diumenge, 11 d’abril del 2010

Empate en casa del segundo

Buenas, aún un tanto resacoso tras el derby de anoche, me pongo a hablar del otro gran éxito deportivo de la tarde del sábado. Me refiero, claro está, al partido jugado por el C.F Olesa en casa del Olivella.
Como ya dije a lo largo de esta semana, el partido del Olesa se celebraba en casa del segundo clasificado. Un equipo que hasta la fecha había ganado todos los partidos jugados en su fuedo, algo que ni el líder ha conseguido. Un equipo que tiene un balance goleador asombroso, con 86 goles a favor (hasta esta semana era el segundo máximo goleador) y sólo 31 en contra. Pues contra un equipo de tal nivel, el Olesa consiguió ganar un punto y no sólo eso, sino que además, acabó el partido creando grandes ocasiones de gol. Como alguien dijo, si dura el partido diez minutos más igual ganamos, porque llevabamos el depósito de gasolina más lleno.
Tras, esta primera presentación vamos a por la crónica en si.
Esta semana, José Luis, contaba con un par de bajas a la hora de confeccionar el once inicial, al margen de las crónicas bajas de Rodri y Fermin. Manel lesionado de su rodilla y Dani ejerciendo de papá, no pudieron venir al partido, aún así, eramos 16 los jugadores disponibles. La alineación con numeritos extraños, ya que jugabamos de amarillo, fue la siguiente. Con el 1 Jony en la porteria, con el 8 Daniel en el lateral derecho, con el 9 Sevillano en el lateral izquierdo, con el 3 Pino en el centro de la defensa y con el 11 Andrés a su lado. Pasamos al medio campo, formado por Oscar con el número 7 y Guille con el 10. En el tridente de medias puntas, Mario con el 5, Toni con el 6 i Fran con el 2. Finalmente en la punta del ataque, Ferran con el 4. Así que nuevamente FR4, como el día del Raig. Realmente, para el entrenador rival, ver estos numeritos deben ser un despiste importante, aunque supongo que influirá poco, a estas alturas de siglo, donde se puede ver en un campo el 23, el 32 o el 19.
Pasemos a la enumeración de los hechos.
El partido fue duro y de un juego poco vistoso. Los aficionados se aburrieron de lo lindo, especialmente en la primera parte, viendo un partido más de choque que de toque y de mucho pelotazo. Esto sorprendía especialmente teniendo en cuenta la trayectoria del Olivella. El Olesa, por su parte, se adaptó con facilidad a este juego e intentó desesperar a los locales, que veían como pasaba el tiempo sin lograr claras ocasiones de gol. Creo que en todo el primer tiempo no hubo ninguna parada destacable de Jony. Todo fueron pelotazos fuera de palos, bolas colgadas al aire, y algunos rebotes en el área. Por su parte el Olesa, tabién se acercó con alguna intención al marco contrario, quizás la mejor ocasión fue un expectacular chutazo de Oscar Martínez, desde treinta metros al cual respondió el portero local con una bonita parada. A salida de un córner Toni, también logró enviar un buen pelotazo al área chica, que no acabó dentro de la portería de milagro.
Seguramente lo peor del partido fueron, las continuas interrupciones y las salidas de tono. Si el árbitro hubiera estado un poco riguroso, los dos equipos hubieramos empezado la segunda parte con diez hombres.

El segundo tiempo, se inició con la misma dinámica que el primer tiempo. Quizás el Olivella avanzó algunos metros intentando acorralar al Olesa en su campo. Aún así, todas las ocasiones siguieron siendo chutes desde fuera del área. Ninguno de ellos fue demasiado difícil para Jony. El Olesa aprovechó, el avance del equipo local para jugar a la contra, sobre todo durante los últimos veinte minutos de partido. José Luis introdujo el primer cambio en el minuto 60, dando entrada a Carlos en lugar de Fran. Nuevamente me tocaba jugar de extremo izquierda. Este año la verdad, estoy dando vuelta por los dos laterales del campo, aunque quizás este puesto es el que más me gusta de todos. El caso, es que ayer me pegué un palizón de correr de portería a portería. Siguiendo al 23, con el cual entablé interesantes conversaciones sobre temas de crucial interés, que no reproduciré aquí, por su complejidad lingüsítica. El caso, es que mientras el Olivella intentaba marcar el gol que le diera la victoria, a base de chutes de fuera del área, pelotazos colgados y protestar mucho al árbitro. Todo lo que hacían los olesanos, era mano, o falta, o juego peligroso o yo que sé. De hecho, el árbitro sancionó una falta indirecta dentro del área, que por suerte supimos rechazar.
Acabo ya, hablando de las ocasiones visitantes. Básicamente tres carreras de Ferran por banda derecha, que no consiguió centrar, cuando Toni o yo estabamos prestos para remachar. Otro que cayó a pies de Bojan y este no consiguió meter. Y por último un carrerón que me pegué por banda izquierda y que conduje hasta el área donde metí un centro raso al punto de penalty, donde el portero se adelantó a cortar el remate a gol de Ferran. Lástima, porque de haber controlado Ferran era gol seguro. También tuve un remate de cabeza muy forzado, que el portero paró en la escuadra.
En fin, que tuvimos ocasiones para ganar, aunque seguramente el empate fue un resultado justo.
Y lo que está claro es que después de los resultados de los últimos años, sin duda, podemos decir que esta va a ser la mejor temporada de la historia. Recordemos que de los últimos 14 partidos (jugando contra todos excepto contra el Vallirana), sólo hemos perdido uno. La semana que viene, nos toca el Vallirana y esperemos ganarle para seguir aspirando a ser el equipo revelación del año.
Recuerden que el partido será en el Olímpic el domingo a las 12:00 horas.

PD. Dedico esta crónica con todo el cariño del mundo a dos ex-miembros del C. F. Olesa, Pedro y Oscar. Muchos ánimos!