diumenge, 19 de desembre del 2010

Un empate para despedir el año

Después de las “vacaciones” de la semana pasada, vamos con la crónica del último partido del año. Igual que el año pasado hemos acabado en el campo de la Plana Rodona, en Sant Miquel d’Olérdola. E igual que sucedió el año pasado, el partido acabó con empate a uno.

El partido se jugó a las cinco de la tarde, con un frío terrible, como bien saben los que estaban en el banquillo y los que nos acompañaron en las gradas. La convocatoria de esta semana, contaba con unas cuantas bajas por lesiones: Alex, Fermín, Jony, Fran. También faltaron, Victor, Rubio, Leroy y Pino (que sigue disfrutando de sus peques).

Con este cúmulo de bajas José Luis dispuso la siguiente alineación: Guille en la portería, Pina y Marcos en los laterales, José Luis y Sevillano en el centro de la defensa. En el medio del campo, Dani, Martínez y Toni. En las bandas Chicho y Mario y en punta Ferran.

El partido se jugó con mucha intensidad y fue muy igualado. En el primer tiempo, el Olesa intentó hacerse con el control del partido y buscaba continuamente la portería visitante, pero no había demasiada fortuna. El primero en probarlo fue Martínez con un chute desde fuera del área que se fue rozando el palo. Poco después Ferran asiste a Mario que no llegó a controlar porque un defensa se adelantó. A estas dos ocasiones, la Plana respondió con un par de chutes lejanos que no inquietaron demasiado al novato del día. Desde el primer momento, Guille atajó bien las bolas que iban a puerta y transmitió seguridad al equipo. En el 15, nuevamente Martínez probó de falta directa. Chicho y Ferran probaron también desde la media distancia, pero sin conseguir acertar con la portería.

En el minuto 20 llegó una de las jugadas claves del partido. El Olesa combinó por la banda derecha, el balón llegó a Ferran que se hizo un autopase para encarar la portería y un defensa cortó el balón con la mano. El árbitro pitó falta y sacó amarilla, que bien pudo ser roja. Ferran sacó la falta maravillosamente, y fue al palo, el rebote fue hacia la portería, pasó por detrás del portero y no entró. Increible, pero bola a fuera de banda. Ferran sacó de banda y Toni, aprovechando los saques de banda del primo logró el primer gol de la tarde. Nuevamente de cabeza a dos palmos de la portería y ya van unos cuantos iguales en esta temporada.
Tras el gol el Olesa se animó y se hicieron buenas combinaciones cerca del área local. Pero cuando parecía que podía llegar el 0-2 un buen pase a la espalda de la defensa olesana es aprovechado por un delantero local, en posible fuera de juego, para fusilar a Guille. Era el minuto 26 y en sólo cinco minutos se retomaba la igualdad. El resto del primer tiempo fue espeso, sin demasiadas jugadas que comentar. Ferran intentó marcar un gol Olímpico que el portero sacó bien y poco más.

El segundo tiempo se inició con el cambio de Rodri por Marcos. Con este cambio se buscaba reforzar el centro del campo, enviando a Chicho al lateral. Durante esta segunda parte hubo mucha tensión, muchos balones colgados al área por ambos equipos, pelotazos y jugadas a balón parado, pero no grandes ocasiones. Quizás la Plana tuvo alguna más, que Guille resolvió con bastante comodidad. Por parte del Olesa Rodri intentó un par de internadas por la banda izquierda, que no acabaron demasiado bien. Poco a poco la Plana iba haciéndose con el control del partido y parecía que sería difícil ganar el partido. En el 60 entró Fran en lugar de Mario. Fran se colocaba de interior derecha, haciendo de falso lateral. Poco después llegó la segunda jugada importante del partido. Una falta sin importancia en el medio de campo a favor de los locales cometida por Oscar, y este chuta la pelota contra la valla que estaba a tres metros. El árbitro se acerca y le saca la amarilla por perder tiempo (según el acta) seguramente en esta acción se perdieron tres o cuatro segundos. Era la segunda y Martínez de forma injusta a la calle. Era el minuto 67 y nos quedábamos con 10 de forma injusta. Ferran también vio la amarilla por protestar esta acción. Justo en ese momento iba a entrar al campo, para sustituir a Martínez, con lo cual la rabia era mayor. En cualquier caso, en mi balance, queda claro que siempre que voy a entrar al campo pasa algo. Cuatro minutos después entré en lugar de Toni, justo después de que el Olesa lograra adelantarse en el marcador, con un gol en propia puerta de la Plana. Un saque de falta desde medio campo fue rechazado con la cabeza por un defensor logrando engañar a su portero. Quedaban 20 minutos y había que afrontarlos con un tío menos, pero con la moral de ver el marcador a favor.

El gol, hizo que la Plana se fuera al ataque y el Olesa se encerró en su área, Ferran intentó alguna jugada de ataque pero sin mucha fortuna. El balón estaba siempre en nuestro campo y sólo lográbamos despejar con pelotazos. Guille hizo en este tramo de partido muy buenas intervenciones, algunas buenísimas. Andrés entró a cinco minutos del final por Chicho, para meter más fuerza en el centro del campo. Pero tanto va el cantaro a la fuente que al final se rompe, en un saque de esquina un delantero local cabeceó en el primer palo logrando el empate a 2. Era el minuto 44 y ya no hubo tiempo para más, aunque la Plana siguió intentándolo.

En fin, un nuevo pinchazo y van cinco partidos sin ganar (3 derrotas y 2 empates) estos resultados nos han enviado al décimo lugar de la clasificación, aunque seguimos teniendo la séptima plaza a tiro. De hecho el próximo partido de liga, lo jugaremos contra el séptimo, la Martinenca será el primer equipo en estrenar los renovados vestuarios del Camp Marià Tutusaus en el mes de enero. Hasta entonces buenas fiestas a todos.