. El resultado no ha reflejado lo que se ha visto en el campo. Un Olesa muy serio que ha intentado controlar el balón y que ha tocado con tranquilidad en muchas fases del partido, pero que no ha estado acertado de cara al marco contrario. Ferran ha hecho el primer gol del curso y ha adelantado al Olesa al cuarto de hora de partido. Luego, los ribetanos se han repuesto y han logrado empatar en un remate tras saque de falta. Corría el 20 de la primera parte, y un delantero ribetano ha logrado un gol imposible desde el córner que se ha colado por la escuadra, sin que nada pudiera hacer Jony. Aquí ha habido los minutos más flojos del Olesa que han acabado con dos goles más de la Joventut. Al descanso 1-4 aunque por ocasiones y por control del juego el resultado debería de haber sido más parejo.

El segundo tiempo, ha sido similar al primero aunque con menos fortuna de cara a gol por parte de los ribetanos, que en 45 minutos no han logrado ningún gol. Jony ha tenido menos trabajo, aunque ha tenido que hacer algunas intervenciones de mucho mérito. Ferran por su parte ha tenido varias ocasiones y el Olesa ha seguido tocando y presionando en el campo contrario aunque sin demasiada fortuna. Los dos nuevos que han venido hoy han estado extraordinarios. Cubero ha manejado el centro de la zaga con gran autoridad y Rafa ha progresado muy bien por el carril izquierdo, combinando en varias ocasiones con Fermin, Toni y Ferran. A pocos minutos del final, he logrado el segundo del Olesa tras aprovechar un pase de cabeza de José Luis que había amortiguado un gran centro de Ferran. En el último minuto de partido, nuevamente he podido cabecear libre de marca y la bola se ha marchado inexplicablemente fuera. En fin, dos goles de cabeza en un mismo partido, para un tarugo de 170 cm como yo, era pedir demasiado.


La próxima semana, dos nuevos partidos contra Sant Sadurní i Newell's. Hoy los del país del cava han goleado 4-1 a los leprosos. Veremos que tal nos va a nosotros la próxima semana.