divendres, 28 d’octubre del 2011

cinco primeros partidos

Este año por diversos motivos, no estoy pudiendo hacer todas las crónicas que quisiera. Espero, poder solucionar esto de aquí en adelante.
De momento, el balance de resultados no es demasiado alentador, de los cinco partidos disputados hasta la fecha, llevamos una victoria, un empate y tres derrotas. Algunas de ellas muy dolorosas, como las dos últimas.
De este último partido jugado el domingo pasado en el Olímpico, me han pasado un pequeño resumen que voy a adjuntar aquí ahora mismo, para que os hagáis una idea de como fue el partido. Jugabamos contra el San Cugat Sestgarrigues, uno de los equipos de la parte alta de la clasificación.

"En primer lugar el equipo



Jony, Guille, Pina, Sevillano, Marcos, Mario, Dani Perez, Oscar, Marius, Toni y Alex.


Comienzo dubitativo del OLESA, pero un par de retoques tácticos y el equipo empieza a funcionar, gran intensidad en todos. En la primera parte dos jugadas que marcan el partido, internada por la banda izquierda del sancu, guille protege la pelota el delantero le agarra primero, pero luego agarrada mutua, falta al borde del área, amarilla a guille, que se lleva una herida en la rodilla con un agujero impresionante, pero este austriaco es de hierro y sigue jugando. La otra pase en profundidad que Pina corta con la espalda, falta al borde del área y amarilla. En la primera parte ataques de los dos equipos pero sin gran peligro, en el minuto 40 expulsión de pina por insultar a un contrario tras despejar un pase en profundidad y recibir una falta. Descanso.


Sale Jose Luis por Marius para apuntalar la defensa, sigue la tónica de la primera parte, poco peligro y juego de los dos equipos. Sobre el minuto 60 penalti sobre Alex, lo tira al palo, en el 67 una falta lateral al borde del área, y tras el centro rematan a gol. Tras el gol con 9 por mano absurda de Guille en la banda. Entran Fran por Mario y Leroy que debutaba por Marcos. Últimos minutos con 9 y el OLESA volcado, Jose Luis se coloca de delantero centro,no teníamos nada que perder, en una jugada messiana de Oscar, tras diblar a varios contrarios se queda escorado ante el portero y cuando estaban Alex y Pepelu para empujarla, incomprensiblemente chuta al lateral de la red. En una contra marcan el 2. Andres entra por Alex renqueante y aun tiene tiempo de darle uno de sus regalos al numero 6 del sancu. Final.

 
Esto es todo y así se lo hemos contado"


En fin, que fue un partido muy disputado donde el Olesa pudo ganar, pero la mala suerte lo impidió. Este resultado unido a la dolorosa derrota contra el Puigdalber 5-2 tras avanzarnos en los primeros minutos del partido hacen que el partido de este sabado sea decisivo y sin duda, toca ganar. Vamos a un buen campo al Municipal de Vilafranca (uno de esos tapices de hierba maravillosos) contra un equipo de la parte baja. Uno de los nuevos equipos creados este año, la Alianza Latina, que nos ganó en el torneo de verano. Esperemos poder devolverles la derrota. De no ganar, el Olesa empezará a alejarse mucho de la parte media de la tabla.

Un resumen numérico nos da la siguiente situación. El Olesa al finalizar la quinta jornada está en 12 posición, con 12 goles a favor (más de dos por partido) pero con 16 en contra (más de tres por partido, demasiados). Los 12 goles logrados hasta la fecha se los reparten los siguientes jugadores: Ferran 5, Guille 2, Oscar, Mario, Màrius, Fermin y José Luis 1. (podéis consultar la tabla general de goleadores en este enlace) y la clasificación del grupo en este otro.

En fin, esto es lo que hay de momento. Para la semana que viene os preparo un cuadro de estadísticas de esos que os gustan tanto (al menos, a algunos).

Ahhh,  a ver si adivináis quien me ha escrito la crónica del partido.