diumenge, 28 de febrer del 2010

nova victoria de l'Olesa


Esta tarde se ha jugado el partido correspondiente a la vigésima jornada entre el Sant Sadurní y el Olesa de Bonesvalls.

Los pronósticos en las quinielas estaban bastante igualados, debido al gran partido que el Santsa hizo la semana pasada en Cervelló y sobre todo a la gran racha del equipo olesano que suma con la de hoy, nueve jornadas sin conocer la derrota. El partido de la primera vuelta se había resuelto con una victoria por la mínma a favor de los de la Anoia. Hoy el resultado ha sido bien diferente con un total de siete goles.

El Olesa se ha presentado en Sant Sadurní con dos bajas significativas. Dos bajas, de jugadores de garra y fuerza, Manel que ha sido sancionado con dos partidos tras su expulsión de la semana pasada y Daniel debido a compromisos familiares. Al margen, claro está, de las crónicas ausencias de los lesionados Fermin y Rodri.

La alineación confeccionada hoy por nuestro chico multiusos ha sido la siguiente: Jony en la porteria, Andres y Pino de pareja de centrales, Marcos y Carlos en los laterales. Dani y Martínez en el doble pivote, con Toni por delante, Guille y Mario en los flancos y finalmente FR7 en punta. Esta alineación, nuevamente, introducía varios cambios en relación a la jornada pasada, en concreto cuatro.

El campo del Sant Sadurní, recientemente sembrado con césped artificial, es uno de los más grandes de la categoría, además la hierba estaba muy húmeda y esto teniendo en cuenta la juventud de los jugadores locales, ha provocado numerosos problemas a la defensa olesana. Aún así, durante el primer cuarto de hora no ha habido grandes ocasiones. Bastantes llegadas de los locales con pases largos desde la zaga, que eran corridos por los delanteros. En una de estas jugadas, tras unos fallos en la presión defensiva olesana por la banda derecha, ha habido un pase en profundidad hacia el costado derecho del ataque del Santsa que ha acabado en córner. El córner ha sido botado bastante mal, casi raso, al primer palo, pero la bola ha rebotado en el palo, se le ha escapado a los defensas y el rechace ha caido muerto en el centro del área chica donde un jugador local ha rematado a placer, haciendo inútil la estirada de Jony y Carlos que estaba en el otro palo (aunque he de decir que he rozado la bola con la bota izquierda, muy poquito, pero algo sí).

Era el minuto 18 y se ponía el marcador en contra. ¿Sería capaz este renacido Olesa remontar el partido? Pues la verdad, es que sí y bastante rápido. Dos minutos después un pase en profundidad a la banda izquierda, al cual Ferran no llegaba, ha salido el portero a despejar e incomprensiblemente ha tirado la bola fuera suavemente. Ferran, viendo al portero fuera del área, rápidamente ha cogido la bola y ha hecho un gran saque de banda al área chica, donde Toni la ha controlado y pese a la oposición de dos defensa la ha clavado en el fondo de las redes. 1-1 y gracias por la colaboración. ¡Grandioso gol de veteranía!

Parecía que un gol en esas condiciones debería de haber afectado positivamente a los visitantes y negativamente a los locales, pero el encuentro ha seguido del mismo modo. Medio campo casi inexitente, control del balon por parte de los locales y pases largos a la espalda de la defensa olesana que a duras penas conseguía rechazar los balones. En una de estas jugadas, Andrés ha hecho un mal control, la bola ha ido hacia Pino que tampoco ha acertado a despejar, acabando en posesión de un extremo local que viendo al delantero centro sólo en el área de penal, le ha puesto un pase raso al punto de penalty donde ha remachado con cierta claridad, Jony ha tocado la pelota, pero no lo suficiente como para evitar que entrara. Era el minuto 25 y parecía que el Santsa llevaría la delantera en el partido. Pero, igual que en el primer gol, solo dos minutos después, Marcos ha controlado la bola en su carril izquierdo y desde su propio campo ha lanzado un pelotazo a la frontal del área contraria, el portero ha salido alocadamente, mientras la defensa del Santsa pedía fuera de juego, Mario ha corrido y jugándose el tipo ha tocado la pelota con la cabeza enviándola al fondo de las redes. 2-2 primer golito de Mario y primera asistencia de Marcos, demostrándose lo enchufados que estan todos y cada uno de los jugadores este año.

Del minuto 30 al descanso, poco más que destacar. Una gran falta botada por los locales desde la frontal que Jony ha enviado a córner y un choque entre Mario y el lateral local, en el cual han pedido agresión. No ha llegado a haber trifulca, pero el ambiente se ha caldeado, quizás presagiando lo que debía suceder más tarde.

