dilluns, 12 de setembre del 2011

Primera fase acabada

Después de un fin de semana lleno de aniversarios trágicos: asesinato de Allende, atentado de las Torres Gemelas, caída de Barcelona en la guerra de Sucesión... mi boda.

En fin, tras todos estos aniversarios, hablemos de como ha ido el fin de semana futbolístico para el C. F. Olesa de Bonesvalls.

Nos tocaba jugar los dos últimos partidos de la primera fase del torneo de verano organizado por Ràdio Vilafranca. El sábado Sant Sadurní y el domingo Newell's de Vilanova. Y el balance ha sido una de cal y otra de arena, aunque nunca he tenido muy claro cual es la buena y cual es la mala, es una frase que me mola.

Han sido dos partidos donde los protagonistas han sido los ausentes. Muchas bajas para afrontar dos partidos seguidos a estas alturas de pretemporada y consecuentemente ha habido alguna lesión, aunque no demasiado grave, por suerte. Pocos cambios y juego irregular. Seguramente mejor juego el sábado (aunque perdimos) y peor el domingo (pese a la cómoda victoria). De los dos partidos, creo que el mejor jugador ha sido Jony, por tanto, quiere decir que nos han chutado mucho. El chavalote se ha lucido con paradones de todos los colores y los cinco goles que ha encajado han sido muchos menos de los que podríamos haber recibido de no haber estado a un nivel tan alto.

El sábado jugábamos contra los anfitriones. Un equipo muy joven con casi 10 reservas, que nos lo puso complicado. El Olesa se adelantó en la primera mitad con un gol de uno de los novatos del año, Rafa, tras aprovechar un buen pase en profundidad de Andrés. Antes del descanso empató el Sant Sadurní. El empate se mantuvo hasta el minuto veinte de la segunda, donde cayó el segundo y poco después el tercero. Buen partido del Olesa, con mucha seriedad defensiva y con falta de mordiente. Las ausencias de los delanteros estrella del equipo pesó demasiado.

El domingo el rival era Newell's, un equipo aguerrido que nos hizo sudar los dos partidos de la pasada temporada y que ayer se presentó con pocos cambios. Eso compensaba, nuestra casi ausencia de reservas. Nuevamente el Olesa se adelantó en el marcador al principio del partido, con un maravilloso gol de Ferran: dos caños y balón a la escuadra. Newell's empató, pero a poco del descanso Ferran logró el segundo tras lanzamiento de falta directa. En la segunda mitad Toni hizo el tercero con un buen chute cruzado. Newell's acortó distancias e hizo que Jony se luciera en varias ocasiones. Ferran logró el cuarto con un chute desde medio campo y Mario logró la manita en el útlimo instante tras varios rechaces en el área chica. Partido, muy disputado, con muchas ocasiones marradas por los dos equipos y que pudo acaba con un resultado de autentico escándalo. La segunda parte del Olesa estuvo llena de imprecisiones y errores clamorosos de los delanteros olesanos, especialmente el 12 (faltaba un dos, esa es la explicación).

Balance del finde 6 goles a favor y 5 en contra. Pensando en todas las bajas que tenía el equipo, podemos darnos por satisfechos, pero hace falta mejorar mucho más. Sólo faltan 15 días para que se inicie la competición.

Tras esta primera fase ahora jugaremos la segunda fase. La final C, con los equipos que han quedado clasificados en tercer lugar: Avinyonet, Unión Sudamericana, Alianza Latina, Cabrera d'Anoia y Olesa. La primera semifinal será jugada por el mejor y peor tercero Cabrera d'Anoia y Avinyonet del Penedès. Los otros tres equipo disputaran un triangular con partidos de 45'. Todo eso el próximo fin de semana.

Podéis ver el resto de emparejamiento para la segunda fase, así como todos los resultados de la primera en el siguiente enlace.