diumenge, 10 d’abril del 2011

Sorpesa en el Olímpico

Hoy domingo nuevo partido del Olesa, de nuevo en casa y bajo un sol de justicia que ha hecho que más de uno acabáramos con la cara del color de la camiseta. ¡Mammma mia que calor! Me he acordado de esas camisetas de verano que pone ¡Joé que caló!

El partido de hoy era muy difícil. En primer lugar porque veníamos de la situación esperpéntica del domingo pasado. Dónde, como ya dije en este blog, se dio uno de los partidos más raro que yo recuerdo. Además, por si fuera poco, jugábamos contra el líder: el Torrellenc. Un equipo que hace algunos meses en Torrelles de Foix, nos metió 6-1. Un equipo que llevaba 90 goles a favor y sólo 16 en contra, siendo el máximo goleador y el menos goleado del grupo. Pero el Olesa, después del desastre del domingo en Sant Pere de Ribes, tuvo el jueves una sesión de reflexión y de terapia de grupo, con algunos quintos de por medio en el Frankfurt la Gloria. Y parece que esas reflexiones en voz alta, donde descubrimos el equipo secreto de nuestro querido Begara, ha servido y mucho.

Antes de iniciar la crónica diré, que hoy no he llevado mi hojita de apuntes, se me ha olvidado. Aunque también he de confiaros a todos, que soy un hombre de poca fe, y esperaba un partido para el olvido, en el cual no me apetecía estar tomando notas. Antes del partido había olvidado los épicos partidos que el Olesa ha jugado en el Olímpic, jodiendo algún que otro ascenso. Aquellos partidos de guerra sucia y puñal en la boca, donde acabas con las rodillas ensangrentadas y exhaustos de correr tras los atacantes. Partidos como el del año pasado en Olivella que supuso la descomposición del mejor equipo del grupo que no logró ascender. Partidos, en fin… como el de hoy.

Así pues, tiraremos de memoria, imaginación y fantasía para escribir la crónica de hoy. Si soy muy apasionado, si olvido detalles importantes, o creéis que no me ciño a la realidad, ya sabéis. Los comentarios son bien recibidos, aunque sean en Facebook.

Seguimos con nuestra plaga de lesiones y ausencias, así en el banco estábamos únicamente Màrius, Leroy y un servidor. El resto en el campo, dispuestos de la siguiente forma. Jony en la portería, Pepelu y Dani Viejo en el centro de la defensa, Franidas y Pina en los laterales. En el medio campo, Oscar y Fran. Por delante, el talento, la calidad y la fantasía del Olesa: Chicho a la derecha, Fermína a la izquierda, Toni en medio y Ferran arriba contra el mundo.

El partido ha venido precedido de algunos detallitos que más tarde se han sacado a relucir. Cuando los chicos de Torrelles entraban en el campo, algún aficionado visitante, ha hecho algún comentario de aquellos que luego hay que comerse con patatas. Diciendo cosas como “tranquilos que esto es un partidillo” y tal y cual. Luego, han querido quitarnos nuestro campo, pero Pepelu ha ganado el sorteo y hemos jugado en la posición habitual. Las tradiciones hay que respetarlas, y el respeto por el contrario no debe olvidarse nunca porqué luego pasa lo que pasa.

En el primer minuto de partido se ha visto que el Torrellenc es un buen equipo con una buena condición física. Salían como fieras contra el área olesana y casi jugaban con cuatro o cinco atacantes. También se ha podido ver que la defensa no era demasiado buena, pero tampoco se complicaba la vida, cualquier bola que recibieran era despejada fuera del campo sin contemplaciones. El primer gol del partido ha llegado rápido, muy rápido. Jony ha lanzado un saque de puerta largo al otro campo (estaba un poco rabioso de que los niños de 15 puedan llegar al otro área y él no) y la bola, ha sido controlada por Ferran y desde dentro del área ha enchufado un chutazo que se ha colado en las redes torrellenques. El numeroso público visitante no creía lo que veía. El equipito de mierda invitado al partidito se adelantaba con un golazo. Luego han contraatacado con más furia y fuerza, aunque sin crear grandes ocasiones de gol. Rodeaban la portería por todos los flancos, pero la defensa local hoy se ha portado y achicado balones no dando segundas opciones. Un diez para Pina y Fran, que han cerrado las bandas de forma soberbia. Y otro par de diez, para los dos juveniles del centro de la defensa que se han matado con los atacantes, dándoles cero opciones. Y si alguna vez, fallaban, Jony respondía dando tranquilidad al equipo.

Mientras, nuestros atacantes probaban fortuna, con jugadas de toque rápido y juego por bandas. El portero visitante también ha respondido bien a estas jugadas. Aún así se veía, a un inspirado Ferran, a un guerrillero Fermin, que se unía a dos soberbios mediocampistas como Oscar y Fran que han robado todo lo que se puede robar. Chicho y Toni buscaban a F7, para darle la asistencia final. Hay que destacar por encima de todo el trabajo de todo el equipo, la ayuda en las coberturas, el meter el pie sin miedo, el no criticar ninguna acción, el continuo apoyo, en fin, cosas que ayudan a crecerse y no desconectar del partido.

En el minuto 29, en un tramo del partido, que empezabas a notar cierta inquietud en los líderes, ha llegado la primera jugada desgraciada del día. Una pelota rebota dentro del área tras varios chutes y acaba impactando en la mano de Pepelu. Mano que está completamente pegada al cuerpo, pero que le permite lograr el control del balón. El árbitro no duda y pita penalti. Jony nada puede hacer ante el buen tiro del delantero visitantes. Lo peor de la jugada es que un rifi-rafe no excesivamente fuerte que podría haber acabado con intercambio de amarillas ha supuesto quedarse con 10. Una hora de partido por delante y sólo 10 jugadores para aguantar las envestidas torrellenques.

