diumenge, 20 de març del 2011

Olesa-Newell's

Vamos con la crónica del partido de hoy. Seguramente, en esta crónica no daré pie con bola, ya que tengo que hacerla como en los viejos tiempos, sin apuntes. Hoy, se ha quedado la hojita en la impresora. En fin, veremos cómo sale y si ustedes consideran que falto a la realidad, pues ya sabéis, abajo podéis hacer coments.

El partido de hoy, el penúltimo de esta larga racha en casa, los jugábamos contra Newell’s, un equipo de nueva creación, pero que poco a poco ha ido sacando resultados. Sin ir más lejos sus dos últimos partidos han sido victorias contra equipos de arriba, Begues y Juventut Ribetana. Pero claro, el Olímpic es otra cosa. Ganar en Olesa, requiere de mucha suerte y mucho trabajo.
El partido de hoy ha sido muy, muy igualado. Creo que ha habido buenas ocasiones para los dos equipos, quizás alguna más para el Olesa, pero cualquiera de los dos ha podido ganar. También hay que decir, que ha sido un partido duro, con mucho juego sucio, muchos golpes y muchas patadas, que impedían que la pelota circulara con rapidez y que se vieran buenas acciones de fútbol.

El Olesa, contaba con muchas bajas, sobre todo en ataque. Faltaba la dupla F, también faltaban por lesión, Rodri, Andres, Rubio, Sevi y Mario por curro. Así pues, la alineación era la formada por Jony bajo palos, Marcos, Pina, Jose Luis y Fran en defensa. En la media estaban Guille (que volvía a la cancha) Fran y Toni. En las bandas estaban Chicho y Martínez y en punta Alex.

Como decía antes, el partido ha sido muy igualado, con numerosas ocasiones por los dos equipos. Aunque el Olesa, nuevamente se ha estrellado contra los palos, uno en la primera parte, tras algún rebote y otro en la segunda en el último minuto de partido. Un trallazo de Guille que ha pegado en el larguero y ha botado en la ralla. Realmente, lo de los palos este año, está siendo un escándalo. Sólo Ferran lleva 11 y entre el resto del equipo debemos estar por encima de la veintena. Mucha mala suerte y así, claro es muy difícil ganar.

El gol del Newells ha llegado a pocos minutos del descanso. Un medio ha cogido la bola en el medio del campo, ha driblado a cuantos defensores le han salido, se ha metido en el área y ha picado la bola por encima de Jony, cuando salía a la desesperada a tapar. La bola iba para dentro, pero justo en la ralla un atacante ha tocado la bola. ¿Estaba dentro ya? En caso de no estarlo, el gol probablemente debió ser anulado por fuera de juego. En cualquier caso, un jugadón del atacante de Newell’s que merecía el gol.

En el segundo tiempo, el Olesa ha buscado la portería rival desde el primer minuto. Dani ha entrado en el campo en lugar de Fran, ocupando el centro del campo y pasando Guille a la media punta. El Olesa lo ponía todo en el campo, jugando con sólo tres defensas y muchos jugadores en ataque. Al poco de iniciarse el segundo tiempo, Chicho, ha sido el más listo de la clase. Ha cortado un pase entre los defensas, ha corrido por la banda, y se ha internado en el área, cuando llegaba casi a la línea de fondo y todo el mundo esperaba el pase de la muerte, ha colocado la bola entre el portero y el palo, logrando el gol del empate. Un golazo y un jugadón del correcaminos Chicho.

Tras este gol, el Olesa se ha animado y a base de pelotazos y fuerza ha asediado la portería visitante. Martínez ha probado un par de lanzamientos de falta que aunque han salido como mísiles no han encontrado puerta. Alex, también lo ha probado pero no ha tenido suerte en los diversos regates que ha probado. Toni y Guillermo se han partido los cuernos contra la media del Newell’s y se han llevado unos cuantos recuerdos para casa. Precisamente una jugada de Toni en el último suspiro de partido, donde ha recibido veintisiete faltas y trescientos agarrones, ha acabado con la bola a los pies de Guille que ha lanzado un trallazo al larguero. El Newell’s, también ha tenido una última opción que Jony ha salvado sacando una mano impresionante. Tras un buen remate picado de cabeza de un delantero visitante. Probablemente en fuera de juego. Paradón del portero del Olesa.

En cuanto a los cambios decir que Carlos ha entrado por José Luis en el 72 y Leroy y Màrius han sustituido a Alex y Oscar en el 83.

Bueno, si alguien no está conforme, ya sabéis. Por cierto, la semana próxima no habrá crónica, o al menos, yo no podré escribirla ya que el próximo domingo a las 12:00 estaré en la presentación de las listas de UPO.

Espero que alguien se ofrezca voluntario para hacer la crónica.

1 comentari:

Anònim ha dit...

Carlos, muy buena la cronica como siempre!!!
Ya q preguntas, yo hago un comentario sobre mi posición: Por mas que intentaba llegar en todas las jugadas de ataque arriba, mi posición en la 2º parte (con la entrada de Dani) fue de volante bien abierto a la banda izquierda, no de media punta, por lo que bajaba mucho sobretodo desde que entro el 4 de ellos (que subía siempre o se quedaba arriba). Recién cuando entraste vos pude dejártelo y volcarme los últimos minutos casi 90% arriba.
guille