diumenge, 1 d’abril del 2012

Moja - Olesa

Buen partido el jugado esta mañana en un impresionante campo de futbol. Uno más de los muchos campos de hierba que se han hecho en los últimos años en el Penedès. El campo del Moja es uno de los más grandes que hay y eso al Olesa normalmente no le va muy bien, pero por fortuna hoy hemos conseguido llenar el banquillo, incluso ha habido que hacer un descarte. De hecho, es muy probable que este amplio banquillo haya sido la clave de la victoria de hoy. El banquillo ha permitido mantener un grandioso nivel físico durante los más de 90 minutos que ha durado el partido.

Pues sí, ¡por fin! la gente va saliendo de las lesiones y a la recuperación de Fermín de la semana pasada, esta semana hemos añadido a la lista a Álex, que tampoco jugaba desde principios de año. Así pues, esta mañana hemos llegado a Moja, núcleo principal del municipio de Olérdola, Jony, Fran, Marcos, Rodri, Jose Luis, Ferran, Toni, Oscar, Fermin, Sevillano, Guillermo, Begara, Rafa, Alex, Andres, Carlos y Màrius. Sigue lesionado Dani, a ver si con la Semana Santa acaba de recuperarse y lo tenemos de nuevo en el equipo.

El día ha sido magnífico para jugar al fútbol, quizás demasiado magnífico, porque hacía un calor de tres pares de co…. El rival, el Moja B, (Espirall B, el año pasado) un equipo joven y muy guerrillero, que sólo ha presentado 13 jugadores en la jornada de hoy y que estaba y está situado en sexta posición (41 puntos con 13 victorias en 23 partidos). Pero bueno, vamos con la crónica que es lo que toca, que ya está bien de tanto preámbulo.

El once inicial estaba formado por los siguientes jugadores. Jony en la portería, Sevi y Marcos en el centro de la defensa, Fran y Guille en los laterales. En el medio del campo Toni, Andrés y Ferran. Por delante de ellos Fermín con Oscar y Marius en las bandas.

El Moja ha iniciado el partido intentando controlar el juego pero el Olesa muy bien dispuesto en el campo controlaba bien la situación. Las primeras opciones de gol han llegado por parte de los locales, grandes pases a la espalda de la defensa, por donde entraban como flechas los extremos e incluso los laterales, llegaban al fondo del campo y no lograban hacer buenos centros que culminaran las jugadas. Eran acciones que se repetían y que de tanto en tanto, ponían en algún aprieto a Jony, pero sin llegar a tener que emplearse a fondo. De hecho, sólo ha tenido que hacer un par de buenas paradas en todo el partido. El Olesa desde el primer momento ha querido sacar la bola jugando desde atrás, Guille especialmente, ha salido desde el lateral en varias ocasiones combinando con Toni y Ferran que bajaban a apoyar. Algunas de estas jugadas han acabado con la bola a pies de Marius que ha sido de los primeros en experimentar la contundencia con que se manejaban los defensores locales. En el primer cuarto de hora de partido Guille ya había logrado desquiciar al jugador 11 que se ha ganado una amarilla por darle un pelotazo.

Las salidas desde atrás con el balón controlado se enfrentaban a la presión de los delanteros locales, que en ocasiones han logrado interceptar el balón o forzar errores que a punto han estado de darnos un susto. Por su parte, el Olesa tentaba a la fortuna con acciones individuales de Fermín. Jugadas, alguna de ellas absolutamente increíbles, que no han acabado en gol por puro milagro. En el 25 del primer tiempo una buena jugada de ataque del Moja por la banda izquierda ha acabado en un centro al área, que Jony ha rechazado en situación forzada con tan mala suerte que la bola ha impactado en los pies de Fran que la ha metido en la portería. ¡Una auténtica desgracia! Poco después, Sevi ha despejado un balón que se iba para dentro con un chute que se ha ido rozando el larguero. A punto ha estado de lograr el dos cero ¡Qué susto! Tras este gol, el Olesa no ha cambiado un ápice y ha seguido manejando el partido con cierta comodidad. Los tres mediocentros Andrés, Toni y Ferran rompían muy bien los ataques del Moja y lanzaban bolas a las bandas donde Oscar y Marius buscaban a Fermín. En una de estas jugadas Marius ha rematado dentro del área chica por encima del larguero, mientras un defensa arrollaba a Toni. Penalti claro, que el árbitro no ha visto. Por cierto, ahora que menciono al árbitro, el cambio de trencillas este año ha sido espectacular. El de hoy, sólo tenía 16 años y en un partido de cierta bronca, ha sido capaz de sacarlo adelante. Con errores y momentos caserillos como es normal, pero con una actuación bastante correcta. Y eso que los chavales del Moja han buscado calentar el partido con toda clase de juego subterráneo.

