Este pasado sábado 25 de septiembre ha empezado la liga en tercera regional. El Olesa ha debutado en casa del Ràpit Català con un magnífico resultado y con una gran impresión.
Antes de nada, hay que comentar que del equipo del año pasado se mantiene buena parte de la plantilla, de hecho ayer en el 11 inicial había 10 jugadores del pasado curso. Pero también hay un buen número de novedades, ayer de momento debutaron cuatro jugadores con gran acierto: Rubio, Chicho, Victor y Leroy. Aún no está completamente cerrada la plantilla de la temporada 2010-11 y seguramente habrá algunas novedades más.
Vayamos con el partido. José Luís dispuso un equipo muy ofensivo con un 4-3-3, donde Jony ocupaba la portería, Dani y Marcos los laterales y Sevi y Rodri el eje de la defensa. En el medio campo Guille ejercía de pivote defensivo, con Toni y Rubio a los lados. En punta se situaba Ferran y en los extremos Fermin y Mario. Quedaban en el banquillo esperando su oportunidad, Víctor, Fran, Leroy, Chicho, Andrés y Carlos. El resto de la convocatoría estaba formada por Laia que sigue ejerciendo de delegada y Jose de segundo entrenador.
El partido comenzó de forma espesa, el Ràpit parecía querer llegar a puerta y dominaba el juego con mayor claridad. De hecho las primeras jugadas de ataque fueron del Ràpit, resultas bien por Jony o interceptadas por una sobria defensa. De este primer tiempo cabe destacar la fortaleza y contundencia de Rodri que se mostró intratable en el centro de la defensa. en el minuto 14 de la primera parte hubo una jugada que pudo ser decisiva, una contra del Ràpit hizo salir a Jony fuera del área y derribó al delantero local. El árbitro mostro la targeta amarilla, entendiendo que había defensas del Olesa y que el delantero había perdido el control del balón, aunque fácilmente pudo mostrar la roja. Por suerte para los intereses olesanos, la jugada acabó sin más peligro.
A partir de este momento, parece que el Olesa le vio las orejas al lobo y empezó a estirarse. Dani controló un balón por su banda y lanzó un zapatazo desde el lateral del campo, que voló hasta estrellarse en el larguero, la pelota subió hacia el cielo, y al caer Fermin la remató de cabeza a gol. Era el minuto 19, y prácticamente la primera jugada de gol que hacían los olesanos. Este gol, animó al Olesa y el juego empezó a ser mucho más vistoso, hubo buenas combinaciones en la media del campo intentando entrar por las bandas. Poco después en el 24, Toni logra una gran asistencia que Mario no logra convertir en gol, buena parada del meta local.
En el 30, vino la jugada de mayor peligro del Ràpit en toda la primera parte. Un lanzamiento de falta muy lejano, que no aparentaba peligro, superó la barrera y se estrelló en el larguero. El Ràpit se creció con esta ocasión y colgó varios balones al área, encerrando al Olesa en su portería, pero sin lograr el objetivo. En esta racha de ataque del Ràpit hubo otra gran ocasión que entre Jony y finalmente Dani sacaron de encima de la línea de gol. Fue una contra con pase al hueco, con posible fuera de juego, Jony salió a tapar y frenó el balón pero no lo suficiente para desviar la trayectoria, cuando ya el gol se cantaba Dani despejó la bola.
El Olesa nuevamente consiguió frenar el impetu local y tranquilizó el partido. Cuando ya parecía que se llegaría al descanso con el 0-1, un buen robo de Mario en la zona de ataque acabó con la bola en los pies de Fermín, que de espalda a la portería asistió a Toni para que marcase un golazo en la escuadra local. Gran asistencia de Fermín y mejor chute de Toni (ya van 51, ¿no?).
La segunda parte se inció con una gran jugada de ataque del Olesa por banda izquierda, protagonizada por Marcos y Ferran. El Ràpit roba el balón y sale al ataque, Guille intercepta en medio del campo, pero un jugador local se la lleva aparentemente con la mano, el árbitro deja seguir y el Olesa protesta. La jugada sigue con un gran pase al hueco y con un delantero regateando a Jony para lograr el 1-2 y ponerle emoción al partido.
Un minuto depués en el seis de la segunda parte, Chicho debuta en el equipo sustituyendo a Rubio. El Ràpit insiste en su juego intentando lograr el empate y pide penalty en un choque entre Rodri y un delantero, en esta jugada Rodri se lesiona. Pero antes de que se haga el cambio Chicho hace una gran jugada por la banda izquierda y asiste a Mario que desde la frontal del área chica remata a gol. El chute va a media altura y no es muy potente pero al portero se le escurre y el Olesa logra el tercero de la tarde.
Antes de llegar al 15 de la segunda mitad, José Luís hace debutar a Víctor en lugar de Rodri y el árbitro muestra la segunda amarilla a un jugador local, quedándose el Ràpit con 10.
A partir de aquí vienen 15 minutos de fútbol total por parte del Olesa. En el 15 Ferran recibe dentro del área un saque de banda de Dani, regatea a un par de defensas y asiste a Chicho que no logra rematar a gol. Un minuto después asistencia de Toni a Ferran que cuando se dispone a rematar ve como el portero se la saca del pie. Poco después, nueva asitencia de Toni a Ferran, que entra en el área regateando a un par de defensas y al portero y regalando un gol a Chicho, que logra el cuarto empujando la bola a un metro de la portería. Jose Luís aprovecha para dar entrada al resto de suplentes. Andres sustituye a Marcos, Fran a Mario y Leroy a Dani.
En el 28, Fermín recibe un pase de Guille en la frontal de espaldas a la portería, se gira y lanza un chutazo con el exterior a la escuadra, era el quinto. Dos minutos después, Fermín asiste a Ferran que recibe el balón en la frontal y lanza una vaselina preciosa ante la que nada puede hacer el portero. Minuto 30 y 1-6.
Tras este gol, relajación del Olesa y en tres minutos el Ràpit logra dos goles. El primero tras un buen pase a la espalda de la defensa y el segundo tras un saque de falta donde un delantero remata de cabeza a un metro de la portería. El Olesa viendo que se puede estropear el bonito resultado vuelve a la carga. Ferran en el 39, lanza un chute rozando el palo. Un minuto después Chicho logra un paradón del portero local. En el 44 nuevo jugadon de Ferran por la banda izquierda, con varios regates y caños y asistencia a Toni que no logra marcar. A la jugada siguiente nuevo paradón del portero local a chutazo de Toni. Y finalmente en el 46, Fermín logra su hat trick tras marcar un golazo desde fuera del área, que se cuela por la escuadra. Era el 3-7 definitivo.
En fin, creo que fue un buen partido del Olesa con una gran exhibición en ataque. No sólo hubo 7 goles, sino que hubo muchas ocasiones. Además, muchos jugadores estuvieron cerca de lograr un gol. Otro dato importante, es que de los siete goles, cuatro se lograron con chutes desde fuera del área, algo bastante novedoso en nuestro equipo. Pese a todo lo bueno, también hay que recalcar que tuvimos fortuna logrando el primer gol en la primera jugada, y que el Ràpit no estuvo muy acertado en momentos importantes. También que nuestros despistes provocaron que encajaramos demasiados goles, cosa que en otros partidos sin tanta fortuna adelante puede pagarse caro. Por tanto, no podemos lanzar las campanas al vuelo y hay que seguir trabajando y más teniendo en cuenta que vamos a tener que jugar varios partidos seguidos fuera de casa.
La semana próxima, el partido se juega nuevamente en sábado a las 17 horas, en el campo de la Múnia. Nos enfrentamos por tercera vez en un mes a un muy mejorado Castellví.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada