divendres, 27 de febrer del 2009

Muchas gracias!!!!!!!!!!!

Ayer jueves a las 20:30, como cada semana fuimos al campo de futbol de Olesa de Bonesvalls, para hacer el entrenamiento preparatorio para el partido del domingo próximo. 16 jugadores, muchos de los cuales se desplazan de lugares distantes como L'Hospitalet, Gavà, Begues, Vallirana o Rubí. Todos, con ganas de ejercitarnos un poco para intentar que el Olesa quede lo más alto posible en la clasificación.

Pues bien, cual fue nuestra sorpresa, cuando al intentar abrir la puerta del vesturario, la llave no entraba. Más de uno probó pensando que era torpeza del señor de las llaves que no sabía meterla, pero no! el candado estaba manipulado. Algun gracioso por no llamarlo hijop... se habia dedicado a darle castañazos al candado y al ver que no podía abrirlo había introducido algo, con lo cual la llave no podía accionar el mecanismo.

Por suerte, o por casualidad, el segundo entrenador llevaba una radial en el coche y algunos alargos y con muchas peripecias de pues de haber intentado reventar el candado con piedras y martillos pudimos cortarlo y empezar el entreno, eso si, con una hora de retraso.

Escribo esto, para mostrar nuestro hartazgo ante la situación que se vive en el campo de futbol. Sabemos que es el peor campo del mundo, pero nosotros cariñosamente le llamamos el Olímpic, de hecho en los foros de la Liga, muchos adversarios han adoptado este mote y se refieren al campo del Olesa con este nombre. Aunque, la realidad, es que durante años antes de jugar había que allanar el campo para borrar las huellas de los trompos. Esta semana sin ir más lejos ha habido que recoger una buena cantidad de piedras y palos, que se encontraban por medio del terreno de juego. Claro, que como en Olesa no hay espacios abiertos, el único sitio para jugar con los perros y hacerlos correr con piedras y palos es el campo de futbol. Muy bien, pues si es así, tendremos que aguantarlo. Como aguntamos que en las gradas hagan fogatas de tanto en tanto, o como que hayan llenado las paredes del campo con pintadas (y no valoro el contenido, me da lo mismo). Por no hablar de las innumerables veces que han reventado el candado de la puerta principal o el del bar.

Pues bien señores y señoras, en el campo de futbol no hay nada. Absolutamente nada. Los propios jugadores nos encargamos después de cada partido y de cada entrenamiento de llevarnos las pelotas, las redes, la bebida, el material de entrenamiento, las botellas de agua, el botiquin. Todo absolutamente todo, descansa en las casas de tres o cuatro compañeros. En el campo solo hay unos cuantos sacos de cal. Los vestuarios, son los peores del mundo, en invierno hace un frío que pela, pero aún así nos desnudamos y nos duchamos, porque queremos al equipo y aunque no seamos los mejores del mundo lo damos todo por él.

Y quisiera decir una cosa más. Una cosa que quizás mucha gente no se ha parado a pensar. El C.F. Olesa de Bonesvalls, es probablemente la entidad de Olesa de Bonesvalls que más publicidad hace de nuestro querido pueblo. Cada semana aparece en el 3 de vuit, el Sport, el Mundo Deportivo. En cuanto al 3 de vuit, si se repasa el resto del periodico hay muchas semanas donde la ÚNICA información sobre Olesa de Bonesvalls es la del club de futbol. Además cada quinze días viene un equipo, a lo largo del año son 15, más los amistosos que puedan celebrarse, este año vendrá incluso un equipo de Bélgica. Se habla del equipo y por extensión del pueblo, en varios foros futboleros y no agrada nada cuando la gente te menosprecia por tener unas instalaciones pésimas. Sabemos que solucionar estos problemas no es fácil, no será fácil tener un campo nuevo, ni tan siquiera soñamos con el césped. Pero al menos, respetemos un poco las instalaciones existentes, los propios jugadores y la directiva somos los encargados de reparar muchas de las cosas que se extropean. Ahora, por suerte, desde la firma del convenio con el Bisbat de Sant Feliu, el Ayuntamiento puede hacer algo más, pero la verdad es que los recursos son los que son.

Por tanto, a todos aquellos que les gusta tocar los cojon... por favor, ya está bien! Ya está bien de destrozar el campo de futbol!!! No quiero pensar que haran todos estos indeseables el día que haya unas instalaciones dignas.

Lo dejo aquí, pero podría decir mucho más...