dilluns, 26 d’abril del 2010

Amèrica - Olesa

Vamos con la crónica, que hay gente impaciente por leerla.
La de esta semana fue sin duda la victoria más cómoda que recuerdo haber tenido en mucho tiempo. Fue un partido que pudo acabar con una gran goleada, pese al resultado final 3-5.
Pese a jugarse en Sant Pere de Ribes un domingo a las siete de la tarde, hubo 18 jugadores prestos para jugar. Sólo se ausentaron los lesionados Manel y Rodri, más Begara. Ante esta masiva afluencia de jugadores, a José Luis le tocó, quedarse nuevamente fuera del partido (hay que destacar la gran labor y el enorme sacrificio que está haciendo nuestro presi este año) además también se quedó sin jugar Bojan, que esta semana ha estado tocado.
La alineación que saltó a la hierba del municipal de Sant Pere, fue la compuesta por: Jony en la portería, Andrés y Pino de centrales, Sevi y Daniel en los laterales; Martínez y Dani en el centro del campo, Toni, Guille y Carlos en la media punta y Ferran, el gran F7 en la delantera. Esperaban su turno en el banquillo, Marcos, Francesc, Fermin, Mario y Fran.
Jugábamos contra el colista del grupo, un equipo creado este verano y formado por jugadores sudamericanos. Pese a ir colistas, en esta segunda vuelta han mejorado mucho y ayer demostraron que tienen cualidades para ver portería. Sin duda, es muy probable que el próximo año no queden últimos. Además ayer se pudo ver que tienen buena forma física y que les da lo mismo el resultado, siguen y siguen hasta el final. También hay que comentar que son un equipo duro, pero no más que otros que rondan por estas categorías.
Vamos con el partido. El partido se inició de manera fulgurante, en el primer minuto tras un saque de banda de Ferran, la pelota cayó en el interior del área chica y cuando Toni se disponía a rematar un defensor tocó el balón con la mano. El árbitro señaló penalti y Ferran lo materializó. Sólo cinco minutos después una gran asistencia de Toni fue aprovechada por Ferran que logró el segundo gol con una esplendida vaselina. Aunque mejor aún fue la vaselina con la que logró el tercer gol en el minuto 30, tras una gran asistencia de Martínez. En este primer tiempo, de monopolio olesano, donde el América sólo logró algunas ocasiones a balón parado, hubo varias ocasiones de gol claras para los olesanos. Un intento de vaselina de Guille que se fue por encima del travesaño, un remate en plancha de Carlos que el portero logró atajar, un remate de Dani tras un córner, una internada maravillosa de Martínez que el portero logró desviar y que envié fuera, tras atajar el rechace. En fin, un carrusel de ocasiones y llegadas, que pudieron establecer un marcador más alto en el primer tiempo.
Tras el descanso José Luis sustituyó a Andrés, que había sido amonestado y en su lugar entró Marcos. De este modo, Sevi se colocaba de central con Pino y Marcos ocupaba el lateral izquierdo. El América adelantó sus líneas y el Olesa empezó a jugar al contraataque. En el minuto cinco del segundo tiempo, Mario entró en lugar de Guille y en el diez, Fran sustituyó a Carlos. Tras estos cambios hubo una de las jugadas del partido, Marcos cogió la pelota en el lateral izquierdo en su propio campo, hizo un par de paredes y avanzó por la banda hasta encontrarse con Ferran, con quien hizo una nueva pared, que F7 devolvió de forma precisa, para que Marcos, tras encarar al portero culminara la jugada con un gran gol. Era el minuto 12 de la segunda parte y el Olesa se ponía 0-4. En el quince José Luis cambió a Dani por Fermín y seis minutos después Francesc entró en lugar de Ferran. Toni culminó la goleada con un majestuoso lanzamiento de falta, que superó la barrera y se alojó en la escuadra del portero. En este segundo tiempo, el América, apretaba y se olvidó un poco de la defensa logrando llegar con más peligro a la portería de Jony. Fruto de su ímpetu logró forzar un penalti y la expulsión (por error del árbitro) de Pino en el minuto 30 de la segunda parte. El América aprovechó el penalti y acortó distancias. Poco después en una contra logro el 2-5 y en el último minuto un nuevo penalti por manos de Martínez, les permitió maquillar el partido dejando el resultado final en 3-5.
En este segundo tiempo el Olesa también dispuso de buenas ocasiones, un mano a mano de Fermín que no logró resolver ante el portero, un par de chutes de fuera del área de Mario, un lanzamiento de falta de Sevillano que se fue rozando el palo. Un par de ocasiones de Francesc a rechace del portero y alguna que otra más que no recuerdo.
En fin, que el partido, pudo acabar 3-9, perfectamente, aunque lo que importaba era ganar y conseguir los tres puntos que nos permiten seguir optando a la copa. Opciones que se dirimirán el próximo domingo en el vital y trascendental partido contra la Plana Rodona.
Antes de acabar, cabe hacer una reflexión sobre el jugador del partido, de la temporada y seguramente de la historia del Olesa, aunque esto quizás sean palabras mayores (de momento). Ayer Ferran logró sumar su gol número 21 y su decimoquinta asistencia. Es decir que 36 goles del Olesa han salido de sus botas de forma directa. Además ayer lo hizo de forma espectacular, dos goles de vaselina y hat trick. Me parece, que ya ha logrado todos los retos que se le plantearon a principio de temporada, hacer gol de vaselina, hacer un hat trick, conseguir las gafas de sol… en fin, que de verdad, que es un gustazo y un honor tener un tío así en el campo, pero es que encima es un tío genial. En fin que sólo me queda cantarte aquello de “nosotros te queremos… Ferran qued…”
Sin duda, que el resto del equipo ayer rayó a un gran nivel, pero las comparaciones son siempre muy odiosas.
Bueno, ahora sólo toca pensar en la Plana, recordar que hay que lograr la MAREA ROJA, el campo se tiene que quedar pequeño.

3 comentaris:

Kosh ha dit...

El intento de vaselina del primer tiempo no fuí yo, fue Dani, que en mi opinión hizo un partidazo

Anònim ha dit...

Perdona Kosh, pero usted, también intentó rematar una bola de vaselina. Al menos, eso me pareció y yo estaba muy cerca de tí en el campo. Llámalo vaselina o chute por alto, o como quieras.
¿Alguien puede confirmar esto???

Calavifa

Anònim ha dit...

Anndaa!
Pero si yo no e estado en este partidoo.. je je!


BUENAS CRÓNICA CARLITOS!


Stefan