diumenge, 9 d’octubre de 2011

set en el Olímpico

Hoy por fin he podido ir a un partido del C.F. Olesa, después de dos ausencias por motivos varios, hoy habrá crónica, además un poco extensa porque la salud no me ha permitido jugar y he podido tomar notas con tranquilidad.

Hoy domingo 9 de octubre, en Olesa se celebraba la Fira Medieval del Barrio del Hospital y eso nos ha impedido tener todo el público habitual, aún así unos cuantos se han acercado a darnos ánimos y han podido ver un buen espectáculo.

Visitaba el Olímpic el Internacional de Sitges, un equipo venido a menos en los dos últimos años, pero aguerrido y peleón como siempre. El Olesa, contaba con algunas bajas, pero ha juntado quince tipos para jugar.

El once inicial dispuesto en 3-4-3 era el siguiente. Jony en la portería, José Luis, Dani Pina y Guillermo en defensa; en el medio Dani Rubio y Toni, con Mario y Martínez por las bandas y en ataque toda la pólvora del equipo: Alex, Fermín y Ferran. En el banco esperaban su turno, Dani Viejo, Fran, Màrius y Andrés que hoy ha hecho de mister.

El partido ha sido dominado de cabo a rabo por el Olesa. Las ocasiones de gol y los chutes se han sucedido uno tras otro y el Sitges, arreplegado en defensa achicaba espacio, procurando alejar el peligro de su portería, pero el mayor peligro lo tenían bajo los palos, como se verá. Los delanteros olesanos han estado muy insistentes y han perseverado con contínuos chutes, pero la mirilla de las metralletas estaba un poco desajustada, ya que la mayor parte de los tiros iban fuera. El primero en probarlo ha sido Fermín, tras una jugada con varios rebotes. La bola se ha ido fuera sin peligro. Ferran ha tirado varios saques de banda en los primeros minutos , pero ninguno ha sido rematado a puerta. Hasta el minuto 15 que ha llegado el gol, la sucesión de ocasiones era continua: en el 7 lo ha probado Toni rozando el palo, en el 8 probaba Fermín culminando una buena jugada de banda a banda, en el 12 era Rubio el que probaba al portero, en el 13 Guille ve como un chute suyo es desviado a córner, tras el córner chuta Toni alto. Hasta que en el 16 Oscar logra batir al portero con un potente chute de falta desde la frontal del área. Ferran amagó con disparar y Oscar tiró por bajo viendo como al portero se le escapaba la bola de entre las manos.

Tras el gol el Olesa ha seguido probando fortuna. Mario ha obligado al portero a hacer una parada, luego Ferran ha lanzado una falta rozando el palo. En el 21 ha llegado la primera ocasión clara del Sitges, un delantero se ha ido por la banda y ha puesto un centro que ha sido rematado de cabeza por encima del larguero. Ha sido la única ocasión en el primer tiempo. El Olesa ha seguido en su continuo ataque, moviendo la bola de banda a banda y con toque y toque, esperando el hueco. Guille ha probado una internada que ha acabado con chute alto. En el 27, nueva falta en la frontal y ha sido el turno de Fermín, que le ha pegado con el exterior. La bola ha ido a la barrera y el rechace del propio Fermín fuera. Dos minutos después, nuevo intento de Ferran con otra falta que se ha ido rozando el palo. Tras alguna ocasión más ha llegado el gol de Guille en el 34. Ferran saca córner en corto, Mario de segunda cuelga la bola a la frontal , Guille engancha la bola y lanza un globo que le cae al portero en las manos cerca del larguero, cuando parecía que se hacía con el balón, se le ha escurrido de entre las manos , concediendo el segundo gol local. Segundo gol de Guille en la temporada. De aquí al descanso poco más, un remate de José Luis cabeceando un saque de banda y un nuevo tiro de Guillermo que sale desviado.

