diumenge, 13 de desembre del 2009

Por fin una victoria

Hoy por fin, el Olesa se ha reencontrado con el triunfo, tras ocho derrotas consecutivas.
El partido que se ha disputado en el Olímpico bajo una ténue y constante lluvia ha sido más duro de lo esperado. Aunque la realidad, para el Olesa no existe ningún partido fácil, ni siquiera, uno como el de hoy contra el colista del grupo. El América Garraf se presentaba en nuestro campo con un único punto en su casillero y con la intención de conseguir alguno más.
El Olesa ha saltado al campo concentrado y con ganas de hacerlo bien. Hoy ha sido Andrés, renqueante de su tobillo, quien ha dirigido al equipo. La alineación escogida ha sido, Daniel en la porteria (ya que Jony está de baja), defensa formada, por José Luis, Pino, Sevillano y Marcos. En el pivote central Dani y Martínez. El tridente ofensivo estaba formado por Ferran, Toni y Carlos y por último en punta Guillermo. Un equipo con toque y garra, para conseguir los puntos.
El partido se ha puesto bien, rápidamente, ya que a los cinco minutos un saque de banda de Ferran ha sido rematado a puerta por Guille, con un explendido testarazo. La asistencia de hoy ha sido la sexta en esta liga y unas cuantas a pelota parada. Guille, con este, ha sumado su segundo gol de la temporada. Poco después una buena presión de Guille al defensa central ha provocado un error de este y he cogido la bola, quedándome delante del portero al que he batido con un chute ajustado al palo con el pie izquierdo. 2 - 0 y un mundo por delante.
No obstante, en un despite defensivo el América ha marcado un gol y ha puesto la presión en los locales. El partido era igualado con opciones para los dos equipos, aunque el Olesa era ligeramente superior, en el ataque y sobre todo en la definición. Fruto de esta presión, Ferran ha galopado por la banda izquierda tras recibir un balón y lo ha enviado al fondo de las redes haciendo el 3-1. Poco después, he conseguido hacer el cuarto del día, tras controlar una bola que alta, que el defensa no ha sido capaz de despejar y que he impulsado por encima del meta.
Pero, cuando parecía que nos ibamos al descanso con un resultado holgado, el America, ha conseguido un nuevo gol. Dejando el marcador en un incierto 4-2. De la primera parte, lamentar la lesión de José Luis, que ha tenido que abandonar el campo, dejando en su lugar a Fran.
La segunda parte, se ha iniciado con un nuevo cambio en el Olesa. Mario, ha substituido a Marcos y yo he tenido que colocarme de lateral izquierdo, ocupando Mario mi lugar en el campo.
A los pocos minutos una incursión de un delantero del América, ha acabado con una falta de nuestro portero y el consecuente penalty. 4-3 y más de media hora por delante. Andrés ha decidido reforzar el medio campo, metiendo a Fermin por Martínez.
Las ocasiones en esta segunda parte, han estado más cerca de la porteria olesana que de la visitane, y en varias jugados el gol se ha mascado. El Olesa ha replicado fundamentalmente a balón parado, pero sin mucha fortuna. Destacar sobre todo un ejemplar lanzamiento de falta de Ferran, que el portero ha desviado a córner.
Así, sin más ha acabado el partido, con vitoria olesana y con tres puntos más. Eso sí, con un gran sufrimiento. El America se ha mostrado un equipo muy competitivo.
Francesc y Begara se han quedado en el banquillo sin jugar, pero seguro tendrán opciones en próximos partidos. Hoy no era, quizás el mejor partido para entrar.