Vamos con la crónica de esta undécima jornada. No ha sido un partido muy bueno, ya demás hemos sufrido una nueva derrota pero ha sido el partido en el que he metido mi primer gol de la temporada. Así, que sacaré algo de entusiasmo para explicar el transcurrir del partido.
Como dije la semana pasada, jugábamos en casa del equipo más goleador y el menos goleado del grupo. Además de ser el tercer clasificado y uno de los aspirantes al descenso. Sus números hasta ahora son demoledores, 54 goles en 11 partidos, 10 goles más que el líder. Además en defensa también son muy buenos con sólo 7 encajados hasta hoy. 4 menos que la Peña Madridista que es el segundo en esta clasificación.
Además, de ser un partido difícil el Olesa contaba con unas cuantas bajas. Toni y Pina sancionados, Pino de paternidad, Sevillano de viaje, Oscar y Fermín lesionados y Andrés disfrutando de la huelga de controladores en el Prat. 6 bajas en total, lo cual dejaba a José Luis pocas opciones para confeccionar el equipo. Salimos al bello campo de hierba de Torrelles de Foix, con Jony en la portería, Fran, Marcos, Rodri y Chicho en defensa, Fran y Dani en el doble pivote junto a Guille, y Alex, Mario y Ferran en punta. Esperábamos en el banco, Leroy, Rubio, José Luis y yo. A todos estos jugadores completaban la expedición del Olesa, Jose, Begara, Laia, Oscar y Fermin, que vinieron a apoyar a su equipo.
El partido se inicio muy parejo, con pocas jugadas de ataque. El Torrellenc presionaba la salida de balón olesana, pero el Olesa conseguía combinar de tanto en tanto. Había mucho juego de medio campo y los porteros veían la pelota de lejos. Iban pasando los minutos y parecía que el león torrellenc no era tan fiero como los números mostraban. Pero, fue sólo un espejismo o quizás la fortuna se alió rápido con ellos. En el minuto diez del primer tiempo, una jugada de ataque del torrellenc es interceptada por la defensa olesana, que hace un rechace y permite a los locales colgar la bola al área, hay un nuevo rechace y un nuevo centro, y tras el enésimo rechace una bola cae en el borde del área chica donde un delantero local remata a gol libre de marca. Mazazo en la primera ocasión de ataque de los locales. Para agravar más la situación en la siguiente jugada, un pase a la espalda de la defensa olesana, Rodri no está acertado en el rechace, Marcos se queda a media carrera y Fran, que estrenaba capitanía, derriba sin querer al delantero a pocos metros de la portería. Penalti, expulsión y gol. Así en el minuto 11 de partido sin que el Torrellenc hubiera hecho nada, iba con dos goles a favor y con un jugador más en el campo.
El Torrellenc aprovechó el duro golpe asestado en dos minutos para crear más ocasiones de gol, que por suerte Jony pudo salvar. En el minuto 19 se produjo la primera llegada del Olesa tras una jugada entre Álex y Mario que acabó en córner. El juego fue estancándose y las porterías poco intervinieron hasta que en el minuto 27 una falta sacada por el Torrellenc en la banda izquierda del área, es remachada a gol por un delantero en el borde del área chica, tras aprovecharse de un mal salto de Rodri. El más difícil todavía. El Olesa respondió con una buena jugada de Ferran, que nadie logró rematar, y la bola se perdió fuera. Con poco más que contar de la primera mitad nos fuimos al descanso con un 3-0 y la moral por los suelos.
El segundo tiempo, se inició con bastante igualdad nuevamente, pero tras algún intento del Olesa, el Torrellenc sentenció el partido en el 8, tras un nuevo despiste defensivo que dejó a un delantero sólo ante Jony. José Luis había hecho el primer cambio en el cinco de la segunda metiendo en el campo a Rubio por Mario (que había heredado el brazalete de Fran y que se lo pasó a Guille) o sea que ayer se estrenaron con brazalete tres jugadores.
El Torrellenc siguió atacando y Jony hizo una exhibición de paradas y rechaces. Los jugadores locales iban e iban buscando una nueva goleada. Aprovechando la velocidad que daba la humedad de la hierba. En el 64 hubo dos cambios más entramos al campo Leroy y Carlos en lugar de Fran y Dani. Hasta ahora, siempre había entrado en el campo con 4-1, esta vez lo hice con 4-0 y casualidades del destino fui el que hizo el 4-1, para poder decir que siempre he estado en el campo con ese resultado (lamentable resultado, por otro lado). Aunque jugaba de interior izquierda, teníamos una defensa de tres, y casi siempre estaba de lateral. En el minuto 80, hubo una falta a favor del Olesa en el medio campo, y cuando Ferran iba a botarla me fui para adelante pensando que podía haber alguna opción. Ferran, pasó a Alex y tras algunas paredes me cayó una bola al pie, dentro del área, hice un buen control (aún no se cómo) pero cuando iba a rematar perdí la pelota de vista, ¡lástima, pero era demasiado bonito para ser real! El portero, blocó la pelota, y sacó rápido, y antes de que regresara a mi puesto en el campo, Álex controló la bola y se internó por la banda derecha, corrí hacía el segundo palo y recibí un centro maravilloso que únicamente tuve que empujar a gol con el muslo. Entre mi muslo y la raya, debía de haber 15 centímetros, o sea que era imposible repetir lo de la Plana Rodona. Bueno el caso es que tras jugar poco más de una hora en esta liga, primer gol. 2 minutos después Ferran estuvo a punto de lograr el segundo pero su chute acabó en el palo tras despeje del portero.
Parecía que el resultado quedaría algo maquillado, pero el Torrellenc en los dos últimos minutos logró dos goles más. Uno tras un córner, fue un chutazo desde fuera del área imparable. El segundo, una contra, que el delantero resolvió con un chute raso y centrado que rebotó en el pie de algún defensa despistando a Jony. Luego, aún hubo tiempo para que Jony hiciera alguna parada más y las luces se apagaron. Así que aunque quedaba algo por jugar nos fuimos a la ducha.
El balance del partido, creo que no es malo del todo, tuvimos algo de mala suerte en momentos puntuales y sigue faltando concentración en el sistema defensivo que nos hace encajar muchos, muchos goles. Pero aún así dimos la cara con diez tíos. Sin duda, hay que destacar el trabajo de Jony. Sin él, ayer, nos hubieran caído 10 o 12 sin duda. Ahora bien, creo que la Peña Madridista es superior al Torrellenc y la Joventut Ribetana también. Veremos como acaba la cosa y veremos cómo juegan estos equipos en la cal del Olímpic.
La semana que viene toca jugar en casa, bueno, en nuestra segunda casa, ya que jugaremos nuevamente en Avinyonet. En esta ocasión nos enfrentaremos a la Penya Jove, segundo clasificado y parece que uno de los mejores equipos del grupo. El horario del partido nuevamente extraño, el sábado a las 15:30 para aprovechar la luz solar. Veremos como acaba la cosa. Aquí lo explicaremos.
aaaaahhhhh, que no me olvide. Estra crónica hay que dedicársela a dos nuevas socias del Olesa. A las pequeñas Valeria y Marta.
Un besazo enorme para toda la família Pino.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada