diumenge, 18 d’abril del 2010

Derrota en el Olímpico

Antes de empezar la crónica, expresaré varias dudas aquí, espero sirva esto de encuesta. Qué titular ponerle al partido (rollo periódicos deportivos): Robo en el Olímpico!!, Mala suerte!!, Gran partido nefasto resultado!!, Plantamos cara!! No sé, aquí lo dejo y ustedes sugeriran que titular podríamos ponerle a este enorme partido jugado hoy en Olesa.

Otro comentario antes de ir con la crónica. Hoy la voy a escribir en primera persona, ya que he vuelto a ser titular cinco jornadas después y creo que me ha salido uno de los mejores partidos en mucho tiempo y además como escribo yo, pues lo hago como me da la gana. Luego ustedes opinaran lo que les parezca, si quieren, claro está.

Vamos con la crónica, pues.

Hoy estábamos 17 jugadores cambiados para disputar el partido. Reseñar que Fermín ha vuelto a vestirse de corto después de mucho tiempo. Es una alegría que los lesionados vayan recuperándose y volviendo al equipo. Por otro lado, aún seguimos con un par de lesionados, Rodri y Manel. También ha fallado hoy Francesc y Dani, que tenían compromisos varios. De los disponibles, José Luís ha dispuesto la siguiente alineación. Jony en la porteria, Guille y Sevillano en los laterales; Andrés y Pino en el centro de la defensa; por delante de ellos Martínez y Dani (al final seguiremos llamándole así); en la media punta, Mario, Toni y un servidor y por último en la punta, sólo contra el mundo Ferran. Quedaban en el banco, esperando su ocasión, Fran, Begara, José Luis, Bojan, Marcos y Fermín.

Como he dicho antes, hablaré más de mí hoy que en otras ocasiones. Nuevamente he vuelto a jugar de titular y lo he hecho en un lugar en el cual me encuentro muy a gusto. Es curioso, porque llevaba un montón de temporadas jugando de lateral y parecía que era imposible que pudiera jugar en la parte delantera, pero mira por donde, ahí estoy y jugando a pierna cambiada, por el lado izquierdo.

Pasamos al partido que se ha iniciado tras un emotivo minuto de silencio, en honor a un socio del club fallecido la semana pasada. Descanse en paz.

La salida del Vallirana ha sido muy rápida y los jugadores ofensivos han encarado con rapidez la defensa local. Mucho regate y combinación rápida, con pases cortos y precisos que les permitía llegar al área. En una de esas jugadas, han logrado una falta a pocos metros del área. Jony ha dispuesto una barrera de tres tíos (ahí estaba yo) y el resto a esperar el rechace y evitar los remates. El jugador del Vallirana ha botado la bola directamente a puerta y Jony ha conseguido desviarla al larguero, pero con tan mala suerte, que el rebote ha caído a un delantero del Vallirana que estaba sólo, sólo y a placer a marcado el primer gol del partido. No era ni el minuto cinco y al Olesa se le ponía el partido cuesta arriba. No olvidemos que nuestro fuerte es la concentración defensiva y la seguridad atrás.

Tras el duro golpe, el Olesa ha empezado a jugar y a combinar en el medio y en el ataque. Cuesta recordar pelotazos y despejes a lo loco. Oscar Martínez y Dani, controlaban el medio y tocaban con Toni que bajaba a ayudarles en las bandas Mario y yo corríamos buscando pases en profundidad y Ferran, pues Ferran haciendo de las suyas, cañitos, controles exquisitos, pases atrás y adelante, bueno lo que le daba la gana. Con este buen juego, las llegadas al área han ido sucediendose. En una de estas, ha salida de un córner, Toni ha rematado al palo, pero el rechace se ha ido a un lugar imposible de rematar. ¡Lástima porque era el empate! Era el minuto 10 y el Olesa parecía no haber notado el gol encajado. Posteriormente una falta botada en medio de campo, a la cual no llegabamos nadie, Guille ha intentado llevársela con la mano y ha sido amonestado. El Vallirana ha hecho una jugada muy buena, que ha dejado a un delantero sólo contra Jony y nuestro portero ha demostrado lo grande que es sacando una pelota muy, muy difícil. Poco después una gran jugada del Olesa ha acabado con una maravillosa asistencia de Toni al hueco, yo he visto el pase, he corrido tras la bola, la he controlado, he visto al portero que no salía y me esperaba y aquí duda terrible (¿la tiro por arriba, al estilo Ferran? ¡y si la fallo, me mata!) pues nada de florituras, chute fuerte al centro a buscarle la entrepierna y por allá ha entrado la pelotita al fondo de las redes. Minuto 20 y empate. Gol dedicado, como no, a la barriguita de la delegada.

A partir del empate, el Olesa ha jugado sus mejores minutos. Varias jugadas a balón parado y chutes lejanos. De una de las faltas sacadas por Pino, Ferran ha conseguido rematarla a gol, pero el árbitro ha estimado fuera de juego. Cuanto menos, era muy, muy, muy dudoso. Poco después otra jugada polémica, por no decir otra cosa. Mario con la bola en la frontal del área, la defensa del Vallirana en línea dos metros delante del área, Mario hace un gran pase por encima de la defensa, al estilo Xavi contra el Madrid, Ferran entra y no llega, y yo voy detrás la controlo con la izquierda en el área (algo imposible para un patapalo como yo) pero no sólo la he controlado divina, sino, que tal cual ha caído la he enchufado para dentro. Pero el árbitro, nuevamente fuera de juego. Dos goles anulados hacen bastante daño, pero hemos seguido. Este último, según el público de fuera de juego nada de nada. Y a mí me han jodido el doblete. En fin... otro día será.

