dilluns, 10 de gener del 2011

primer partido en el Olímpico

Ayer por fin, pudimos disputar nuestro primer partido del año en casa. Ayer por primera vez, el público pudo llenar las gradas del Olímpic y además con un buen resultado para los locales. Una cuarentena de personas disfrutaron de la primera victoria en casa del Olesa este año. Las obras de los vestuarios aún no se han acabado, faltan pequeños detalles y en el bar, hemos sufrido un robo que nos ha dejado sin nevera y sin microondas, pero bueno, seguiremos adelante, aunque sigamos encontrando palos en nuestras ruedas.

El partido de ayer se presentó con varias bajas. Jony, Fermin y yo estamos lesionados. Oscar estaba sancionado por la injusta expulsión del último partido del año. También faltaron Victor, Andrés y Rodrigo por motivos varios. Por suerte se han recuperado de la lesión Toni y Alex y Pino pudo venir a echarnos una mano, y además de forma literal, ya que jugó de portero supliendo al lesionado sr. Moya, que se dedicó a hacer caja en el bar incentivando el consumo de cerveza entre sus compañeros.

El equipo inicial fue el formado por Pinito en la portería, Marcos y Pina en los laterales con José Luís y Sevillano en el centro de la defensa. Por delante estaban Dani Viejo y Fran, completaban la alineación, Chicho, Toni, Guille y Ferran. En el banco, esperaban su oportunidad, Alex, Fran, Leroy y Rubio.

El partido se inició de forma espectacular para el Olesa. En el primer minuto de juego, Ferran, corrió la banda derecha, y lanzó un magnífico centro al palo largo, donde Guillermo cabeceó a gol de forma impecable. La Martinenca intentó replicar con un chute de fuera del área, al cual respondió bien Pino. Pero en el cinco, el Olesa lograba el segundo con otro gol de la casa. Ferran sacó de banda desde el lateral derecho, la bola superó al portero y Guillermo en la raya cabeceó a gol. La Martinenca volvió a intentarlo con otro chute de fuera del área. Ellos intentaban llevar el control del juego, pero el Olesa contraatacaba con mucha efectividad y combinaba con gran rapidez en el centro del campo. Una de estas jugadas, acabó con un grandioso pase de Toni a la espalda de la defensa, donde Ferran controló y con una vaselina superó al portero visitante. Era el minuto 15 y el marcador mostraba un 3-0. A partir de aquí, el Olesa baja un poco el ritmo, logrando alguna combinación interesante en ataque, pero eran los visitantes los que más merodeaban el área. A seis minutos del descanso, un centro desde la derecha fue rematado a cabeza por un delantero visitante logrando el 3-1. De aquí al descanso, aunque la Martinenca intentó recortar distancias, el marcador no se movió.

El segundo tiempo, se inició con un gol anulado a Chicho, tras un gran pase de Fran. El árbitro estimó fuera de juego. En el descanso, Rubio había entrado en el campo en lugar de un amonestado Guille. Durante esta segunda parte, Ferran, intentó lograr un nuevo gol de vaselina, pero no lo logró, y eso que lo intentó, en los minutos 19, 20 y 33. En fin, otro día le saldrán, pero… de momento va perdiendo opciones de hacer el hat trick.

La Martinenca tuvo muchas menos ocasiones en este segundo tiempo, el Olesa pudo ampliar el marcador, pero no fue hasta el 38, donde Leroy (que había sustituido a Toni en el 78) asistió a Alex (que habías sustituido a Marcos en el 58) para que con un chute raso desde la frontal lograra el definitivo 4-1. El cuarto cambio fue el de Dani Viejo por Fran, a 17 minutos del final.

El resultado final, pudo ser mucho mayor, aunque en algunos momentos del partido los visitantes tuvieron el control del partido. También hay que decir, que los dos goles en cinco minutos ayudan mucho. Aunque el dia del Inter, teníamos un 1-4 en el 30 de la primera y no supimos mantenerlo. Por tanto, buen inicio de año. La semana próxima toca visitar al Espirall B, en Vilafranca, luego semana de descanso y después un montón de partidos seguidos en casa. Esperemos seguir contando con el respaldo del público como sucedió ayer.