dissabte, 27 de novembre del 2010

nuevo tropiezo

Nuevo tropiezo en este eterno exilio, que nos hace tener que jugar todas las semanas lejos de Olesa. Hoy hemos contado con la colaboración del Avinyonet que nos ha dejado usar su campo, pero teniendo en cuenta que ya estamos en época invernal, hemos jugado a una hora poco agradable. El partido ha sido a las 15:30 para aprovechar el sol y eso supone tener que comer a horas intempestivas.

Hoy jugábamos contra el América Garraf, equipo creado el año pasado y que tras una primera vuelta muy mala, empezó a mejorar. Este año está mucho mejor, situado en medio de la tabla. Para nosotros era un partido importante para seguir con ciertas opciones de entrar en el grupo de cabeza y alejarnos del pelotón de cola. Pero la diosa Fortuna no ha estado con nosotros y hemos fallado mil goles.

El equipo que ha saltado a la Grava ha sido el compuesto por Jony en la portería, Marcos, Rodri, Pina y Chicho en defensa. Fran, Dani y Toni en la media y en ataque, Mario, Ferran y Guille. Un equipo bastante ofensivo con la base de la mayoría de jornadas. En el banquillo esperaban su oportunidad Fran Molina, Oscar, José Luis, Leroy y Álex.

El partido ha empezado con un mazazo, ya que en el primer minuto de juego el América se ha adelantado con un gol de churro. Un malentendido entre Rodri y Jony y gol casi en propia puerta. Tras el gol, el Olesa ha cogido el mando del partido y ha iniciado un ataque y gol constante, pero sin lograr el gol. Ha habido remates de todas las formas posibles, Guille ha cabeceado varios saques de banda de Ferran, a Dani le han sacado uno en la ralla de gol. Fran y Dani han probado chutes desde el borde del área. También Toni y Ferran han tenido sus ocasiones. Pero nadie lograba marcar. Unas veces el portero y otras la puntería pero la pelotita no llegaba a las redes. En este primer tiempo el Olesa ha debido hacer una decena de ocasiones, otros tantos córner y saques de banda-córners. De tanto en tanto, el América lograba pasar el medio campo y ponía en apuros a Jony. Aunque en toda la primera parte sólo lo han logrado tres veces. La primera ha sido gol y la última en el 44 también. Tras un saque de banda, un delantero ha recibido en el interior del área chica y ha lanzado un tiro cruzado contra el que nada ha podido hacer Jony. Así pues, gol al empezar el partido y gol justo antes de ir al descanso. Nos íbamos con un 0-2 y con una cara de tontos increíble. ¿Cómo es posible fallar tanto?

Tras el descanso se ha repetido la tónica de la priemra parte. Con Alex y Martínez se añadía más pólvora al Olesa, en el banco se habían quedado el central Rodri y un medio Fran. Durante media hora el Olesa ha bombardeado el área americana lo ha probado Ferran, Toni, Álex, Mario de lejos. Se hacían centros que no encontraban rematador. Chutes que salían rozando el palo. Otros eran parados por el portero. Vamos un auténtico despropósito. En el 14 de la primera, el América se ha quedado con un jugador menos y se ha encerrado aún más. Pero pese a tener un jugador menos, han mantenido una buena cohesión defensiva e incluso han tenido alguna ocasión. Casi siempre por errores defensivos del Olesa fruto de la precipitación. En el minuto 28 Álex ha recibido un buen pase al interior del área y ha sido trabado, pero el árbitro no ha considerado penalti. Pero seis minutos después en un choque de Mario contra un defensa si ha pitado penalti. Ferran, lo ha tirado y ha logrado su gol número 9 (tercero desde los 9,15 metros)

Tras el gol, el Olesa se ha volcado aún más en la portería americana. Olvidando en ocasiones defender. De hecho la defensa casi era de dos tíos. Fran Molina había entrado en lugar de un lesionado Martínez y José Luis en lugar de Marcos. Así jugábamos con una defensa formada por Pina y Molina. Dani un poco adelantado casi en la media. Luego estaban Guille y Chicho en la media. Y en ataque Jose Luis, Toni y Mario. Ferran y Álex iban por donde querían, subiendo, bajando, sacando faltas, rematando, probando jugadas individuales, asistiendo. En fin, casi había tres defensas y siete atacantes. Y esto nos ha provocado algún susto en defensa. Por suerte el esfuerzo se ha visto recompensado en el 44, donde un gran centro de Mario al segundo palo ha sido rematado por Guille a gol. Quinto gol del pibe, que empata con Toni.

Una vez logrado el empate y con siete minutos aún por delante –se había perdido mucho tiempo- parecía que la remontada era posible. Pero casi ha habido más ocasiones del América que del Olesa. En el 48 Jony ha tenido que hacer una buena parada en un contraataque. Luego han botado un córner y en el rechace Álex ha hecho penalti por mano. El árbitro ha pitado y por suerte Jony ha estado inspirado y ha parado su primer penalti en el Olesa. Era el minuto 49 y hubiera sido un mazazo terrible. Toni lo ha probado en un cabeceo tras un córner y en la contra Pina ha sido expulsado al ver la segunda amarilla. El árbitro ha dicho que ya había suficiente y nos hemos ido a la ducha con un empate.

Visto como ha ido el partido, el empate es un buen resultado. Ahora bien, con tantas ocasiones falladas debemos sentirnos frustrados. Y pensando que ahora vienen los rivales más difíciles es una lástima haberse dejado dos puntos hoy. En fin, la semana que viene toca visitar Torrelles de Foix, para enfrentarse al tercer clasificado que sólo ha empatado dos partidos y ha perdido uno. Además es el equipo más goleador y el menos goleado. Es decir un reto muy motivante para el Olesa.