diumenge, 16 de gener del 2011

Espirall - Olesa

Vamos con la crónica de esta semana. Jugábamos en Vilafranca, en el campo del Espirall, uno de los equipos de la parte alta de la clasificación. Además, hemos ido al campo con bastantes bajas, sólo 14 jugadores han podido vestirse de corto. Se han quedado sin jugar por unos motivos o por otros, Jony, Rodri, Pino, Martínez, Fermín, Victor, Dani, Carlos y Rubio. Así el equipo titular ha sido el formado por Guille en la portería, Dani, Chicho, José Luis i Sevillano en defensa, Fran y Toni en el medio con Mario y Leroy en las bandas y Alex y Ferran en punta.

El partido ha empezado de forma magnífica para el Olesa, ya que en el minuto 4, una buena internada de Chicho por la banda izquierda ha acabado en asistencia a Alex, que ha controlado y tras driblar a un defensa ha batido por bajo al portero local. Este gol ha dado confianza y ha permitido al Olesa jugar con cierta tranquilidad y con cierta solidez defensiva. El Espirall, ha tomado el manejo del partido y se ha volcado contra la portería del Olesa probando chutes desde diferentes lugares y con diverso peligro. Guille ha estado bien y ha blocado todo lo que iba a puerta. En el 13, ha sido el larguero el que ha salvado el gol del Espirall, tras un rechace Guille se ha hecho con la bola. Jony ha pasado buena parte del partido tras la red, asesorando en todo momento al novato. Y la verdad, ha debido dar buenos consejos porque Guille ha hecho un gran partido.

El Olesa ha intentado contestar, fundamentalmente, con jugadas a balón parado. En el 35, una falta sacada por Ferran desde el medio de campo la ha controlado Alex, pero el portero la ha robado sin problemas. Poco después Alex ha intentado un nuevo chute que el portero ha blocado fácilmente. Pero la mejor ocasión del Olesa no ha llegado hasta el minuto 41, cuando Ferran ha lanzado una falta directa contra el larguero. Ha sido un chute magnífico y hubiera sido un auténtico golazo, el 0-2 pero…

… de aquí al descanso.

El segundo tiempo, ha empezado de la peor forma posible para el Olesa, ya que en el minuto tres, un delantero del Espirall ha controlado el balón en el área chica y ha podido batir por bajo a Guille, que nada ha podido hacer. Tras el empate ha entrado Marcos en lugar de Leroy. Este gol ha dado mayor tranquilidad al Espirall que ha seguido controlando el juego, intentando lograr el gol de la victoria. Guille ha atajado bien los pocos balones que la defensa olesana no conseguía rechazar. En el 60 Ferran ha tenido una buena ocasión tras recibir una asistencia de Alex, pero el portero ha conseguido hacerse con la pelota. Poco después ha sido Alex el que ha recibido la asistencia de Ferran y tras esquivar al portero, no ha sido capaz de marcar en una portería donde defendían dos jugadores locales. En otra jugada, tras una internada de Ferran en el área, le han hecho penalti, pero el árbitro, que ha estado nefasto durante todo el partido, no lo ha pitado.

En el 72, tras estas buenas ocasiones del Olesa, el Espirall ha logrado el segundo gol, con un buen chute desde fuera del área. El gol ha llegado justo en el momento que Fran entraba en el campo en lugar de Mario. Tras el gol, Guille ha hecho un par de paraditas más. Al final del encuentro Toni ha tenido la última ocasión con un flojo remate de cabeza que el portero ha blocado cómodamente. Andrés había entrado en el campo a once minutos del final por Alex.

Y aunque seguramente, lo más justo hubiera sido un empate, el Espirall ha conseguido quedarse con los tres puntos.

La semana próxima, toca descansar, ya que el Ràpit que debía ser nuestro rival se ha retirado estas Navidades. Luego ya tocará la larga racha de partidos en casa. Esperemos poder remontar el vuelo y acercarnos a la parte delantera. De momento, tras esta derrota nos quedamos en décima posición a nueve puntos del Begues que parece ser el que marca la distancia entre los cinco primeros que pelean por el ascenso y el resto.

Espero que os gusten las fotos que hay más abajo. De la segunda parte no hay, porque el sol molestaba y no se podían. Hay alguno que no he podido sacarlo en foto, la próxima vez, ya saldran. Por cierto, mi foto favorita es la de la bola en el larguero lanzada por Ferran.

La clasificación como siempre la podéis ver en la web Esportspenedes.