divendres, 9 d’octubre del 2009

agilipollándonos

Normalmente, de todos los correos que recibo en el mail, reenvio pocos y la mayoría acaban en la papelera de reciclaje. Pero de vez en cuando, hay alguno que realmente tiene gracia y que incluso permite reflexionar un poco. Aquí cuelgo uno, que acabo de leer. No lo comento, seguramente está exagerado como todas las comparaciones que se establecen entre tiempos diferentes. Haciendo en ocasiones honor a la frase aquella de que cualquier tiempo pasado fue mejor, algo que no siempre es verdad. Va! no me enrollo más que el texto es largo.

CUARENTA AÑOS DE DIFERENCIA:
Escenario: Tienes que hacer un viaje en avión.
Año 1969: Te dan de comer, de beber y los periódicos que quieras. Todoservido por azafatas espectaculares.
Año 2009: Entras en el avión abrochándote el cinturón de los pantalones quete han hecho quitar para pasar el control, te sientan en una butaca en laque si respiras profundo le metes el codo en el ojo al de al lado y sitienes sed el azafato te ofrece una carta con cuatro latas a precio de oro.Si protestas, cuando aterrizas te meten el dedo por el culo para ver sillevas drogas. Se pierden las maletas.

Escenario: Manolo tiene pensado ir al bosque después de clase. Al entrar alcolegio le enseña una navaja a Pancho con la que pretende hacer untirachinas.
Año 1969: El subdirector lo ve y le pregunta donde la ha comprado. Le enseñala suya, que es antigua, pero mejor, le dice que la guarde y comienza laclase.
Año 2009: La escuela se cierra. Llaman a la policía, que se lleva a Manoloal reformatorio. Antena 3 y Telecinco presentan los informativos de las15:00 desde la puerta del colegio. Tertulias monotema en radio y tv.

Escenario: Disciplina escolar
Año 1969: Haces una putada en clase. El profesor te mete dos hostias. Alllegar a casa tu padre te arrea otras dos.
Año 2009: Haces una putada. El profesor te pide disculpas. Tu padre lemonta un pollo al profesor y a ti te compra una moto para el disgusto.

Escenario: Fran y Marcos se reparten unos puñetazos después de clase.
Año 1969: Los compañeros los animan, Marcos gana. Se dan la mano y terminansiendo colegas.
Año 2009: La escuela se cierra, Telecinco proclama el mes antiviolenciaescolar. El periódico 20 minutos dedica cinco columnas al asunto y Antena 3aposta de nuevo a Matías Prats en pleno temporal frente a la puerta delcolegio para presentar el telediario.Tertulias monotema en radio y tv.

Escenario: Luis rompe el cristal de un coche en el barrio; su padre saca elcinturón y le pega unos buenos latigazos con él.
Año 1969: Luis tiene más cuidado la próxima vez, crece normalmente, va a launiversidad y se convierte en un hombre de negocios con éxito.
Año 2009: Arrestan al padre de Luis por maltrato a menores. Sin la figurapaterna, Luis se une a una banda. Los psicólogos convencen a su hermana deque el padre abusaba de ella y lo mantienen en la cárcel de por vida. Lamadre de Luis se enrolla con el psicólogo. Mercedes Milá abre la final deGran Hermano con un discurso relativo a la noticia. Tertulias monotemaen radio y tv.

Escenario: Juan se cae mientras echaba una carrera y se araña en larodilla. Su profesora, María, se lo encuentra llorando al borde del camino.María lo abraza para confortarlo.
Año 1969: Al poco rato, Juan se siente mejor y sigue jugando.
Año 2009: María es acusada de perversión de menores y se va al paro. Seenfrenta a tres años de cárcel. Juan se pasa cinco años de terapia enterapia. Sus padres demandan al colegio por negligencia y a la profesora portrauma emocional, ganando ambos juicios. María, en paro y endeudada, sesuicida tirándose de un edificio. Cuando aterriza, lo hace encima de uncoche y también rompe una maceta. El dueño del coche y el dueño de la plantademandan a los herederos de María por destrucción de la propiedad. Ganan.Telecinco y Antena 3 producen juntos la película y definitivamente el platóde los informativos ya queda emplazado en medio de la calle. Tertuliasmonotema en radio y tv.

Escenario: El fin de las vacaciones.
Año 1969: Después de chuparse una caravana del copón con toda la familiametida en un seiscientos tras un mes de vacaciones en un apartamentocochambroso de la costa, se terminan las vacaciones. Al día siguiente setrabaja y no pasa nada.
Año 2009: Después de volver de Cancún, en un viaje "All Inclusive", la gentesufre trastornos del sueño, depresión postvacacional y amenorrea. Losinformativos abren su edición con los últimos estudios realizados porcientíficos que demuestran estas alteraciones. Aumento de bajas laborales.etc...
**Conclusión: Nos hemos vuelto gilipollas. *