diumenge, 6 de febrer del 2011

Amarga derrota

Primera derrota en el Olímpic esta temporada. Gran partido el jugado hoy por el Olesa contra uno de los mejores equipos del grupo la Peña Madridista Pais del Cava Sant Sadurní d’Anoia.

Ha sido un partido jugado con un sol explendido y con gran afluencia de público en las remodeladas gradas, tanta gente, que el bar se ha quedado sin existencias.

El equipo inicial ha sido el formado por Guille en la portería, Pina, Marcos, Jose Luis y Sevillano en la defensa. En el medio campo Toni y Fran, por delante han salido Ferran, Chicho y Martínez y en punta Fermín. Esperaban su turno en el banquillo, Andres, Leroy, Rubio, Alex y Fran.
El partido ha empezado controlado por los visitantes, que demostraban su calidad con su alta posesión de balón. En el minuto cuatro Ferran ha probado uno de sus saques de banda que Fermín ha conseguido rematar pero la bola ha ido fuera. De seguida la Peña Madridista ha probado un buen chute que ha salido rozando el palo. En el siete, Chicho ha controlado la bola en la frontal y se ha internado en el área, donde el portero saliendo a sus pies le ha arrebatado el balón. En el 10 ha llegado el primer gol del partido. Una jugada de centro de campo de la Peña, ha acabado con un buen pase a la banda izquierda, donde ha controlado el extremo visitante, José Luis ha intentado tirarlo pero el delantero ha conseguido llegar a la línea de fondo y sacar un buen centro a la frontal del área chica, donde un delantero ha rematado a gol. El chute no ha sido muy bueno, ha rebotado en un defensa y Guille, aunque ha tocado la pelota no ha llegado a parar.

Tras este gol, el Olesa se ha repuesto y ha conseguido empatar en pocos minutos. El gol del empate ha llegado de falta directa. Oscar ha plantado el balón en la banda izquierda del ataque a unos diez metros de la frontal. La barrera formada por un solo defensa estaba muy mal colocada y todos los defensas y atacantes esperando el centro en el extremo derecho del área. El portero esperando el centro no ha podido hacer nada ante el soberbio cañonazo que ha soltado Oscar. Un chutazo a media altura ajustado al palo izquierdo que se ha colado como una exhalación. Siete minutos después, nuevamente a balón parado ha llegado el segundo del Olesa. Oscar ha sacado un córner desde la banda derecha y en el segundo palo Ferran ha rematado de cabeza a gol. Nuevamente, como la semana pasada, Ferran ha logrado un buen gol de cabeza.

La Peña, no se creía lo que estaba pasando, han comenzado a apretar y a intentar cerrar al Olesa en su área. Aún así, todos los chutes iban fuera o eran blocados con seguridad por Guille, que ha vuelto a firmar un gran partido. La defensa olesana, se ha mostrado contundente y segura. Cuando no era Pina, era Sevi, cuando fallaba Marcos solucionaba Pepelu y viceversa. Los visitantes atacaban y atacaban y no lograban perforar la portería. Incluso en algunos momentos se ha visto un cierto desquiciamiento con pases tirados a la grada y discusiones entre jugadores. En el 35, Chicho ha controlado un balón en la frontal y ha soltado un buen chute que se ha marchado fuera. En el 40, nuevamente, tras un saque de córner de Oscar, Toni ha controlado espectacularmente en el segundo palo y ha soltado un chutazo que el portero ha conseguido rechazar, este rechace no ha conseguido cogerlo ningún delantero y la Peña ha salvado la situación. En el 49, la oportunidad ha sido de Fermín tras recibir un buen pase de Chicho, pero su chute se ha marchado fuera. Aún así, la última ocasión de la primera parte, que se ha acabado en el 51, ha sido de los visitantes que ha acabado con un tremendo paradón de Guille tras un chute a trallón.

Tras el descanso, la Peña ha salido a muerte a buscar la remontada. El entrenador visitante ha introducido algunos cambios y la condición física de los dos equipos se ha notado. El Olesa, sabiendo lo que se venía ha ido a por el tercero y en el primer minuto casi lo logra. Ferran lanza un pase en profundidad a Fermín, que se hace con el balón e intentando aprovechar el bote de la bola, lanza una vaselina que se marcha por encima. En el 52, Guille, nuevamente saca un paradón a un buen tiro de los visitantes. Dos minutos después, Fermín vuelve a tener su oportunidad en un remate de cabeza, tras un saque de córner de Oscar, la pelota se marcha fuera.

