diumenge, 13 de febrer del 2011

Partido de palos, goles.... y lesiones

Gran partido jugado hoy en el Olímpic. Victoria clara al final, aunque ha habido momentos de cierta incertidumbre.

El Olesa ha salido al campo con la siguiente alineación: Guille, nuevamente en la portería; defensa con Marcos, Pina, Sevi y Jose Luis. En la media Martínez y Toni, más adelante Chicho, Fermín y Alex, y finalmente Ferran en punta. En el banco esperaban, Andres, Rubio, Rodri y Fran.

El partido ha empezado de forma maravillosa para el Olesa, en el minuto tres un gran pase a la espalda de la defensa, la ha controlado Alex y tras deshacerse de un defensa ha encarado al portero batiéndolo por bajo, con un fuerte chut al palo. Dos minutos después Ferran saca un córner y en el primer palo cabecea José Luis haciendo el segundo del Olesa. Hoy nuevamente, hemos logrado un gol de córner, parece que los entrenos funcionan y la gente va con más convicción de cabeza. En el 8 Ferran ha lanzado una falta desde la frontal que se ha ido por encima del larguero. Justo después de esta jugada Andrés ha sustituido a Alex, que ha tenido que retirarse por lesión. Este cambio no ha tenido mucha fortuna, ya que Andrés tras tocar dos pelotas ha pisado mal y se le ha torcido el tobillo, teniendo que dejar su sitio en el minuto 17, a Rubio, que no se ha lesionado y ha aguantado todo el partido.

En el 14 nueva jugada de ataque del Olesa, Ferran ha encarado al portero y ha chutado, pero el portero ha rechazado, cayéndole la bola a Fermin que de primera ha enviado la bola rozando el palo. En el 20 ha llegado el primer chute del Inter, a lanzamiento de falta. En el 24 ha sido Rubio el que ha probado fortuna, pero su chut se ha ido fuera. En el 26, primer palo del día, Toni ha botado una falta desde la frontal, y la pelota tras rozar en la barrera se ha ido al palo, el rechace ha caído en el área chica, pero nadie ha sido capaz de rematarlo. Un minuto después un saque de banda de Ferran, lo han intentado rematar Toni y Fermín, pero no han acertado con la portería. El juego del Olesa era un auténtico vendaval y solo la mala suerte de los delanteros impedía que el marcador fuera más abultado. En el 29 ha probado fortuna Marcos, tras aprovecharse de una buena jugada de Toni, pero la bola se ha ido fuera. En el 36 Rubio lo vuelve a probar, pero nuevamente la pelota se ha ido a la red de detrás de la portería. En el 38, segundo chut del Sitges, que Guille bloca fácil sin complicaciones. En el 42, el segundo palo del día: Ferran remata una falta desde la frontal, tras recibir un pase de Martínez, la pelota la rechaza el portero, y queda muerta en el área chica, donde José Luis remata enviando la bola a la cruceta. Tras esta exhibición de juego, en el minuto 45, el Sitges ha logrado acortar distancias. Un buen pase a la espalda lo ha rematado el delantero de primera, raso y al palo sin que nada haya podido hacer Guille para evitar el gol.

Tras el descanso, el Olesa nuevamente ha salido con ganas de solventar el partido. Oscar ha chutado alto desde la frontal, en seguida ha sido Fermin quien lo ha probado tras una buena jugada de Ferran, también se ha ido la bola fuera. En el 50 Chicho ha lanzado un centro que Fermín ha intentado rematar, la pelota ha caído al otro palo donde Toni ha sacado un nuevo centro y la jugada ha acabado en córner. En el 52 nuevo intento de Ferran, que ha visto como el portero le robaba la pelota. Tras estos siete minutos de ataque del Olesa, el Sitges se ha ido al ataque y ha tenido unas cuantas ocasiones. En algún momento, ha habido run-run en el público recordando el partido de ida, donde este equipo nos remontó un 1-4. En el 56 un intento de vaselina se ha ido por encima de la portería de Guille, en el 58 ataque de dos contra Guille, no se han entendido y chute fuera. En el 65 nuevo intento del Sitges de falta directa, rozando el palo. En el 67, tercer palo del partido, un centro chut de un extremo del Sitges ha tocado el larguero por arriba. En el 66 Rodri ha entrado sustituyendo a Marcos, para reforzar el medio campo. Tras este larguero del Sitges se han acabado los ataques del Inter y el Olesa ha sentenciado el partido. Primero lo ha probado Oscar en el 70 con un chute de falta directa, que se ha ido rozando el palo. Justo después, una internada de Oscar por la banda derecha ha sido derribado por el portero en el área. Ferran ha logrado el 3-1 con un gran chute ajustado al palo. En el 71 Fran ha sustituido a Pina. A diez minutos del final, ha llegado el cuarto y último palo del partido, Ferran ha encarado por la banda derecha ha tirado su tan ansiada vaselina, ha superado al portero y la pelota ha botado en el área chica y después se ha ido al larguero. A cinco del final, nuevamente Ferran ha tirado una vaselina que se ha ido fuera, tras recibir un buen pase de Oscar. A tres minutos del final, el Sitges ha lanzado un último ataque que Guille ha parado fácil.

En el 92, con el partido acabado, Oscar ha marcado el cuarto, aprovechando una gran asistencia de Toni. Estaba, muy escorado pero ha cruzado muy bien la pelota al segundo palo. Tras el gol, nada más y todos al vestuario.

La próxima semana, nuevamente partido en el Olímpic, para jugar el derby contra el Avinyonet. Un partido que tradicionalmente ofrece muchos goles. Con esta victoria hemos escalado hasta la séptima plaza, que visto como está la clasificación parece que es nuestro objetivo.