dilluns, 17 de maig del 2010

Olesa 6 - Castellví 2

Bueno, después de un par de semanas sin crónica, vamos con la crónica del último partido de la liga.

Una liga, sin duda expectacular. 43 puntos y una octava clasificación maravillosa, la mejor en muchos años.

Ayer, nuevamente había un buen número de jugadores para jugar el partido y hubo que hacer descartes. Bojan, se quedó en la grada y yo me hice cargo de la dirección técnica. La alineación inicial, fue la formada por Jony en la porteria, Sevi y Rodri en el centro de la defensa, con Daniel y Marcos en los laterales. En el doble pivote, Guillermo y Martínez. La delantera la formaban Mario, Toni, Ferran y José Luis, que después de un montón de partidos volvió a jugar de titular. Sin duda, hay que agradacer el sacrificio del presi, que ha estado sin jugar mucho tiempo para hacerse cargo del banquillo. En el banquillo se quedaron, Fran, Fermin, Dani, Andrés, Francesc y Begara.

El partido fue un correcalles en la primera parte, con muchos pelotazos y llegadas varias a las dos porterias. Sin duda, el equipo local atacó más y llegó con más peligro. Fruto de esta ofensiva, en el minuto 30 el Olesa ganaba 3-0. El primer gol lo logró Mario, tras una gran asistencia de Guillermo, que había recibido un saque de banda majestuoso de Ferran. Poco después, Mario sacaba un córner a la izquierda del portero, peinaba Jose Luis, el portero no logra parar el balón y Guillermo lo remata a las redes cuando ya había pasado la raya. Así pues, parece que el gol hay que dárselo al capi. El tercero lo logró Rodri, de cabeza después de un grandíoso saque de banda de Ferran. Rodri, después de estar toda la temporada lesionado, volvió al campo como titular y marcando. Durante este primer tiempo, no hubo un gran juego, aunque si que se lograron algunas jugadas de tiqui-taca. Una de ellas acabó en una gran asistencia a Toni que a punto estuvo de lograr el gol.

Los últimos diez minutos del primer tiempo, fueron un poco extraños, ya que el Castellví que apenas había logrado ocasiones de gol y que sólo jugaba pegando pelotazos al área, logró acortar el marcador. Antes de todo esto, Ferran recibió una fuerte entrada, que le provocó una lesión en la rodilla y que le obligó a abandonar el campo. Lástima, que después de una gran temporada, nuestro F7 tuviera que dejar el campo con la rodilla tocada. Esperemos que no haya sido nada y que pronto vuelva a estar en el campo. El primer gol del Castellví, lo logró Daniel en propia puerta, al intentar despejar un centro. Y poco después, cuando ya el árbitro iba a pitar el final del primer tiempo, una jugada con rebotes acabó con un centro al área chica, donde de cabeza el Castellví lograba el 3-2.

El segundo tiempo se inció con Fermin en el campo, que había entrado por Ferran. La idea era clara, salir a ganar ampliando el resultado. No queríamos que volviera a suceder lo que pasó en Avinyonet, que después de ir ganando 1-3 se nos fue el resultado. Y así después de diez minutos de caos, una maravillosa jugada del ataque olesano acabó con el 4-2. La jugada la inició José Luis, que lanzó un pase por alto a Toni que al primer toque, metió un pase al hueco a Guille, que logró meter el pie, esquivando la salida del portero. Tras este cuarto gol, el partido se acabó y solo estuvo en el campo el Olesa. Andrés entró en el 55 por Rodri y tres minutos después Dani entró en el lugar de Martínez. De este modo, el equipo logró más fuerza defensiva, y se pudieron robar más pelotas, que aprovechaban los delanteros. Mario, logró varias jugadas por banda, que acababan en centros que no se conseguían materializar. Hacia el minuto 20 de la segunda parte, Fermín recibió un pase en profundidad y ante la salida del portero remató con el exterior ajustado al palo. Gran gol, tras un gran chute. Otro jugador, que ha tenido una difícil temporada y que pudo celebrar el final de temporada con un muy buen gol, esperemos que el año que viene, la salud le respete más (por cierto, alguien se acuerda de quien le pasó la bola a Fermín).

El sexto gol, se mascaba y se sabía que en cualquier momento podía llegar. Hubo varias ocasiones más. Antes, José Luis dejó el campo para que entrase Fran y Mario dejó su puesto a Francesc. Ambos gozaron de ocasiones de gol, aunque no tuvieron suerte. El sexto gol lo hizo el nueve. Fue un gran gol que además supuso el número cincuenta de se carrera en el Olesa. Vamos a ver si soy capaz de describir la belleza del gol. La bola rondaba por la frontal, alguien, no recuerdo quien, metió un pase al interior, Toni de espaldas, controló el balón, hizo un giro increible (igual de aquí sale el mote que le pone eduardito), tras el giro nuevo regate, y aunque Fermín le quiso birlar el gol, el nueve miró al portero, lo desafió con la mirada y le metió un chicharrazo al segundo palo. Golazo, para acabar la temporada. Sin duda, fue más bonito de lo que aquí parece y con él, Toni consigue ser el segundo máximo goleador del equipo con 11 (le faltó uno para igualar su récord) Guillermo fue el tercero con 10, tras el de ayer, su mejor marca en Olesa.

Luego, aunque hubo más ocasiones no se consiguió el séptimo. Sin duda, un buen resultado para cerrar una muy buena temporada.

En fin, se acabó la liga, no hubo clasificación para la copa, pero pronto habrá más notícias del equipo: falta la fiesta de final de temporada.

Si encuentro un ratito haré un resumen de las estadísticas.

Hasta entonces saludos.

Para ir haciendo boca os propongo una encuesta para votar al mejor gol del año.

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Yo estava lesionado.. ¬¬'! jaja

Buena Cronica Calros

Anònim ha dit...

el anterior soi yo



Stefan