Pero, como el fútbol es fútbol y además el Vallirana es muy bueno, toca la pelota muy bien, combinan fácilmente y se gustan, han logrado el gol. Vamos a ver como ha sido: un jugador del mediocampo controla la bola en el medio izquierdo y ha trazado una diagonal esquivando defensores olesanos que no han sido capaces de pararlo, cuando no tenía más salida ha metido un gran pase al hueco al extremo derecho, allá el extremo del Vallirana ha entrado como una moto y ha metido un centro al segundo palo, donde un delantero estaba solito para rematar de cabeza haciendo el 1-2. ¡No era justo, pero el fútbol es así!

Tras el segundo mazazo hemos seguido combinando y ha habido varias combinaciones de interés con Ferran como protagonista. De hecho, una de ellas, ha sido clarísima, gran asistencia de Oscar a la espalda de la defensa, Ferran controla, conduce, encara al portero y cuando va a rematar con la derecha, hace un recorte y con la izquierda chuta al segundo palo rasa, pero el portero estira la pierna y salva el gol. Gran jugada, pero... desperdiciada. Siguiendo con mis actuaciones destaco una combinación con Toni que no he sabido meterle a Ferran, porque creía que estaba en offside y otro pase increible a Mario de banda a banda, que Mario ha rematado a puerta, cuando quizás tenía opciones mejores. En cualquier caso, la primera parte ha acabado con una exhibición de toque del Olesa: Oscar, Dani, Sevi, Guille, Mario, Toni, Ferran... todo el mundo tocaba, control, pase, toque, control, pase, desmarque. Una cosa increíble para lo que ha sido el Olesa años atrás. Pero... al descanso 1-2.

Tras el descanso, el partido ha empezado de la peor forma posible. Una combinación del Vallirana por la banda izquierda ha acabado con un centro al área chica, donde Andrés se ha tirado a despejar, con tan mala suerte que el balón ha entrado dentro de la portería. Igual que en el primer tiempo, gol en los cinco primero minutos. 1-3 y tocaba remontada heroíca. Y por un momento ha parecido que el milagro era posible, ya que un par de minutos después hemos logrado el 2-3. Gol nuevamente originado en un saque de banda servido por Ferran. Ha sacado al área chica y el portero ha rechazado como ha podido, la pelota ha caído en la frontal donde Dani la ha empalmado suavemente con el interior por encima del portero, logrando el gol.
Poco después, en el minuto 10 de la segunda parte, una gran asistencia a la frontal del área ha sido controlada por Toni, y ante la salida del portero la ha empalmado por encima del travesaño. Hubiera sido el empate. Y poco después otra gran jugada del Olesa, abortada por el árbitro de forma injusta, Ferran por la banda izquierda mete un gran pase al hueco a Mario que sólo tenía que hacer el pase de la muerte, que esperabamos Toni y yo, pero el colegiado ha estimado, nuevamente fuera de juego. Sin duda, este no lo era.

En el minuto 58, primeros cambios del Olesa, Marcos por Martínez y Fermin por Carlos. Así pues, he jugado una horita y me lo he pasado muy bien y creo que he hecho un gran partido un gol, otro anulado, un pase buenísimo a Mario, varias combinaciones con Ferran y Toni, ninguna targeta, en fin un partidazo.

Fermín ha ocupado mi lugar y Marcos se ha colocado de lateral, enviando a Sevi al centro de la defensa y Andrés al medio del campo ocupando la plaza de Martínez. Fermín al poco de entrar ha tenido una ocasión, tras un gran pase, al hueco pero con la mala suerte de que le ha caído la pelota en la zona playa, no ha podido controlar bien y su chute final ha sido un poco flojo. El juego ha seguido muy igualada y ha habido numerosas ocasiones, sobre todo a balón parado, pero sin ser tan claras. El Vallirana en un contrataque ha podido sentenciar, pero el delantero ha rematado de primera por encima del larguero.

En el minuto 75 Bojan y José Luís han entrado en el lugar de Mario y Sevi. Revolución total, defensa de tres jugadores y Bojan ha morder en la delantera, pero no ha habido suerte, de hecho a falta de cinco minutos ha pasado lo peor, un delantero del Vallirana ha pegado un zapatazo de fuera del área y ha matado el partido, que ha acabado 2-4. Ya después, poco más ha pasado.

En definitiva, un grandioso partido del Olesa, con muchas ocasiones, palos, goles anulados y lo más importante, contra un grandioso rival, seguramente el segundo mejor del grupo. Pero, no ha podido ser. Ahora nos quedan cuatro partidos, que han de ser cuatro victorias. Cuatro partidos que deben permitirnos jugar por primera vez en la historia la Copa Ràdio Vilafranca.

La semana que viene visitamos el campo de un resucitado colista. El América Garraf, que en esta segunda vuelta está haciendo muy buenos resultados. Además el partido es a una hora inusual, el domingo a las 19:00.

Bueno, hasta aquí, esta personal crónica. Y por cierto si aún hicieramos lo del MVP, me pondría como candidato. Ahora si queréis, criticar y rajar, pero yo me voy a ir a dormir contento y feliz...

2 comentaris:

Anònim ha dit...

M'agrada el titular de Gran partit nefast resultat, pero crec que semblava un pares contra fills ja que l'edad dels jugadors del Vallirana no superava els 21 anys (el més gran).
Bona crònica, i sobretot bon equip.

Olesa més que un club un repte.

Laia

Anònim ha dit...

Carlitos, vaya pedazo de definicion en el gol¡¡¡¡ No me lo esperaba. jajajaaj

Chicharrazo¡¡¡

Nos vemos el jueves.
Saludos. KAO