dilluns, 22 de març del 2010

Empate agridulce.

De un tiempo a esta parte, los integrantes del C. F. Olesa nos hemos crecido, estamos marcando más goles que nunca, hemos recibido los mismos goles que hemos hecho, estamos cerca de batir el récord de puntos, estamos entre los ocho primeros de la clasificación y cerca del quinto, tenemos más del doble de puntos que algunos de los equipos que han estado en "nuestra liga". En fin, que se esta haciendo una gran temporada. Y eso sin olvidar que somos uno de los equipos que más goles hacemos y uno de los que menos encaja, y tenemos a Ferran en el top ten del Pichichi como mínimo.
El problema de todo eso, es que olvidamos de donde venimos y un resultado como el de ayer, tras un partido como el de ayer, mucha gente lo considera negativo. Señores, no olvidemos que somos el Olesa y que en las últimas temporadas no hemos pasado casi de los veinte puntos, hemos recibido 100 goles en una temporada, hemos marcado 30 en todo el año, y así un largo etcetera de datos negativos. Ahora, nadie consigue ganar con facilidad en el Olímpic y todo el mundo las pasa canutas contra nosotros. ¿Podría ser mejor? Siempre todo puede ser mejor, pero veamos el vaso medio lleno alguna vez.
Vamos con la crónica de un partido feo, con pocas ocasiones.
La alineación fue formada por Jony en la puerta, Sevi y Andrés de centrales, Fran y Daniel de laterales. De medio pivote Dani y Martínez, Toni por delante con Francesc y Mario en las bandas, finalmente Ferran en punta. Esperaban su momento en el banco, Marcos, Bojan, Manel, Pino y Carlos. Se quedaba fuera de convocatoria Begara, José Luis hacia de mister y Guille en Madrid cuidando animalitos.
Desde el primer minuto el Olesa salió a por el partido intentando llevar el peso del partido y queriendo encerrar al Cervelló en su área. Aún así fue el Cervelló el que manejó los primeros compases del partido, eso si, control sin profundidad. La primera gran acción vino protagonizada por Toni, recibió un pase a la espalda de la defensa, y tras dejar botar el balón enganchó un chutazo que el portero desvió como pudo a córner. ¡Lástima que el chute salió centrado! era el minuto 10 y parecía que la máquina olesana empezaba a carburar. Pero fue un espejismo, hubo muchas opciones a balón parado, donde casi siempre estábamos a punto de conseguir rematar, pero sin lograrlo. El Cervelló iba controlando el juego intentando llegar a puerta y también a balón parado creaba algo de peligro. Pero no fue hasta el minuto 40 que logró rematar a puerta, enviando la bola al palo. Así pues, primera parte, sin demasiadas ocasiones claras que mencionar.
El segundo tiempo se inició con un par de cambios: Manel y Pino substituyeron a Francesc y Fran. Esto provocaba, que Sevi se iba al laterla izquierdo y Martínez al interior izquierda. En este segundo tiempo hubo algunas opciones más por parte de los locales. Al menos, hubo más chutes, aunque la mayoría o iban fuera o eran detenidos sin excesivo problema por el portero. Las jugadas a balón parado seguían siendo nuestra mayor baza y de una de ellas, tras un saque de banda de FR7 fue rematado a gol por Toni, logrando así su séptimo gol de la temporada. Ferran por su parte hacía su 13ª asistencia del año ¿cuantas llevará de saque de banda? este dato no lo tengo apuntado, habría que mirar los videos de los partidos.
El gol, parecía que iba a permitir al Olesa jugar más tranquilo y conseguir ampliar el marcador, para consolidar los tres puntos. Pero, pocos minutos después el Cervelló nos devolvía la jugada. Saque de banda desde el flanco izquierdo, rechace dentro del área chica, voleón de un delantero del Cervelló que es rechazado de forma imposible por Jony y posteriormente la bola va hacia el segundo palo, donde un delantero logra introducirla al fondo de las redes. Minuto 20 empate a uno.
Tras el gol unos minutos de impás, donde parecía que nadie iba a por la victoria. Mario hizo una buena jugada y chutó, pero sin fortuna. Un par de córners más dieron opción a Sevillano a estrenarse, pero tampoco hubo suerte. En el minuto 30 nuevo cambio en el Olesa, entra Carlos por Mario. Un chute lejano y poco más que destacar. A falta de ocho minutos, jugándose el todo por el todo, José Luís quita a Andrés y mete en el campo a Bojan. Jugábamos así los últimos minutos con tres defensas. En estos minutos hubo la ocasión más clara del partido. Saque de falta, que para el portero, Dani entra al rebote, le quita la bola con algo de falta, le cae a Sevi que remata como puede y un defensa la rechaza, el balón va a parar a Martínez que lanza un cañonazo que se va por encima de la escuadra.
Tras esta falta el árbitro expulsó a un jugador del Cervelló y al entrenador. Pero no hubo tiempo para más. Se oyó el final del partido cuando Toni recibía una bola en profundidad.
Partido extraño con pocas ocasiones, que pudimos ganar, pero que no se logró. Y como decía la principio, se sumó un punto y eso siempre es positivo. Cada día estamos más cerca de lograr la máxima puntuación de la historia reciente, 44 puntos. ¿En que temporada fue Andresito, Toni...?
La semana que viene, nuevamente partido en casa. Recibimos al Raig Ribetà, partido muy importante, para consolidarnos en la mitad alta de la tabla. Esperemos que igual que ayer, las gradas del Olímpic vuelvan a llenarse. Por cierto que hasta ahora no había hablado del público y es de agradecer la cantidad de gente que se está acercando. Esperemos que ahora que hace buen tiempo, vengan más aún.
Por último, decir que en el Pleno ordinario del póximo viernes 26 de marzo se hablará del campo de fútbol. Todo aquel que esté interesado en conocer cual es la situación del Olímpic y de su futuro inmediato a partir de las 0cho en el Ayuntamiento.

1 comentari:

Anònim ha dit...

Efectivamente, la temporada que más puntos hicimos es la 03-04, con Pedro de entrendador. 44 puntos y un ambiente fabuloso en el vestuario. Luego hemos hecho grandes temporadas, como la primera con Eduardo pero no llegamos a los 40, recuerdo que nos quedamos en los treinta y tantos pero casi todos los puntos conseguidos en la 1ª vuelta.

Un besazo guapetón.