Poco después, una nueva jugada desafortunada, otro chute que impacta en la mano de Dani, cuando trataba de despejar el balón. Una mano totalmente involuntaria que además no impedía un lanzamiento a puerta, sino que venía tras un rebote. El árbitro nuevamente no duda y segundo penalti en contra en poco más de diez minutos. Las gradas se han encendido y se ha iniciado el concierto de vientos.

Nuevamente el mismo delantero y el mismo portero, la bola va al mismo sitio y Jony saca un paradón expectacular, la bola se queda en el área chica, Jony corre al rechace, el delantero se tira en plancha y el árbitro pita anulando el gol. ¿Qué ha pitado?, ¿Juego peligroso?, ¿fuera de juego?, ¿Estaba arrepentido por pitar el penalti?, el caso es que lo ha anulado. Después de esto, poco más hasta el descanso.

En el descanso, reflexión colectiva, pero sensaciones positivas por el buen juego desarrollado en este primer tiempo. Lamentablemente la segunda parte se ha iniciado del peor modo posible. Un córner botado por los visitantes, acaba con varios rechaces dentro del área y con un golazo a la escuadra. No era ni el minuto dos y parecía que el partido estaba acabado. Resultado en contra, un jugador menos, moral por los suelos. Pero hoy era el día del Olesa, y casi no se ha notado el gol. El juego se ha igualado y la bola iba de un campo para el otro. Con ocasiones en ambas porterías. En el 12 de la segunda Ferran ha recibido un buen pase en el área por el lado izquierdo, ha encarado al portero y le ha lanzado un chutazo por debajo de las patas que se ha colado a gol. ¡Empate!

Poco después he entrado en el campo en sustitución de Fran. Era el minuto 61 y quedaba media hora por delante. Me colocaba en el lateral izquierdo con la misión de cerrar los ataques por aquella banda. El resto del equipo seguía igual.

El Torrellenc estaba completamente desquiciado, lanzando pases largos y centros que no encontraban rematador. Y cuando alguien remataba la bola se iba fuera. En respuesta el Olesa intentaba sorprender al contraataque. En una de estas contras protagonizada por Ferran ha acabado en falta, a unos diez metros del área. Fermín ha botado el balón al corazón del área chica, donde Pepelu ha peinado suavemente logrando el 3-2. ¡Éxtasis colectivo! No podíamos creerlo. Pero lo mejor estaba por llegar, cinco minutos después, Ferran entra en el área tras una buena contra y fusila al portero logrando el 4-2. Segundo hat-trick consecutivo de nuestro Messi particular y ya van 22 goles este año. Quedaba un cuarto de hora y el 4-2 parecía un buen margen para lograr los tres puntos. Pero con el Olesa en el campo, nunca hay nada sentenciado. Además para rematarlo, segunda expulsión del partido por una segunda amarilla a Fermín.

Los últimos 15 minutos han sido un bombardeo sin demasiado sentido por parte del Torrellenc. Cuando la bola iba para la portería Jony las sacaba sin problema. Aunque la mayoría de acciones acababan con malos remates o con centros sin rematador. El Olesa además ha protagonizado alguna contra que a punto ha estado de dar la sorpresa. En el 85 Leroy ha sustituido a Pina y en el 88 Màrius ha entrado por Oscar. Los dos han aportado frescura y bravura que ha sido muy necesaria para los casi siete minutos de prolongación que ha habido. En la última jugada del partido, ha llegado el 4-3 del Torrellenc y no ha habido tiempo para más. Sorpresón y victoria contra el exlíder, porque con los resultados de hoy, la Penya Jove le saca tres puntos de ventaja.

Al final del encuentro se ha podido ver el mal perder de algunos torrellencs, pero eso lo dejamos en el campo que no hace falta explicarlo aquí.

Bueno, para acabar, gran partido, gran esfuerzo de todos los jugadores, de los catorce que han saltado al campo, del primero al último. Destacar la concentración defensiva de todos y los continuos apoyos y ayudas que ha habido y que han facilitado el trabajo. Así todo es mucho más fácil.
El próximo domingo a jugar en casa de la Penya Jove.

Yo no haré crónica y de lo que queda de liga sólo podré hacer una porque con los compromisos electorales, uno todavía no es capaz de controlar la técnica del desdoblamiento. Así pues, o estás en un sitio o en el otro.

6 comentaris:

Anònim ha dit...

buena cronica, pero falto yo en la cronica que se te a olvidado otra vez, porcierto le tendriamos de entregar un balon firmado a nuestro cr7 ya que tienen cosas en comun mas que de messi...
BEGARA...

Calavifa ha dit...

Begarita, hablo de tí en el segundo párrafo.

Por cierto muy bien escrito en el comentario, ves como no cuesta tanto escribir bien.

Anònim ha dit...

muy buena crinica carlos.. que pena no haber podido estar, aunque sea en las gradas sufriendo...
Kosh

Anònim ha dit...

carlos hablas de mi de lo que hicimos el jueves y no del domingo, que si yo faltara en algun partido o entreno me pondrias el primero por haberos jodido seguramente...

Calavifa ha dit...

Begarita mil disculpas. Intentaré no olvidarte ninguna vez más. Aunque este año se acaban las crónicas. La semana que viene si queréis crónica tendrás que tomar notas y pasarmelas.
Saludos crack.

Anònim ha dit...

ok carlos me daja una hoja y te las hago yo...
BEGARA...