De nuevo victoria, en el partido de esta semana. Recibíamos en casa al Raig Ribetà que se encontraba clasificado a cuatro puntos nuestro. La victoria era fundamental para mantenernos entre los ocho primeros clasificados.
Hoy ha sido el primer partido de sol veraniego, ¡mamma mía que calor! Mañana la mayoría de los jugadores mostraran mofletitos y frente roja y eso sin ir a la playa. Hoy José Luis ha decidido ponerse la camiseta de jugador y con él hemos tenido 18 jugadores en el banco. El once inicial hoy ha estado formado por los siguientes jugadores: Jony en la portería, ya recuperado de todas sus molestias; Sevillano y Pino en el centro de la defensa, Marcos y Daniel en las bandas; en el medio de campo Andrés y Martínez; delante de ellos Toni, Guille y Mario; finalmente en punta Ferran. Esperaban su oportunidad en el banco, Fran, Manel, Dani, Carlos, Bojan, José Luis y Begara.
El partido ha empezado de forma eléctrica. El Olesa se ha volcado y ha encerrado al equipo visitante en su campo. Así, en una jugada iniciada en la banda derecha, Mario ha combinado con Toni, que se ha girado y ha tocado para Guille, que viendo como Ferran entraba en profundidad le ha metido un gran pase a la espalda. Luego, FR4 (hoy ha jugado con ese número) ha resuelto con facilidad ante el portero rival. 1-0 en el minuto 3 de partido.
Pero hoy, igual que sucedió el día del Begues, donde también empezamos con un gol rapidísimo, el equipo ha entrado en stand-by. Así, nuevamente, hemos reculado y el Raig ha ido apoderándose del medio campo. El área visitante cada vez estaba más lejos y Jony ha visto como el balón se le acercaba. Tras varias jugadas a balón parado, Pino ha despejado inexplicablemente una bola con la mano en el punto de penalti. El árbitro lo ha tenido fácil, amarilla al central y penalti. Jony, ha sido engañado por el delantero rival y el empate ha subido al marcador. Corría el minuto 12. A partir de aquí, ha habido un par de tanganas y algunos jugadores se han salido del partido. Esto ha provocado que durante un cuarto de hora la pelota fuera sin sentido de un lado para el otro. Partido feo con alguna ocasión poco clara y con demasiados choques. Así hasta el minuto cuarenta donde se ha producido una de las jugadas más expectaculares de la temporada. Párrafo exclusivo, vamos con él.
Ferran, ha controlado una bola en el piquito del área por el lado izquierdo. Dos defensas han salido a taparle y ha pisado el balón, los ha desafiado con la mirada y le ha pasado la bola a Toni que estaba a dos metros, completamente solo, Toni ha hecho un gran control orientado, ha alzado la vista, ha apuntado y ha lanzado una bella rosca al segundo palo, que ha superado a todos los defensores y que el portero solo ha podido ver como entraba por la escuadra. Y después de esta obra de arte, maravillosa, uno de los mejores goles del año sin duda, pues ha llegado el show de cristiano… y no digo más. Bueno, si digo: ¡Que golazo! Ahora la estadística personal e intransferible de Toni está 48 a 32, o algo así, no estoy seguro.
Poco más tras este gol. Solo comentar el cambio de Manel por Martínez a falta de un minuto. Tras el descanso, el partido ha sido más espeso. El Olesa no lograba controlar el partido y el Raig apretaba con intensidad. No había jugadas claras y los porteros casi no tenían que intervenir. En el minuto 15 de esta segunda mitad el Raig ha conseguido empatar, tras varios rechaces con un buen remate de cabeza a la escuadra. Desde fuera parecía imparable, pero Jony dice, que na de na, que se la ha comido. Como lo dice él, yo lo pongo tal cual.
José Luis ha hecho un par de cambios casi seguidos. Dani ha substituido a Andrés y Carlos ha entrado en lugar de Daniel. El Olesa ha adelantado líneas y se ha acercado a la portería contraria. No se han logrado demasiadas ocasiones, pero tampoco el Raig se aproximaba. El partido se trababa y parecía que el empate no iba a moverse. El juego era lento y pausado, se perdía tiempo, había muchas faltas, protestas y el árbitro mostraba alguna que otra amarilla.
A falta de 15 minutos, cambio táctico del Olesa. José Luis y Bojan han entrado en lugar de Marcos y Manel. Manel que había entrado en el descanso se ha marchado tocado tras un fuerte golpe recibido en la tibia. Este cambio suponía colocar una defensa de tres jugadores. Pino en el centro, Sevi y Carlos en las bandas. José Luís se ha colocado en la media y Bojan se ha colocado adelante a presionar todos los pases. En una de estas presiones, ha conseguido robar un mal pase del portero y la bola ha llegado a Ferran que se la ha llevado tras disputársela por arriba a un defensa. El portero ha salido a la desesperada, y Ferran aprovechando el bote ha rematado por encima y ¡POR FÍN, DESPUÉS DE 23 PARTIDOS HA LOGRADO SU ANSIADA VASELINA! Fuera coñas, ha sido un golazo y ha sido super importante.
Tras este gol, 10 minutos larguísimos, donde el Olesa ha perdido a Guille y Toni por expulsión. También ha sido expulsado un jugador del Raig. Futbolísticamente no ha habido nada más. Al final del partido 3-2, nueva victoria después de tres partidos sin ganar. Y ya van tres partidos sin perder.
La semana que viene, no hay fútbol. Toca descansar e irse de viaje por ahí. Luego, nos tocará ir a casa del segundo clasificado. Partido sin presión y donde hay que ir a disfrutar. Quien nos quiera acompañar el partido será el sábado 10 de abril a las cinco de la tarde. Luego la liga volverá al Olímpic contra el Vallirana.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada