dilluns, 31 de gener del 2011

Olesa - Castellví

Segundo partido del Olesa en el Olímpic y segunda victoria. Seguramente, hoy ha sido uno de nuestros mejores partidos de la temporada. Excelente primera parte en el aspecto ofensivo y gran segunda parte en el aspecto defensivo. Por primera vez en la temporada hemos dejado la portería a cero, con grandes paradas de Guille, especialmente un paradón en el último minuto de partido.

Pero vamos a la crónica con un cierto orden, que es como deben hacerse las cosas. La lluvia de estos días, ha dejado el campo en condiciones maravillosas (bueno, con las particularidades habituales, la playa con dunas en el gol sur, la ausencia de arena en el lateral de las gradas, la hierba de la otra banda, en fin… cosas sin las cuales, el Olímpic no sería el Olímpic) por suerte, los vestuarios están prácticamente acabados y tras el esfuerzo puedes ducharte en una ducha decente con agua calentita.

Las bajas del día, sólo han permitido tener tres jugadores en el banco: Victor, Rodri y Rubio. En el campo han iniciado el juego Guille en la portería (tercer partido del pibe), Marcos, Pina, José Luis y Fran Molina en la defensa, en la media Fran y Toni y por delante, Chicho, Martínez y Ferran. Por el campo también estaba Jony, Andrés, Dani y un servidor, que hemos podido hacernos, por fin, la foto de equipo.

Hoy Ferran ha tenido mil ocasiones de gol y no ha estado tan inspirado como en otros días, pero como casi siempre, ha sido decisivo ya que ha abierto el marcador. Pero antes del gol, la primera ocasión ha sido de Fermin en el minuto 2, que ha recibido un buen pase de F7 en el interior del área y ha chutado fuerte, pero por encima del travesaño. En el 11, nueva ocasión de Chiqui que ha visto como el portero enviaba la pelota a córner. El córner lo ha botado Martínez a la frontal del área chica, donde Ferran ha conectado un testarazo a gol. Grandioso centro y tremendo remate que en el 12 ponía el 1-0 en el marcador.
Tras el gol, el Castellví ha intentado contrarestar el gol, con chutes varios. Pero por suerte iban fuera o eran atajados con gran seguridad por Guille. En el 26, Martínez ha recibido un buen pase en la frontal del área, ha tirado el desmarque y ha sido derribado en el interior del área. Penalty sin discusión. Ferran, ha cogido la pelota a chutado fuerte a la izquierda del portero, pero este ha respondido con una gran parada enviando la bola a córner. Gran parada, sin duda.

En el 36 Guille ha respondido a un nuevo ataque del Castellví con una nueva parada expectacular. En ataque el Olesa seguía buscando el gol, con acciones de la delantera, sobre todo con jugadas de Ferran. En el 41, otra ocasión suya ha sido enviada a córner por el portero. Oscar ha sacado el córner y lo ha rematado el más bajito de todos, Chicho, pero el portero ha parado bien. En el 45, un nuevo córner sacado por Oscar, desde la misma esquina que los dos anteriores, ha sido rematado de forma maravillosa e idéntica a la del minuto 12 por Ferran, pero la bola se ha estrellado en el larguero, el rechace ha ido a la frontal donde Chicho ha enganchado un boleón a la escuadra derecha, logrando el segundo gol del Olesa. Tras el gol al vestuario.

En la segunda parte el Castellví ha salido decidido a lograr el empate. En este segundo tiempo, el Olesa ha demostrado su talento defensivo, ya que el Castellví, pese a controlar el juego no ha logrado ni un solo gol. En el descanso hemos recordado que en el partido de ida, también ganamos 0-2 al descanso y remontaron en un cuarto de hora. En este segundo tiempo, Ferran ha tenido mil ocasiones de todas las formas imaginables, de cabeza, de fuera del área, internadas en el área, etc. En total hoy ha hecho 9 disparos. Ahora, como suele ser habitual en él, nos ha dejado todo un repertorio de cañitos, gorritos, sombreritos y otras artimañas técnicas en las cuales yo me rompería el tobillo, la cintura y no sé qué más.

Repasando las ocasiones, en el 16 F7 ha rematado de cabeza tras un córner de 10, en el 28 otro remate de cabeza tras un saque de banda de Rodri, en el 29 recibe un pase de Oscar en la frontal y se la quitan en la frontal, en el 30 buena jugada entre Oscar, Ferran y Toni y resuelve la defensa. En el 35, para el portero un chute de Ferran dentro del área, tras asistencia de Rodri en el 39 otra ocasión de Ferran tras recibir un buen pase de Víctor, que había recibido una buena asistencia de Rubio. Y en el 46, la última, tras hacer un caño y no sé cuantos regates se la para el portero. En fin, un recital de ocasiones que si hubiera estado inspirado hace el sólo una goleada de escándalo.

Las ocasiones han sido del Olesa, pero el control lo tenía el Castellví que ha tirado mil córners, faltas en la frontal, saques de banda y chutes de fuera del área. Y como decía al principio, paradón de Guille en el 46 tras un chute desde dentro del área chica. En fin, gran partido.
Los cambios del partido han sido. Rodri por Fermín en el 56, Rubio por Fran en el 69 y Víctor (que volvía después de varios partidos sin jugar) por Oscar en el 77.

La semana próxima, el segundo de ocho partidos seguidos en el Olímpic, en esta ocasión jugaremos contra la Penya Madridista de Sant Sadurní, uno de los grandes del grupo y uno de los equipos que mejor juegan.