dimecres, 2 de desembre del 2009

Vinagre y rosas

Hace algunos días, hablaba del nuevo disco que iba a sacar J. Sabina. Pues bien, ya lo tengo más que escuchado y verdaderamente la espera ha valido la pena. Hay algunas canciones tremendas.
Además, con este disco ha salido un librito donde Benjamin Prado (coautor de la mayoría de canciones del disco) explica en forma de diario la confección y elaboración de las letras. Un libro expectacular para conocer la evolución de las letras de un artista tan perfeccionista como Sabina.
Simplemente ver como fue cambiando la canción Cristales de Bohemia, sirve como ejemplo. Por cierto, que el disco respira aires de Praga, ya que buena parte de las canciones se gestaron allá.
Para los nostálgicos, hay que decir, que se han reeditado toda la obra de Sabina en vinilo. En una cajita bien grande de precio algo alto.
En fin, que me quedo aquí escuchando algunas de las canciones que pronto pasaran a formar parte de mi memoria musical: Tiramisú de limón, Viudita de Clicquot, Virgen de la Amargura, Embustera, Menos dos Alas o Crisis.

Ahhh, y para los que quieran verlo en directo, finalmente en Barcelona habrá dos conciertos el 16 de diciembre y el 17 (aunque de este último no hay entradas).