diumenge, 27 de febrer del 2011

Olesa-Font-rubí (o la crónica más larga del mundo)

Hoy nueva victoria en el Olímpico y ya van tres victorias seguidas, cinco si contamos los seis partidos que hemos jugado en nuestra cancha (con un balance de 21 goles a favor y 11 en contra). Por tanto, el factor campo, está resultando rentable. Ahora, falta refrendar esta buena racha, contra equipos de la parte superior de la tabla, que pronto empezaran a visitar Olesa. De momento, la próxima visita será del Begues, aunque habrá que esperar 15 días, porque la semana próxima se descansa, para celebrar el Carnaval.

Hoy nuevamente he contado con la colaboración de Andresito, que con sus muletas ha subido a Olesa a disfrutar del juego de sus compañeros. Veremos cómo sale la crónica de un partido con mil ocasiones, varios palos y nuevamente un resultado demasiado corto para los méritos hechos por nuestro Olesa.

En primer lugar decir que las lesiones se están cebando con el equipo. Hoy sólo hemos contado con catorce jugadores, y unos cuantos de ellos con molestias varias. Por suerte Dani Viejo, que fuerte lo de este tipo, desafiando los plazos de recuperación, ha podido jugar hoy y además ha jugado los noventa minutos. A sus taitantos años, cada semana le da una lección de coraje al resto de “chavalitos” del equipo. Así, con bajas, lesiones y sanciones, la alineación ha sido la siguiente: Guille nuevamente en la portería (quizás sea su último partido, si Jony, consigue recuperarse para el derby); en defensa han formado, Fran Molina, Marcos, José Luis y Dani Viejo. En el medio del campo, el doble pivote era para Rodri y Fran G. por delante andaban, Martínez y Chicho y en ataque la doble F: Ferran y Fermín. En el banco esperaban Màrius, Rubio y Carlos.

El partido ha empezado con alternancias entre los dos equipos. En el primer minuto el Font-rubí ha lanzado un córner y ha probado fortuna. Inmediatamente el Olesa ha respondido con una gran ocasión. Fermín, se ha internado en el área y jugándose el tipo ante el portero ha puesto un pase maravilloso en la frontal del área chica, donde José Luis ha logrado rematar enviando la bola al larguero. Era el minuto cuatro y hacíamos el primer palo del partido. Tras esta jugada, el Font-rubí se ha lanzado al ataque y en una jugada llena de despropósitos y con varios rebotes, Marcos ha acabado batiendo a Guille. Probablemente ha habido un fuera de juego del delantero visitante, y se ha ayudado con la mano en el control del balón, pero, el caso es que el 0-1 ha subido al marcador, dando la sorpresa momentánea. La alegría para los de Guardiola, sólo ha durado cinco minutos, ya que en el 14 el Olesa ha empatado y ha iniciado un tramo de 20 minutos de juego espectacular con cinco goles y numerosas ocasiones. Vamos con el vendaval.

Como decía, en el 14 una gran jugada de la delantera olesana la ha rematado a puerta plácidamente Ferran logrando el empate. Pero la jugada se ha iniciado con un robo de pelota en el medio campo, a cargo de F11 que ha pasado en profundidad a Chicho que se ha subido a la moto, ha dejado atrás a todos los defensas y al entrar en el área le ha puesto el gol en bandeja a F7. Sólo un minuto después era Oscar el que lo probaba con un chute lejano, que se iba cerca del palo. En el 18, Fermín controla una bola en la frontal de espaldas a la portería, se hace con ella, se revuelve, se gira y lanza un trallazo rozando el larguero que el portero ve como se cuela en el fondo de las mallas. Cuatro minutos y gol visitante remontado. En el 22, Ferran intenta el gol olímpico desde la banda izquierda, y el portero envía a córner. Martínez, lanza el nuevo córner y Rodrigo se eleva por encima de toda la defensa, logrando un testarazo que se cuela por el segundo palo. 3-1. Y sigue el vendaval huracanado. En el 24 Ferran gana la espalda a la defensa encara al portero, chuta y este logra enviar a córner. Nuevamente lo bota Martínez y Fermín remata rozando el palo. Un minuto después un nuevo córner sacado por Oscar lo intenta acabar en gol Ferran. Hoy Oscar ha dado una clase magistral de saques de córner, todos a la frontal del área chica, y la mayoría rematados por el Olesa con mucho peligro. Como decía alguien en la grada, este chico tiene un guante en el pie. En el 27, Don vaselinas, ha probado fortuna desde dentro del área, tras recibir una gran asistencia de Fermín, la bola se ha ido lamiendo el travesaño. La compenetración entre la dupla F, cada vez es mayor y las defensas, sufren y sufren, ¡Qué peligro tienen! En el 28 nuevo chute de F7, rozando el palo. En el portero visitante ha tenido que sacar dos bolas más de los hermanos Barbero, el mayor con un cabezazo tras otro córner de Oscar y el pequeño con un trallazo dentro del área.

