dimarts, 23 de novembre del 2010

Partit contra el líder

Vamos con la crónica que ya han pasado dos días del partido.

Este domingo pasado el Olesa visitaba el campo del líder: la Joventut Ribetana y se trajo para casa un mal resultado, con un gusto agridulce.

El partido celebrado el domingo a las 17:00 horas, se jugó justo después que otros dos equipos del grupo empatasen a 3, el Newell’s y el América. Este último será el próximo rival de los olesanos en un nuevo partido en el exilio, esta vez en el campo de la Grava de Avinyonet.
Para jugar contra la Joventut José Luís dispuso sobre el campo a Jony en la portería, Chicho, Pina, Sevi y Marcos en defensa, Fran y Dani en el medio campo y por delante, Victor, Toni, Guille y Ferran. El objetivo era parar los ataques de la Joventut e intentar imponer nuestro juego de toque. Al poco de iniciarse el partido, ya se pudo apreciar que no sería una jornada fácil para el Olesa. La Joventut atacaba con insistencia y presionaba la salida de balón olesana. Además desde el primer minuto se pudo ver, que dominaban el juego de contraataque de forma magistral. Incluso el portero, sacando de puerta, metía asistencias a los delanteros que corrían como balas, especialmente el 9, que además era altísimo y sorprendió por su rapidez. En el minuto 7, Pina ya tuvo que intervenir enviando a córner, tras un regate del 9 a Jony.

Tras el agobio inicial el Olesa se acercó a la portería local y logró un par de remates tras saques de de banda de Ferran. En uno de ellos Guille vio como el defensa local sacaba la bola de la raya. Ferran lo intentó con un gran lanzamiento de falta, al cual respondió con una gran parada el portero. Pero cuando parecía que el Olesa podía empezar a dominar o incluso adelantarse en el marcador, un buen pase a la banda derecha, fue corrido por el extremo ribetano, que metió un gran pase al segundo palo, donde esperaban dos delanteros para rematar a placer. Era el minuto 19 y el marcador se movía por primera vez.

A partir del gol, nuevamente dominio por parte de la Juve, con pases a la espalda de la defensa, tiros lejanos y varias ocasiones tras córners. En el 29 Victor probó fortuna con un lanzamiento de fuera del área, tras una buena combinación entre Guille y Chicho. A esta ocasión respondió la Juve con un lanzamiento de falta que Jony, con un paradón, tuvo que enviar a córner tras tocar en el palo. Esta jugada venía precedida de una falta de Marcos que pudo ser la roja, tras derribar a un delantero que encaraba a Jony. De aquí al descanso nueva ofensiva de la Juve, sobre todo a balón parado. En uno de esos córners, Pina sacó una bola bajo palos, tras una parada de Jony. Un Jony que tuvo bastante trabajo, pero que nada pudo hacer cuando en el 39, el delantero centro ribetano, recibió una bola en la banda izquierda a la espalda de la defensa, corrió la banda solo y entró en el área lanzando un gran chute cruzado al segundo palo. Nuevamente a la contra lograban mover el marcador.

En el descanso José Luís hizo un triple cambio, Mario, Rodri y Álex entraron en lugar de Marcos, Guille y Victor. Álex debutaba en el Olesa y acabó el partido con buena nota. Pero el segundo tiempo se inició del peor modo posible a los dos minutos de juego, tras un saque de falta los locales lograban el tercer gol. Y dos minutos después Jony tuvo que hacer otro paradón. Pero, el Olesa nunca baja los brazos y siguió jugando. De este modo en el minuto 8 de la segunda parte acortamos distancias. Ferran botó una falta lejana, que Álex controló en la frontal del área y tras regatear a un par de defensas tiró una vaselina al larguero y aprovechó el rechace para marcar de cabeza.

Tras este gol la Joventut volvió al ataque y en un choque entre el delantero grande y Jony pidieron penalti. La jugada debió acabar con la segunda amarilla para el delantero, pero el árbitro mostró la primera a Jony, supuestamente por protestar. Un minuto después un saque de falta de la Juve, salió rozando el palo.

En el 66, cuando esperaba en la banda para saltar al campo, la Juve logró el cuarto gol, en una jugada calcada al segundo. En fin, mala suerte otra vez la mía. Ya que la única vez que había jugado, fue contra el Sant Sadurní y cuando esperaba para entrar, también marcaron el 4-1. Entré por Toni y me situé en la banda izquierda. Cuatro minutos después en un buen saque de falta de Ferran, gané la espalda a la defensa y remate forzado por encima del larguero. ¡Lástima!
En el 71 la Juve se quedó con diez jugadores, tras la expulsión de uno de los suyos por una fuerte entrada a Sevi. En el 74 un chute de la Juventut acabó en el palo. Ferran lanzó una falta poco después que paró el portero sin muchas dificultades. Y de aquí al final poco más que resaltar. Pudo caer el segundo del Olesa pero también pudo caer el quinto.

Creo que la derrota fue justa, pero realmente la Juventut Ribetana, pese a ir líderes no parecen los mejores del grupo. Juegan maravillosamente al contraataque y tienen un delantero muy bueno. Pero, poco más. El Olesa, pese al 4-1 hizo un buen partido y en ningún momento bajó los brazos, con algo de suerte el partido hubiera estado mucho más disputado.