diumenge, 30 d’octubre del 2011

Empate en Vilafranca

Ayer sábado jugamos el sexto partido de la temporada en el campo municipal de Vilafranca. Jugamos contra la Alianza Latina, equipo de reciente creación y de la parte baja de la tabla.

El partido fue un correcalles con un carrusel de goles. Vamos, lo que viene siendo típico en los partidos del Olesa, de hecho exceptuando el de la semana pasada, en todos los partidos se han visto más de seis goles. O sea que tenemos un buen ataque y una mala defensa. Habrá que seguir mejorando.

El partido siempre fue liderado por la Alianza, que se adelantó en cuatro ocasiones, a las cuales el Olesa respondió con sendos empates. El primer tiempo, fue muy parejo y la Alianza sorprendió al contraataque, con rápidas penetraciones por las bandas que acababan en centros al área. Dos de ellos acabaron en gol. El Olesa empató estos dos goles gracias a dos acciones de Ferran. El primero aprovechando una maravillosa asistencia de Martínez y el segundo con un magnífico lanzamiento de falta directa. Cuando se logró el segundo empate, parecía que se hacía con el control del partido y mejoró en ataque, pero en el último minuto el arbitro silbó un penalty inexistente a favor de los locales, logrando con ello irse al descanso con un 3-2.

En el segundo tiempo el Olesa hizo dos cambios, Manel y Fran entraron en lugar de Màrius y Dani. Del primer tiempo quedaban en el campo, Jony en la portería. Pina, Sevillano y Marcos en defensa. En la media Oscar y Toni y en la parte de ataque Guille, Ferran y Mario.

A los pocos minutos del inicio Guillermo aprovechó un rechace del portero tras un gran lanzamiento de falta de Ferran para hacer el empate. Tras este gol, nuevamente la anarquia se impone y los jugadores de ambos equipos van de un lado para otro. Así, fruto de este caos, una gran jugada por la banda izquierda de la Alianza acaba con un centro al área, donde un delantero controla, se gira y se la deja muerta a otro delantero que desde la frontal fusila a Jony logrando el 4-3. En el 20 de la segunda parte entraron en el campo Carlos y Jose Luis en lugar de Sevillano y Marcos. Poco a poco el Olesa fue encerrando a la Alianza en su área y las ocasiones se fueron sucediendo una tras otra. La Alianza defendía y perdía tiempo, pero intentaba internadas muy peligrosas con pases a la espalda de la defensa. Por suerte, la mayor parte de las jugadas acabaron en fuera de juego, pero en alguna donde rompieron el fuera de juego Jony tuvo que lucirse.

El empate del Olesa no llegó hasta el 89, donde tras un saque de banda de Ferran, Toni logró cabecear de refilón la bola y suavemente se coló en la portería. Quedaba tiempo y esperanza para soñar con la remontada épica. Y a punto estuvo de llegar, cuando en el 96 Guille cabeceó un córner a la cruceta. Poco antes, Andrés había entrado al campo en lugar de Oscar, completando el carrusel de cambios.

Al final, empate justo, donde pudo ganar cualquiera y donde los espectadores disfrutaron de un carrusel de goles. Todo esto igual queda en nada, porque los locales hicieron una alineación indebida de un jugador sancionado y quizás el Olesa logre los 3 puntos.

La semana próxima nuevamente partido en el Olímpico. Recibimos al Cabrera d'Anoia, de la parte alta de la clasificación. Podéis ver los resultados y la clasificación en el siguiente enlace.

Esta semana os cuelgo las estadísticas (más modestas que el año pasado).