Y así, en medio de la estampida local, llegamos al minuto 32. Falta a favor del Olesa, en la banda izquierda del ataque, bastante alejada de la frontal. Oscar, coloca el balo, retrocede unos metros y lanza un cañonazo que se estrella en el poste derecho de la portería, la bola le cae a Fermín, que tras varios controles con el pecho y la cabeza, acaba alojándola en el interior de la portería. 4-1 y seguimos. Ferran ha logrado su doblete, igualando a Fermín, sólo tres minutos después, tras aprovechar un gran pase a la espalda de la defensa, servido por Fermín. Tras controlar ha encarado al portero y lo ha fusilado sin contemplaciones. Era el 35 y el marcador mostraba un 5-1.

El Font-rubí ha intentado rehacerse y Guille ha tenido que hacer un par de paradas seguidas. Esto les ha dado ánimo y han seguido volcándose en ataque, hasta que en el 39, han logrado un nuevo gol, tras varios rechaces en el interior del área. Un auténtico churrigol, injusto para los méritos que habían hecho, pero gol que también cuenta. Tras este gol, Ferran se ha internado en el área por la izquierda, a oteado al portero y ha lanzado un chutazo que ha impactado en el larguero. Tercer palo del día. Ha sido esta, la última gran ocasión del partido, aunque en los dos últimos minutos ha habido una tirito más para cada equipo.

Bueno, vamos a la segunda parte. Hoy el amigo Andrés ha escrito dos hojas enteras con comentarios, así, que creo que habrá que ir copiándolo todo, porque, si yo también comento, va a salir una crónica muy, muy larga. Pero ya dirán ustedes si les aburre que sea tan larga.

Hoy hemos tenido la grata visita de Pino, con toda su churumbelada, que viendo lo acontecido, serán igual de grandes que él. ¡Felicidades familia!

La segunda parte se inicia con un sol maravilloso, pero con algo de viento, que estropea el día tan genial para realzar cualquier práctica deportiva. Además el viento soplaba en contra de nuestro Olesa y levantaba bastante cal.

En el minuto ocho, ha llegado la primera ocasión de la segunda mitad, a cargo del Font-rubí, con un lanzamiento de falta que sale rozando el palo derecho de Guille. Guille se ha lanzado que parecía un halcón desde las gradas. En el 10 se ha producido el primer cambio, Rubio ha entrado sustituyendo a un lesionado Rodri. Uno más para la colección, no, si los años no perdonan. Rubio luciendo sus tatuajes “brazales”. En el 12 Carlos empieza a calentar y da un beso a Ferran (su hijo, el siete estaba muy lejos). En el 13 primera ocasión del Olesa. Fermín, remata de cabeza salvando la salida del portero, pero se marcha por encima del larguero. Al minuto siguiente, réplica del Font-rubí, que logra una falta en la frontal, que ha supuesto la amarilla a Dani. El posterior chute de falta pega contra la barrera sin consecuencias finales. En la grada se comenta que el Olesa tiene una “empanada general” y rezan porque el resultado se mantenga. Claro que habiendo visto el vendaval de la primera, es normal esta preocupación.

En el 16, Guille hace una gran parada a un buen chute de un delantero visitante, el rechace de Guille va al larguero y acaba en córner. En la jugada siguiente Fermín solo contra el mundo pierde el balón, lo recupera un inspirado Fran Molina, que pasa a Ferran, que tras driblar al portero chuta y ve como le sacan el balón en la raya de gol. Hubiera sido el 6-2 y el ansiado hat-trick de nuestro F7. Y tras el posible 6-2, contra rapidísima del Font-rubí que sorprende a una pasiva defensa olesana y Guille nada puede hacer para evitar el 5-3. Y el canguelo asoma por las gradas del Olímpico. Algunos incluso sacan el “cagometro”.

En el 20, lo prueba Fermín , con un chute desde la frontal, que el portero envía a córner. En el 28 replica el Font-rubí, con un chut que sale rozando el palo. En el 29 entra Carlos en lugar de Marcos. Chicho se coloca de lateral y Carlos ocupa el tridente ofensivo por la derecha. En el 32, enésima falta a Fermín en la frontal que Martínez chutó y un defensa intercepta alejando el peligro. En el 36, carrera de Carlos, que se deshace del defensa con un manotazo y acaba logrando un saque de banda. El defensa vio la amarilla por agarrar. El saque de banda al corazón del área hizo que la grada pidiera penalti por mano. En el 40, ante la incertidumbre del marcador, Guille araña minutos alargando una lesión. En el 41 Màrius entra por un agotado Fermín. Justo tras el cambio ocasión de Ferran, que galopa como un galgo, encara al portero, que muy forzado choca contra él. Acompañaban la carrera Oscar, Màrius y Carlos que podrían haber rematado a gol el pase.