En el descanso el Olesa ha cambiado la banda izquierda. Rafa ha relevado a Fran y Alex a Oscar. Alex jugaba sus primeros minutos desde el día del Avinyonet, donde acabó nuevamente lesionado. Hoy por suerte ha jugado los 45 minutos a muy buen nivel y lo mejor de todo no se ha hecho daño. Una auténtica alegría ya que la clase que tiene este chaval es impresionante. De hecho las acciones más destacadas de la segunda parte han estado en sus botas. Nada más empezar ha dado un recital de controles, regates y pases al primer toque, asociándose con Toni, Rafa, Ferran y cualquiera que se acercara por la izquierda. En el minuto 10 una buena internada de Marius por la banda derecha ha acabado en falta a favor del Olesa. Ferran ha centrado y Alex de cabeza ha logrado el empate. Primer gol del 19 esta temporada y novena asistencia del 7. El Olesa mostraba sus cartas y se iba a por el partido claramente. En el Moja, especialmente algunos jugadores de la defensa, han entrado en situación de desquiciamiento y se ha elevado considerablemente el número de faltas. Rodrigo ha entrado en el 15 en lugar de un agotado Andrés y en seguida ha marcado su jerarquía en el medio del campo, incluso ha buscado la portería contraria, con fuerza y contundencia.

El Moja atacaba a lo loco intentando colgar balones al área, donde no lograban opciones de remate. Hay que destacar el trabajo de la defensa. Los dos centrales hoy, han estado espectaculares. Muy bueno el trabajo defensivo del equipo, sin duda, una de las mejores noticias del día. A falta de 20 minutos Carlos (un servidor) ha entrado en lugar de Marius, ocupando el ataque de la banda derecha, aunque ha ido turnándose con Guille en la defensa y el ataque.

Los últimos veinte minutos han sido de infarto, especialmente en la portería local. Alex ha logrado tres opciones que no han acabado en gol por puro milagro. El Olesa también ha buscado el gol a balón parado, tras saques de falta y de córner, pero sin demasiada suerte. Sin duda las tortas que había en el área chica, impedían cualquier opción de remate. A cinco minutos del final, tras una gran acción defensiva de Ferran, el 11 local ha visto la segunda amarilla, el árbitro ha dejado seguir el juego, Álex ha recibido el balón ha entrado en el área regateando a un defensor y tras driblar al portero, se le ha acabado el campo y ha chutado muy forzado enviando el balón al palo. ¡Una lástima, qué ocasión! En el tiempo de descuento una nueva expulsión para los locales. Pero ya no ha habido tiempo para más.

Ha sido un empate que deja buen sabor de boca, ya que hemos empezado perdiendo. Pero ha sido un sabor agridulce, ya que en el segundo tiempo la victoria ha podido caer para Olesa, sólo la mala suerte lo ha impedido. Bueno con el empate de hoy se rompe una larga racha sin puntuar fuera de casa y enlazamos dos partidos seguidos sin perder. El próximo partido será el jueves 12 en Avinyonet, dónde jugaremos los 10 minutos que quedan del día de la Alianza. Recordar que aquel partido acabó en empate a 3 y que el Alianza está con un jugador menos. Jugamos en el campo del Avinyonet por motivos obvios, de noche en Olesa es imposible jugar, hacen falta muchos focos. Por suerte nuestros vecinos nos ceden el campo de forma gratuita… y ya que hablo de Avinyonet, me entran ganas de hablar de la relación que existe entre el Ayuntamiento de Avinyonet y el club… pero otro día lo explicaré… hoy ya he escrito mucho.

El próximo partido en el Olímpico será el domingo 15 contra el Sant Sadurní, segundo clasificado. Para aquel partido yo no haré crónica, porque no estaré en Olesa, estaré en Torrent en un concurso de minis… así que si queréis saber cómo va el partido, tendréis que ir al campo…

Saludos.

 Aquí abajo un par de fotos más de este pedazo de campo.