dimarts, 1 de març del 2011

Resumen del grupo X a quince días del derby

La semana próxima no hay fútbol. Se celebran los carnavales y toca descanso. Pero después, justo dentro de 15 días hay un nuevo Olesa-Begues. Nuevamente jugaremos en el Olímpico y toca seguir con esta buena racha.

Este partido trae un plus de emoción después de lo sucedido este fin de semana pasado. El Begues, tropezó sorprendentemente en casa de Newell's, que poquito a poco va escalando posiciones. Este tropiezo, nos permite soñar con lograr la sexta plaza. Hasta ahora, parecía que nuestro techo estaba en el séptimo lugar debido a algunos inesperados tropiezos. Ahora mismo la distancia es de sólo siete puntos y hay que tener en cuenta que el Begues tiene un partido más, por tanto, cabe soñar.

Del resto del grupo hay cosas que cada vez van quedando más claras. El ascenso parece claramente, cosa de tres. Dos equipos de Sant Pere de Ribes (la Penya y la Joventut Ribetana) y el Torrellenc. Y todas las quinielas apuestan por Penya y Torrellenc, veremos que pasa. La PMPC Sant Sadurní y el Espirall, estan en lucha por la cuarta plaza que les permitiría jugar la copa. Después va el Begues que como he comentado antes, debe ser nuestro rival a batir. Por detrás nuestro hay un grupo de cinco equipos que lucharan por el octavo lugar, América, Plana, Newell's, Martinenca y Castellví. Quizás el Font-rubí pueda meterse en este grupo, aunque está algo más descolgado. Y finalmente el Inter y nuestro querido Avinyonet se jugarán la penúltima plaza.

Podéis ver la clasificación completa pinchando aquí.

Así pues, a falta de diez jornadas, la temporada del Olesa se presenta muy buena. Sólo cabe esperar que las lesiones dejen de mermar nuestra plantilla y que tengamos nuevamente un banquillo poblado.

Por cierto, el domingo 13 de marzo hay que llenar el Olímpico para recibir al Begues. Será un partido donde habrá en juego mucho más que tres puntos.