diumenge, 7 de novembre del 2010

tropiezo en Begues

Este pasado sábado el Olesa ha jugado su octavo partido de la temporada en uno de los campos más bonitos del grupo. Fuimos a jugar a Begues a una hora de Champions, las ocho de la tarde. Este horario provocó que haya sido el primer partido del año con frío. Por primera vez en esta temporada aparecieron los trajes de neopreno para jugar al futbol.

Esta semana hubo como gran novedad la inclusión de Rodri en la convocatoria después de unos cuantos partidos ausente. Aunque finalmente no pudo jugar ni un minuto por resfriado. ¡Ese frío! El resto de la convocatoria estaba formada por Andrés, Pina, Victor y Guillermo que esperaron en el banquillo su oportunidad de entrar en el juego. El equipo que salió de inicio a batirse con el Begues era el compuesto por Jony en la portería, Fran y Chicho en los laterales, Dani y Marcos en el eje de la defensa, Fran, Toni y Martínez en el medio campo y Ferran en punta con Mario y Fermín en las bandas. Un equipo bastante ofensivo con hasta seis jugadores atacantes en el campo.

El partido comenzó claramente dominado por el Begues que aprovechando su juventud y su rapidez, acorraló al Olesa cerca del área. Hicieron varias jugadas de ataque, aunque sin remates muy evidentes. Jugaban de banda a banda y entraban en el área con velocidad. Fruto de una de estas jugadas, lograron una falta en el lateral de la derecha, muy cerca de la raya de cal. Era el minuto 9, sacaron la falta abierta al segundo palo, donde un atacante libre de marca chutó al área chica, donde tras un rebote, llegó a pies de otro atacante del Begues que con fuerte chut raso logró adelantar a su equipo. Por primera vez en la temporada el Olesa empezaba un partido con marcador en contra. Incluso los partidos perdidos hasta ahora se iniciaron con tempraneros goles olesanos. El gol animó al Begues que siguió buscando la portería de Jony. Por suerte ayer Jony en la primera parte estuvo muy acertado e impidió que el marcador aumentara.

Una vez pasado el primer cuarto de hora, el Olesa empezó a girarse hacia la portería local. Oscar probó con un lanzamiento lejano que se fue rozando el palo. Tres minutos después era Ferran quien probaba desde fuera del área tras una buena combinación entre Toni y Mario. Un minuto después Ferran hizo una de sus jugadas por banda izquierda se internó en el área y tras regatear varios oponentes un defensa envió a córner. Oscar sacó el córner, Marcos se alzó con un buen testarazo que cayó a pies de Ferran que no logró conectar con suficiente fuerza. El portero atajó el balón sin problemas. El siguiente en probarlo fue Fermín con un flojo remate tras un saque de falta de Oscar. En diez minutos el Olesa había conseguido cinco o seis ocasiones de gol y parecía que el Begues reculaba un poco. Pero el ímpetu olesano aflojó y se llegó al descanso sin más ocasiones y sin más goles.

La segunda parte se inició con dos cambios ofensivos en el Olesa. Fran dejaba su puesto a Pina y Dani dejaba el suyo a Guillermo. Jose Luis apostaba por una defensa con tres hombres y un centro del campo más poblado. Y la jugada salió bien, ya que en siete minutos el Olesa consiguió un par de ocasiones buenas y empató el partido. La primera ocasión fue de Guille, tras un saque de córner. Un defensa logró despejar en la raya. Luego fue Ferran quien tras una cabalgada por la banda izquierda entró en el área y de tiro raso ajustado al segundo palo hacía el empate. El Begues le vio las orejas al lobo y reculó unos metros, que fueron aprovechados por el Olesa para intentra lograr el segundo. José Luis cambió a un agotado Martínez por Victor. Guillermo intentó lograr el segundo con un buen remate de cabeza que se marchó alto. A esta jugada replicó el Begues con una clarísima ocasión que se fue también por encima del larguero. Llegábamos al minuto 20 de la segunda mitad con mucha igualdad y tensión en el campo. Las pobladas gradas no dejaban de animar a unos y a otros y el partido podía decantarse para cualquier lado. El Olesa cada vez apretaba más y la línea defensiva estaba casi en el medio campo. Esto fue aprovechado por el Begues para lograr dos goles en cuatro minutos. Dos goles similares. El primero fue un pase al hueco que dejó a dos delanteros delante de Jony, y con una bonita vaselina lograron romper la igualada. El segundo fue muy similar y con otra vaselina que se iba fuera, pero que el delantero consiguió empujar a gol cuando ya salía. Era un mazazo al esfuerzo hecho por todo el equipo. Se estaba jugando muy bien y el 3-1 era un resultado injusto. Los dos equipos habían fallado numerosas ocasiones y ninguno de los dos merecía perder. A falta de 18 minutos para el final Andrés entró en lugar de un estresado Mario, ocupando el centro del campo, Guille se desplazó a la banda para estar más cerca de la portería rival. Y sólo dos minutos después, recibió una gran asistencia de Fermín en la frontal y tras girarse logró batir al portero local por bajo.

Quedaba un cuarto de hora y todo podía pasar. Hubo muchas llegadas del Olesa con intentos de remate, algunos inverosímiles, que no lograron encontrar puerta. El Begues también tuvo sus ocasiones resueltas con grandes paradas de Jony. Finalmente no hubo tiempo para más y se consumó la tercera derrota del Olesa.

En resumen hay que felicitar a todos los jugadores que saltaron al campo y a los no pocos, que sin estar convocados vinieron a dar su apoyo al equipo. En total estábamos 20 jugadores más delegada y técnico en el campo. Una prueba más del ambiente y unión que existe en este equipo, pese a todas las dificultades que hay. Un 10 para todos. La próxima semana nos toca otro equipo del medio de la tabla y que nuevamente marcará el rumbo que hemos de seguir esta temporada. Si ganamos seguiremos en el grupo de cabecera (algo descolgados, pero ahí) si no se gana, pues el objetivo será otro. Aunque con la actitud y el juego hecho ayer, los resultados tienen que llegar sí o sí.

Pero esta crónica, como no puede ser de otro modo, tiene que estar dedicada a alguien que nos deja. Alguien que se va a mil quilómetros y que lo tiene difícil para ver nuestros partidos, pero que seguro que los seguirá como si aquí estuviera. Este sr. Terrible que nos ha acompañado durante muchos meses hiciera frío o calor y que siempre ha estado dando unas palabras de apoyo al equipo. Sin duda te echaremos de menos y espero que todo te vaya bien. Ahora bien, estoy seguro que cuando tú no estés, la gente se lesionará cerca del banquillo, je, je. (Creo que no hace falta que ponga tu nombre).

1 comentari:

Anònim ha dit...

Muy buena cronica Carlos y gran detalle para el Sr. Emilio





Stefan