Vamos con un par de anécdotas graciosas. En el 42, Martínez chuta una falta en la frontal y más parecía que se la pasaba al portero. En el 44, un espontáneo llamado “Susi” entra en el terreno de juego a buscar el balón de sus hijos que jugaban tranquilos en la banda y se escucharon sus llantos. Rapidez abismal de la mujer del presi.

En el 45 Guille rechaza un par de tiros del Font-rubí. En el 47 penalti en contra. Chicho derriba a un atacante y el árbitro no duda, aunque se iban agarrando los dos. Se dispone a chutar un jugador del Font-rubí, y tras una paradinha extraña, fueraaaaaaaaaaaaaa. Y colorín colorado el partido se ha acabado.

Bueno, he ido metiendo algún comentario a las notas de Andrés. Aunque la mayoría de lo escrito aquí refleja fielmente las dos hojas que me ha escrito.

Acabamos con un balance de la segunda parte: Defensa organizada y pegando a la contra. El juego se ha desarrollado en gran medida en nuestro campo y no hemos conseguido trenzar dos pases seguidos. Quizás un exceso de confianza por el resultado conseguido. Pero en líneas generales, todo muy bien controlado.

Y dentro de quince días a llenar las gradas para recibir al Begues. Hay que continuar haciendo del camp de Futbol Marià Tutusaus un fortín.

9 comentaris:

Anònim ha dit...

Impresionante descripción del choque acontecido. Cada día te luces más.

Un abrazo

21

Anònim ha dit...

muy buena crónica como siempre.. y pr mí cuanto más larga mejor, q los lunes en el trabajo nada mejor q distraerse con una buena lectura...
guille

Anònim ha dit...

Bravo Carlitos y andresito!!Asi da gusto!!!!
Carlos:Propiocepcion!!!Acurerdate!!!!

Calavifa ha dit...

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, así da gusto escribir. Como veo que os gustan largas y detalladas seguiré haciendolas así, aunque claro, no todas las semanas hay ocho goles, tres palos y miles de ocasiones que comentar.

Andresito, sin ti no sería lo mismo, aunque espero que pronto te recuperes y vuelvas a jugar. Ya buscaremos otro que se dedique a anotar cosas. Por cierto, a ver si haces rallitas en los cuadros, porque luego me piden estadísticas y me las tengo que inventar.

pepelu72 ha dit...

IMPRESIONANTE!!!
Muy buena de verdad, del partido, creo que estamos en el peor momento del año tenemos infinidad de bajas,y creo que en estos tres últimos partidos, si hubieramos estado bien,podríamos haber conseguido resultados de escándalo. Si no nos ponemos las pilas en los próximos partidos no rascaremos bola. Bueno nos vemos el jueves.

Anònim ha dit...

ja, ja, ja, menos mal que Mariela no sabe de la existencia de esta crónica, porque es la que me va a tener que ayudar toda la semana cada vez que me quiera levantar de la silla o de la cama.

Opino igual que Guillermo. Buena y laaaarga la crónica pero alucino con la cantidad de datos que ponen. Todo eso paso en los 90 min ?

Dani



Dani.

Calavifa ha dit...

Pues Dani, seguramente pasaron muchas más cosas... pero no da tiempo a apuntarlo todo...

Como están tus gemelos???

Anònim ha dit...

Contra el Begues ya pondré rallitas, pero todo todo es imposible anotar. Aún no me ha quedado muy claro lo de las faltas (0 penalty, 1 borde area, 2 medio campo y 3 en ataque??) Si es así, el nº favorito de la doble F es el 3, sobre todo de F11.

Es muy gratificante que las crónicas contengan tanto comentario. Siguiendo en la línea de Jose Luis, no recuerdo ninguna temporada con tanta lesión. Es auténtica mala suerte. Espero que los lesionados nos vayamos recuperando pronto y podamos colaborar en la recta final que queda.


A21

Calavifa ha dit...

Andresito, ya te explicaré lo de las rallitas. Y lo de apuntarlo todo, es cuestión de organización, yo en algun partido, además de escribir y hacer rallitas, he ido haciendo fotos... o sea que... es cuestión de ponerse. Claro, que con las muletas todo es más complicado.
Lo de las faltas ya te lo explicaré...