En definitiva una buena primera parte, dónde el Sitges se ha limitado a defender y donde el Olesa ha hecho 18 tiros a puerta. Como decía antes, de haber tenido la mirilla un poco mejor ajustada podríamos haber llegado al descanso con un resultado de escándalo. Aunque casi mejor, porque así en la segunda parte hemos salido más motivados y con ganas de perforar las redes rivales.

Los once mismos jugadores del inicio han comenzado el segundo periodo. El Inter ha hecho la primera llegada al área, como queriendo presentar sus credenciales, pero ha sido un espejismo, ya que en seguida el Olesa ha recuperado el balón, la posesión y ha cercado el área visitante. Álex lo ha probado con un chute tras un saque de banda de Ferran. El portero ha parado bien. Luego ha habido un tiro al larguero del Sitges, un defensor en propia puerta ha rematado un buen centro de Alex. En el minuto 3, Ferran por fin ha logrado su golito de tiro libre. Una falta en la esquina del área la ha lanzado al palo del portero que ha hecho vistas y se la ha comido. Dos minutos después contraataque del Olesa conducido por Ferran que tras dejar atrás la defensa, ha encarado al portero y este le ha sacado la bola, el rechace ha caído a pies de Alex que ha visto como su tiro lo sacaba un defensa, el rechace ha llegado a Toni que ha asistido a Fermín que ha tirado fuera. Lástima de contraataque, porque era jugada clara de gol. Un minuto después Fermín probaba de nuevo lanzando el balón fuera. La siguiente ha venido por la banda derecha, en una buena combinación entre Alex y Ferran que ha acabado con tiro del primero rozando el palo. Y casi de seguido un nuevo chute de Ferran y otro de Oscar que han sido atajados por el guardameta.

En el 12, cuando el bombardeo sobre la portería del Sitges era total, los del Inter han logrado una buena contra y aprovechando un desbarajuste defensivo del Olesa han colocado dos delanteros ante Jony que han logrado el 3-1. Pero aunque ha habido algunos minutos de descontrol, en seguida se ha repuesto el equipo local y antes del cuarto Ferran ha hecho un par de chutes.

En el minuto 16 ha abandonado el campo un agotado Rubio que ha cedido su puesto a su tocayo argentino. Y en dos minutos Ferran ha logrado el cuarto y quinto gol, completando un nuevo hat-trick (primero oficial de esta temporada). El primero de estos goles ha sido tras un nuevo regalo del portero que se ha metido un centro que venía de la línea de fondo y el segundo tras resolver con elegancia un pase de Alex al interior del área. El ataque total del Olesa aún ha seguido un rato más, Dani lo ha probado desde lejos sin fortuna en el 22. El segundo y tercer cambio del Olesa han llegado en seguida, Fran ha entrado en lugar de Guille y Màrius ha relevado a Mario. En el 29 José Luis ha logrado el set del partido con un buen cabezazo a córner botado por Ferran.

Tras este gol, la presión ha decaído y poco más se ha podido ver. Una ocasión de Alex a pase de Màrius. Un cabezazo de Toni a pase de Ferran y una nueva ocasión de Toni en el último minuto que se ha ido rozando el palo. En el 37 Andrés se ha situado de delantero centro en lugar de Fermín y ha acabado el partido presionando al portero.

Nuevamente en este segundo tiempo 18 tiros a puerta, que sumados a los de la primera hacen un total de 36. O sea que necesitamos seis tiros para hacer un gol (mal porcentaje y eso que seguro que se me ha escapado alguno). Lo dicho si hubiéramos tenido buena puntería hubiéramos logrado un resultado de escándalo. Pero ha estado bien un 6-1 que nos permite poner el average en positivo y que nos da mucha confianza para visitar el próximo sábado el campo del Puigdàlber.

Por cierto, que vaya calor que ha hecho hoy. He acabado con la cara roja como un tomate y lo único que apetecía era quitarse la camiseta. Más de 25 grados en pleno mes de octubre. Eso añadido a lo seca que está la arena (por llamarla de algún modo) del campo, hacía el ambiente irrespirable en algunas fases del partido.

Espero, por fin debutar (si la salud y los compromisos me lo permiten) y hacer una nueva crónica.