diumenge, 14 de novembre del 2010

Victoria en Vilanova

La visita del Olesa al campo de los leprosos se saldó con una buena victoria en uno de los peores partidos de la temporada. Y aunque el resultado haya sido muy bueno y los tres puntos viajen para Olesa, creo que ha sido el peor partido del año. El Newell’s no se ha mostrado como un gran equipo, pero ha peleado hasta el último minuto y ha conseguido que el Olesa no encontrara su sitio en ningún momento. Por suerte, hemos tenido acierto de cara a gol y eso ha permitido ganar.

Vamos con la crónica más detallada. El equipo inicial estaba formado por Jony en la portería, Chicho y Pina en los laterales, en el centro de la defensa Sevi y Marcos. El doble pivote estaba compuesto por Fran y Dani, Toni por delante, Mario y Guille en las bandas y Ferran en la punta de ataque. En el banco junto a José Luis esperaban, Rodri, Andrés, Leroy y Rubio.

Ya en los primeros minutos el Newell’s ha mostrado sus cartas, mucha lucha, pelotazos para que los delanteros corrieran y al mismo tiempo cierta debilidad en defensa. Rápido, en el minuto 3, Toni ha encontrado un hueco a la espalda del lateral izquierdo, por donde ha entrado Pina como una bala, ha controlado el balón y cuando entraba en el área ha chutado rasa fuera. Esta ocasión parece que ha animado al Olesa y hemos conseguido encadenar algunas ocasiones, aunque todas a balón parado. Fundamentalmente con los letales saques de banda de FErran. En el minuto 10, Fran ha intentado rematar pero se ha encontrado con el cuerpo de un defensa. 7 minutos después Guille, ha conseguido conectar un buen testarazo y lograr el primer gol del partido. Guille, hace su primer gol de cabeza de la temporada y seguramente no será el último.

Tras el gol de Guille el Newell’s ha hecho lucirse a Jony. Poco después nueva exhibición de Jony tras un gran chute desde fuera del área y mejor aún tras el rechace. En el 27 otra magistral asistencia de Toni a la espalda de la defensa es recibida por Ferran que ha encarado al portero lo ha regateado y cuando se disponía a rematar ha sido derribado en el área. Penalti claro, y roja al portero, pero el árbitro ha pitado córner. En fin… El Newell’s ha vuelto a la carga y han logrado un par de remates de cabeza que se han ido rozando los palos. A tres minutos del descanso un delantero local ha roto el fuera de juego y ante la salida de Jony ha lanzado una vaselina que se ha ido rozando el palo. El empate parecía que estaba a punto de llegar, pero en el último minuto del primer tiempo, una jugada embarullada en el área de Newell’s, ha acabado con derribo de Guille. Esta vez, si que el árbitro ha pitado penalti. Ferran lo ha lanzado fuerte a la derecha del portero y ha logrado el 0-2.

De aquí al vestuario.

La segunda parte, ha sido más embarullada si cabe, y el desbarajuste del Olesa ha ido en aumento. Aún así, en el minuto 9 del segundo tiempo Guille ha logrado el 0-3 tras culminar la enésima asistencia de Toni. Buen pase a la espalda de la defensa, y pese a que Guille ha intentado hacer una vaselina, le ha salido un buen chut ante el que nada ha podido hacer el portero. Un minuto antes Rodri había entrado en el campo en lugar de Mario. Tras el gol, el Newell’s ha vuelto al ataque y ha hecho lucirse nuevamente a Jony. En el 57 Ferran ha tenido una ocasión que le portero ha atajado con facilidad. El resto del segundo tiempo ha sido de pelotazos, jugadas individuales, faltas fuertas, algunos piques tontos y poco futbol. En este tiempo ha habido los cambios del Olesa, Andrés ha entrado por Fran en el 60, Rubio ha sustituido a Guille en el 63, Leroy ha relevado a Chicho en el 73 y por último José Luis en el 78 por Toni.

Los últimos cinco minutos nuevamente han estado animados. En el 85 Newell’s ha chutado al palo, en el 86 Rubio ha sido expulsado por doble amarilla. En el 87 Jony ha hecho un nuevo paradón. Sin duda hoy ha sido el mejor partido de lo que va de temporada de Jony y ha estado a punto de dejar su puerta a cero, y así hubiera sido, si el árbitro no se hubiera inventado un penalti en el minuto 91, tras un despeje de Pina. El Newell’s ha logrado el gol y se ha acabado el partido con 1-3.

En fin, partido para olvidar en cuanto a juego, pero tres puntos más que nos permiten seguir en la mitad alta de la clasificación. Tras los partidos de la octava jornada el Olesa está situado en séptima posición intentando mantener la distancia con el grupo delantero y abriendo hueco con el octavo clasificado. Por fin, tras la goleada en Sant Sadurní, tenemos nuevamente el goal-average ha favor, que siempre es un detalle positivo.

La semana próxima de nuevo partido en el Garraf, visitaremos el campo del líder: la Joventut Ribetana. El partido se jugará otra vez el domingo por la tarde a las 16:30.