diumenge, 1 de novembre del 2009

Exhibición del señor Molla

Hoy hemos jugado en casa del líder. Con todos los problemas imaginables en un equipo de fútbol. De 21 jugadores que hay en la plantilla, sólo han podido venir doce, el resto con diferentes lesiones. Además de los que han saltado al campo más de uno tenía molestias y han tenido que aguantar como jabatos, contra un equipo joven, con una gran condición física y con una ambición impresionante.

Pedro, que hoy se ha vestido de jugador y me ha puesto a mí de entrenador en el acta (aunque yo pocas ordenes tácticas he dado) ha dispuesto la siguiente alineación. Jony en la porteria, Fran, Pino, Jose Luis y Sevi en la defensa, Andrés y Dani en el doble pivote, en la media Mario, Ferran y Marcos y por último Fermín en punta. Quedaba en el banquillo Guille.

Pocas ocasiones han podido hacer los torrellencs en la primera parte, apenas algún chute lejano. El Olesa, tampoco ha estado acertado de cara a puerta. Solo algun tiro lejano y varias carreras de los delanteros que no han conseguido rematar. Así todos al descanso con empate a cero.

A los siete minutos de la reanudación, Guille ha sustituido a Andrés, que había visto una amarilla en el primer tiempo. El Torrelles ha empezado a volcarse contra la porteria olesana y ha aparecido así la figura del partido: el señor Molla. O quizás haya que decir Don Jonathan Molla. Si señor, que partidazo que se ha currado nuestro portero. Y digo esto antes de decir el resultado. ¡Ya llegará esta información! Ha parado bolas de todas las formas posibles, por arriba, por abajo, desde el lateral, desde fuera del área, desde dentro e incluso una doble parada a puerta vacía que parecía imposible de salvar.

Pero claro, tanto iba el cantaro a la fuente que alguna vez debía romperse. En fin vayamos por pasos. Marcos ha visto dos amarillas en el segundo tiempo y ha tenido que irse al vestuario a falta de veinte minutos, cuando aún ibamos empate. El equipo ha tenido que recular y redoblar los esfuerzos, con un Torrelles cada vez más enchufado. Y cuando empezabamos a soñar con el puntito, un mal rechace dentro del área, le cae a un delantero local en la frontal y enchufa el chute de su vida, ajustado al palo, raso y muy fuerte. Gol del Torrelles. La celebración ha sido de final de Champions. Una buena muestra de lo bien plantado que estaba nuestro equipo en el campo.

Así, a quince minutos del final, el Olesa, con diez tipos muy cansados afrontaba un partido contra un lider motivadisimo. Y en este tiempo han llegado dos golitos más. Que han puesto el definitivo 3-0. Y aún sigo pensando si el gol de cabeza que ha marcado Guille con 0-0, tras magistral asistencia de Ferran, era realmente fuera de juego. Pero bueno, así lo ha visto el árbitro y de nada vale pensar ahora en eso.

En fin, la semana que viene, jugamos uno de los partidos motivantes de la liga. Recibiremos en casa al Begues, que este año está obteniendo mejores resultados que años atrás.
Como siempre el partido será a las 12:00.