En el minuto diez el Olesa ha hecho su primer cambio, Rubio ha sustituido a Fermín, y en el 18 Fran Molina ha relevado a Oscar. Al poco de este segundo cambio, mientras el Olesa intentaba defender las ofensivas madridistas ha llegado una jugada clave: Fran ha sido expulsado por doble amarilla, la segunda tarjeta ha sido una de esas chorritarjetas que sacan, cuando un jugador saca una falta rápida con intención de darle al defensor y que el árbitro interprete obstaculación del saque. En fin, quedaban 23 minutos, contra un equipo volcado y encima contra un jugador menos. A partid de este momento el Oelsa casi no ha logrado traspasar la línea de medio campo. Apenas algunas internadas individuales de Fran, de Ferran y de Chicho, pero con poco peligro.

En el 77, El Olesa ha intentado reforzar la defensa metiendo a Andrés en el sitio de un exhausto Toni. Un minuto después, un jugador de la Peña recibe un pase a la espalda de la defensa y fusila a Guille sin contemplaciones. Dos minutos después tras la igualada en el marcador, se han igualado los jugadores tras la expulsión del meta visitante. Ha sido expulsado por tocar la pelota fuera del área e insultar al árbitro. Parecía que podía igualarse el juego y que el Olesa podría tener opciones de ponerse por delante. El saque de falta de Ferran ha acabado en córner y poco después F7 ha tenido una nueva ocasión que también ha acabado fuera, pero ha sido un espejismo. A cinco del noventa una falta en la frontal ha supuesto el 2-3 para la Peña. Un chute raso al palo largo, ha provocado la victoria visitante, tras el error de Guille. Una lástima, porque tras un grandioso partido del pibe, esta última jugada le ha hecho acabar con mal sabor de boca. Los madridista han celebrado el gol con una piña en el centro del campo, porque les ha costado sangre, sudor y lágrimas lograr la victoria. De aquí al final poco más que reseñar, solo una nueva expulsión de un jugador visitante en el tiempo de descuento, por una tangana entre varios jugadores.

En fin, partidazo jugado hoy por el Olesa, pero que no ha servido para lograr los tres puntos que nos hubieran alzado en la séptima posición. La semana próxima, nuevamente partido en Olesa para jugar contra el Internacional de Sitges. Esperemos, que haya un buen día y que las gradas vuelvan a ofrecer la imagen de hoy.

Por cierto, os recuerdo que podéis comentar cosas aquí abajo. Que a veces, uno tiene la sensación de que nadie lee esto.

7 comentaris:

pepelu72 ha dit...

buena crónica carlitos, parece que hoy hemos jugado 11, je,je
jose luis

Anònim ha dit...

Molt be Carlos, la semana que viene esperemos tener una crónica mas dulce, tras la victoria ante el I de Sitges. Bona nit. Largomaca

Anònim ha dit...

Buena descripción del choque de hoy. En la crónica ha faltado decir el gafe que ha salido en la segunda parte que ha provocado la remontada..... jeje Por cierto, has hablado muy poco de Ferran no??? A. Martos 21

Calavifa ha dit...

que emotivo!!!
en solo dos horitas y ya hay un par de comentarios. Que grandes sois, la semana que viene os piropearé en la crónica.

Calavifa ha dit...

vaya, Andresito... no me tires de la lengua... Yo no hablo más de uno que de otros... sólo que generalmente es más fácil hablar de las jugadas de ataque que de las de la defensa. Y en ataque F7, monopoliza: 12 goles, 11 asitencias, tropecientos chutes, pases frustrados... en fin, que revienta todas las estadísticas... incluso las de targetas por hablar.
Y tú... no eres gafe. Sólo es cuestión de suerte.

Anònim ha dit...

Gracias andresito...
F7

Anònim ha dit...

Muy buena crónica, como siempre. Y que sepas que aunque no comento muy a menudo, cada lunes por la mañana, me tomo mi buen descanso en el curro para leerme a detalle la crónica, cuál diario deportivo.
Saludos y buena semana!
Guille (el pibe)