diumenge, 23 de setembre de 2012

Inicio de un nuevo curso. Olesa 3 - Castellví 3

Después de un montón de tiempo, resucitaré el blog, para hacer crónicas del Olesa.


Finalmente, tras muchas dudas y no pocas complicaciones durante el verano, el C.F.Olesa ha saltado de nuevo a la tierra del Olímpic para disputar una nueva temporada. Ha sido un verano muy complicado, donde el Club y el Ayuntamiento han conseguido adecentar el campo y poder tenerlo en condiciones para jugar. Aún hay muchas cosas que mejorar, pero poco a poco. Confiemos que con el tiempo podremos solventar los problemas que aún existen.

En la parte deportiva ha habido que hacer una gran reestructuración. De los 25 jugadores que teníamos el año pasado sólo han quedado 10, con lo cual hemos tenido que hacer una intensiva búsqueda de jugadores. El resultado ha sido muy positivo y el aspecto más significativo ha sido el rejuvenecimiento de la plantilla. Muchos chavales jóvenes que han bajado la media de edad de los treinta, algo que no pasaba en mucho tiempo.

En el partido de hoy sólo hemos podido contar con 15 jugadores, ya que aún hay unas cuantas fichas en trámite. Otra gran novedad del equipo es el relevo en el banquillo. He aceptado la responsabilidad de tirar para adelante este proyecto de transición, lo cual supone que jugaré muy poquito. ¡En fin, los años y los quilos no perdonan!

Bueno, dejémonos de preámbulos y vamos con la narración de los hechos. Voy a intentar ser muy objetivo y no voy a meter juicios de valor. Creo que las opiniones debo guardármelas para el vestuario y comentarlas con los jugadores. Así pues, será una descripción breve y concisa.

El equipo inicial de hoy, estaba formada por bastantes jugadores veteranos, aún así la delantera estaba formada por chavalitos jóvenes, que han revolucionado el equipo y que además se han estrenado viendo puerta. En la portería se ha situado Jony, en defensa, Fran, José Luis, Andrés y Sergio Ruiz. Por delante de ellos Mario, Martínez y Manel y en ataque Josué, Adrián y Marius. Así pues han debutado tres jugadores en este primer tiempo.

El inicio ha sido fulgurante y antes del minuto dos, una gran jugada de Oscar Martínez que ha metido una asistencia a la espalda de la defensa, ha sido controlada por Josué que ha visto al portero y le ha picado la bola por encima logrando el 1-0. Fantástico inicio. Al poco, una buena jugada de Adrián por la banda derecha, ha entrado en el área y ha tirado un buen pase a la frontal del área chica, donde Josué esperaba para rematar, y ha visto como se la quitaban del pie justo cuando iba a fusilar. Así pues, buen juego del Olesa. Control en la media, ataques por las bandas y el Castellví replegado, viéndolas venir. Pero, en el 10 ha llegado el primer jarro de agua fría. Una jugada por la banda izquierda del Catellví ha acabado dentro del área con un pase de la muerte que ha sido rematada a placer por el delantero a gol. Este gol ha dado alas al Castellví que ha cercado la portería del Olesa. En el 22 Jony ha hecho un paradón en un uno contra uno. Sólo un minuto después una nueva llegada del Castellví que ha sido rematada a placer por un jugador que estaba sólo solito en el área chica, y tres minutos después el mazazo definitivo, Jony sale a la desesperada ante un delantero, este chuta de lejos y le da la bola en el brazo. Pese a tenerlo replegado sobre el pecho, el árbitro ha pitado mano y ha expulsado al portero.

El Olesa ha reaccionado a balón parado. Dos espectaculares lanzamientos de falta por parte de Oscar y José Luis han sido enviados a córner por el portero del Castellví. Parecía que el Olesa se reponía a la expulsión y que recuperaba el control del balón. Pero ha sido un espejismo. Un saque de banda del Castellví, por la banda derecha, acaba a pies de un delantero que se aprovecha de un error defensivo y bate con facilidad a Rubén Begara que había entrado por Marius para ocupar la plaza del sancionado Jony. Sin duda la peor forma de empezar un partido. Pero Begara, ha superado este mazazo y luego ha completado un buen partido. Agradecer a Marius que ha tenido que dejar el partido en el minuto 25, con un comportamiento excepcional.

Cuando se iba a acabar el primer tiempo, han llegado las mejores ocasiones del Olesa. Josué ha protagonizado tres opciones de gol, pero no ha conseguido culminar. La primera se ha ido por un lado, la otra por encima y la tercera la paró el portero. El Castellví también ha probado a subir al ataque, pero sin demasiado peligro. Y en el 44, cuando el árbitro se llevaba el pito a la boca, Oscar ha pillado la bola en la banda izquierda se ha ido por la banda y ha metido un gran pase al segundo palo, donde Mario ha fusilado ajustado al palo. Gran gol, por su belleza y por su importancia. Con el 2-3 hemos ido al vestuario, con esperanzas de darle la vuelta al partido.

El segundo tiempo ha empezado con el Olesa volcado en ataque. En los primeros minutos ha habido tres corners a favor y varios tiros por parte del Olesa. Pero todo se ha ido fuera. En el 49, una protesta por parte de un jugador del Castellví, le ha supuesto la expulsión. Así los dos equipos estábamos con 10 jugadores.

El Castellví ha replegado líneas y el Olesa ha seguido atacando. En el 60 Sergio Solà, otro de los debutantes reemplazaba a nuestro juvenil, Sergio Ruiz. Sí, este año tenemos overbooking de Sergios. Ya que en el 66 Sergio Labrador ha sustituido a Andrés. En el 66 precisamente, una buena jugada de Mario en la frontal ha acabado con el balón a pies de Adrián que ha pegado un chutazo desde fuera del área logrando el 3-3. Quedaban 20 minutos para el final, pero el marcador ya no se ha movido. En el 75 he sustituido a Fran y poco más ha sucedido hasta el final. Begara ha cumplido con acierto las pocas llegadas del Castellví. Los jóvenes del ataque han peleado como jabatos y han tenido algunas llegadas en los últimos minutos pero sin lograr el gol.

En definitiva, un buen partido. Una buena forma de empezar la temporada con muchos aspectos positivos y algunas cosas que mejorar. Las gradas estaban bien pobladas de gente y la afición ha disfrutado con el juego del equipo. La próxima semana nos toca viajar a Gelida.

Podéis ver el resto de resultados del grupo y la clasificación aquí.