En el descanso, se ha analizado todo lo mal que se estaba jugando. Quizás, y como decía José Luis, nunca hemos sacado tanto rendimiento a tan poco juego. Aunque creo que hoy, los cuatro primeros goles han sido claros errores defensivos, los delanteros han marcado casi por obligación, sin restar mérito a estos últimos.

El Olesa ha salido de la caseta enchufadisimo y en sólo siete minutos FR7 ha logrado dos goles a sendas asistencias de GK15 (es decir el pibe de Pla de Pèlag). Además, Guille ha tenido dos grandes ocasiones, una tras rechace del portero a un soberbio chute de Ferran y la otra tras lanzarse al piso (guiño argentino) a rematar un bola a la cual el portero había salido tarde, la bola rodó suavemente hasta perderse rozando el poste. Ha habido alguna que otra ocasión hasta que en el minuto 15 los del Santsa han conseguido atravesar el medio campo. Sin duda alguna, estos 15-20 minutos han sido la clave del partido, buen juego del Olesa, agresividad, combinación con pases en ataque y resolución de cara a puerta. Seguramente ha podido caer el quinto en alguna jugada a balón parado pero no ha sido posible.

A partir del minuto sesenta han comenzado los cambios. En primer lugar Sevi ha entrado por Andrés, pasando al brazalete a Carlos que en el 65 ha dejado su puesto a Fran, pasando el brazalete a Martínez (José Luís no ha tenido guevos de cambiar a Martínez, para que el brazalete pasara a Toni y así al entrar JL6 al campo coger él el brazalete. La verdad que hubiera estado simpático. También hay que decir que no es la primera vez que este año el brazalete pasa por tres brazos en un partido). Poco antes de que Fran ingresara en el campo, el Sant Sadurní ha conseguido meterse en el partido con un gran gol desde fuera del área. Era el 3-4 quedaban 25 minutos y cualquier cosa era posible.

Fran y posteriormente Francesc que ha entrado en el 70 por un agotado Mario, han conseguido atar la banda derecha defensivamente, impidiendo cualquier posible opción para los locales. En el ochenta Guille ha dejado su lugar a Bojan, que ha vuelto al equipo tras algunos partidos "tocado". Poco antes de este cambio Fran ha sido expulsado por según el señor colegiado y copio textualmente el acta "por agarrar del cuello a un adversario no estando el balon" aquí se acaba el comentario imagino que habría que añadir "en juego". El caso es que los últimos minutos hemos tenido que jugarlos con un jugador menos. Quiero reconocer aquí el trabajo y la deportividad de Fran que este año no había visto ninguna tarjeta (era el único jugador del equipo) y que en el tiempo que lleva en el Olesa debe de haber visto dos o tres como mucho. Para nada, me ha parecido una acción de roja y esperemos que la sanción sea mínima. Aún así, Franidas, ánimo y no pasa nada.

En la última jugada de ataque del Santsa, tras un chute bastante lejano han logrado estrellar la bola en el travesaño. Por suerte, Jony sigue con su particular aureola. También hay que señalar que FR7 ha rozado el hat trick con un chute lejano que el portero ha sacado de la escuadra. Así, hemos llegado al último minuto de partido. José Luis había entrado al campo en lugar de Toni a falta de cinco minutos. La bola estaba en el punto de córner a favor de los visitantes. Ferran y José Luis se disponían a hacer un saque en corto, para perder tiempo. Ferran le ha pasado la bola a José Luis y este antes de que pudiera devolver el pase ha sido víctima de una entrada salvaje. Una agresión que el árbitro ha sancionado con roja. Aquí, se ha liado la mundial, los dos equipos alrededor del córner, incluyendo banquillos, entrenadores (el nuestro estaba en la hierba, je, je) y compañía. No ha llegado a haber más palos pero poco ha faltado.

Se ha sacado la falta y poco después el árbitro ha señalado el final del partido. Nueva victoria de los olesanos y a recibir sin presión la semana que viene al nuevo líder.

Y el último párrafo se lo dedico a FR7, tremendo como está el señor Ferran (y no hablo del físico, aunque también podría). Sólo un par de datos, 14 goles y 12 asistencias, suponen una intervención directa en 26 goles y eso es el 63% de los goles del equipo. Creo, que como decía don Bernardo "No hase falta desir nada más".

Bueno acuérdense de la pregunta de la semana, está en el post anterior. Ya pensaré un regalo para los acertantes....