diumenge, 27 de setembre del 2009

Primer partit, primera victoria

OLESA DE BONESVALLS 3 <> PALMA DE CERVELLÓ 0


Primer partido de liga y primera victoria. Igual que el año pasado, empezamos fuertes, concentrados y con seriedad, ganando 3-0 a un buen equipo. La Palma de Cervelló, normalmente ocupa las posiciones altas de la clasificación y hoy ha mordido el polvo en el Olímpic de Olesa.
El equipo inicial era el formado por Jony en la porteria, Pino y Jose Luis en el centro de la defensa, con Manel y Sevillano en los laterales. El doble pivote formado por Andrés y Rodri, completando la media, Toni en el centro, Ferran en la derecha y Martínez en la izquierda. Por último en la punta de ataque peleando solo contra el mundo, Fermín. Esperaban su oportunidad en el banco, Begara, Mario, Fran, Dani, Guille, Bojan y Carlos. Marcos, era el primer descarte de la temporada y estaba presente en el campo. Es decir, primer partido y todo el mundo puntual en el campo viendo la victoria del Olesa.
El equipo local ha empezado jugando al toque, intentando controlar el partido desde el primer minuto. Así las combinaciones en ataque no han tardado en llegar. La primera de ellas, se ha iniciado en la media con una triangulación entre Andrés y Toni que ha acabado en la banda izquierda donde Martínez ha puesto un pase expectacular a Ferran que por poco no ha inaugurado el marcador. Poco después se ha repetido la jugada con igual suerte. Al rato, la presión de los delanteros locales ha acabado con un rechace de un defensor de la Palma al interior de su porteria. Era el minuto 15 y el Olesa se adelantaba sin haber recibido casi ninguna ocasión en contra. A partir de aquí los visitantes han empezado ha apretar y han conseguido llegar a nuestra área, donde un inconmensurable Jony ha abortado todas las ocasiones. Gran partido de nuestro portero que incluso ha usado su enorme cabeza para desviar un balón que se colaba en la portería.
Las ocasiones locales, seguían llegando, desde diferentes lados. Intentos desde el córner, faltas, combinaciones en corto, pases en largo. Uno de estos pases en largo ha acabado en los pies de Fermín que después de revolverse entre dos defensas ha conseguido meter un golazo al segundo palo. Minuto 30 y caía el segundo de los locales. La afición que llenaba las gradas explotaba en gritos de alegría. Así, se ha seguido jugando hasta el descanso, creando alguna ocasión más. Toni ha tenido un par que han salido rozando los palos y a pocos minutos del final del primer tiempo el árbitro ha anulado un gol por fuera de juego. Desde mi posición, no quedaba muy claro, pero bueno, es lo que hay. En cualquier caso, creo que el árbitro, ha estado un poco mal y nos ha perjudicado en algunas jugadas de balón dividido. Pero esto es lo que hay en Tercera Regional.
El segundo tiempo se ha inciado con los mismos jugadores sobre el campo. El control era más posicional, y ha habido menos llegadas, aún así se mascaba el tercero, sobre todo cuando Ferran controlaba el balón y buscaba opciones de pase o encaraba la portería. Pedro ha iniciado el carrusel de cambios, metiendo a Dani por un acelerado Rodri que rozaba la expulsión. Poco después Mario ha entrado por Toni. Con este cambio, Ferran se ha situado en la media punta, y Mario ha encarado varias veces la portería desde la banda, consiguiendo un par de buenos chutes. En el minuto 20 Fran, ha substituido a un agotado Manel, para dar más fuerza a la defensa local, que vivía sus peores momentos con la avalancha de los visitantes. A falta de 15 minutos, he entrado en el campo substituyendo a Andrés. Nuevamente me ha tocado jugar en la banda derecha, en funciones ofensivas. Martínez ha ocupado la posición de Andrés y en seguida Bojan ha substituido a Fermín, que se había pegado una gran paliza.


En estos minutos finales, tras un servicio de córner, majestuosamente botado por Ferran he conseguido marcar el tercero. Nuevamente de cabeza, nuevamente a pase de Ferran (van dos) y nuevamente tras entrar desde el banquillo. En fin, que casi no me lo creo, tres goles en seis partidos y hoy por fin el primero en partido oficial. La última vez que marqué un gol en partido oficial fue, contra el Sant Esteve de Sestrovires, en la temporada 1999/00, vamos que ha llovido un poco. Ahora bien, lo que más me preocupa, es que voy a empezar a parecer un revulsivo de banquillo y eso me convierte en carne de banquillo. Pero seguro que habrá oportunidades para todos!

Sin tiempo para más, se ha acabado este partido, donde ha habido demasiadas targetas y donde en algún momento, se le ha calentado la lengua más de la cuenta a alguno. Hay que intentar evitar estas cosas, los árbitros de tercera sacan más amarillas por hablar que por pegar, o sea que estemos atentos.
Y la semana que viene a visitar al Monjos B, que hoy ha perdido 5-1 en casa del Cervelló B. No hay que confiarse y seguir con la seriedad del partido de hoy.

Para todos los que quieran venir a vernos, jugamos en Santa Margarida i els Monjos, el sábado a las 17:00.

2 comentaris:

pepelu72 ha dit...

gran trabajo de todo el equipo, pero solo es el comienzo, esta semana a entrenar fuerte para traernos los tres puntos dels monjos, carlos , felicidades por tu gran gol

Anònim ha dit...

felicidades guapetón por tu pichichi. A seguir trabajando para marcar saliendo de titular. Un beso